/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : septiembre 2012

sábado, 29 de septiembre de 2012

Análisis del proceso de reestructuración y bancarización de las cajas de ahorro en el País Valenciano

Publicado el 28/09/2012
Informe elaborado por el gabinete técnico de la Federación de Servicios de UGT del País Valenciano sobre el proceso de reestructuración y bancarización de las Cajas de Ahorro en el País Valenciano, presentado en rueda de prensa ayer, 27 de septiembre, en donde se detalla el proceso, la situación económica, el cierre de oficinas, la repercusión en el empleo, la composición en los órganos de gobierno o el impacto en la obra social, entre otras cuestiones.
Descargar comunicado en formato PDF

Ni renegociación del Convenio Estatal, ni chantajes con la negociación de Convenios de Empresa.


 




La Sección Sindical Estatal de UGT en Prosegur, ha clarificado en un escrito remitido a las distintas Secciones Sindicales Regionales, su postura frente a los planteamientos que recientemente la patronal APROSER, ha trasladado sobre la supuesta necesidad de renegociar el Convenio Colectivo firmado en marzo de 2012.
En ese escrito la Comisión Ejecutiva Estatalmanifiesta una postura "totalmente contraria a una nueva renegociación del Convenio Colectivo" al entender que "los trabajadores del Sector ya hemos realizado todos los esfuerzos necesarios asumiendo los planteamientos manifestados por todas las partes en el preámbulo del Convenio firmado en marzo de 2012"
En relación a la amenaza de abrir negociaciones de convenios de empresa también se aclara su rechazo a "cualquier posible fórmula que plantee la negociación de Convenios Colectivos de Empresa y manifestamos nuestro firme propósito de defender la aplicación del Convenio Colectivo de ámbito estatal vigente y rechazamos por lo tanto, que se esté pretendiendo jugar al chantaje con este tipo de planteamientos"
Claro y meridiano, el comunicado enviado desde la Comisión Ejecutiva de la SSE de UGT en Prosegur, viene a proponer que se realicen más posicionamientos sobre este asunto," para evitar cualquier especulación interesada al respecto".
 http://www.ugtprosegur.org/

UGT denuncia el despido de diez guardias de seguridad en el Parque Tecnológico

El sindicato advierte a la Subdelegación del Gobierno de la situación de inseguridad en la que queda este complejo y del incumplimiento del acuerdo con las empresas

El sector de seguridad privada del sindicato provincial de servicios (Fes-UGT León) ha trasladado este viernes a la Subdelegación de Gobierno de León una denuncia "por la retirada del servicios de seguridad del Parque Tecnológico" al despedirse a los diez guardias de seguridad que hasta la fecha realizaban esta labor.
Para UGT la pérdida de la seguridad privada en este polo industrial supone un "incumplimiento de los compromisos" adquiridos "por parte de la Junta" y una traba "conel desarrollo de nuestra provincia, cortando de raiz cualquier intento de que se instalen en nuestra provincia  empresas que ayuden a desarrollar la misma".
"Es de lamentar que a las empresas instaladas actualmente se les hayan ofrecido unas condiciones y de un plumazo se cambien las mismas sin antes intentar acuerdos con las empresa, estos hechos de la junta ya son reiterados con otros sectores y siempre en prejuicio de la provincia de león", ha advertido el sindicato en un comunicado.
Por todo ello se ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno que "en cumplimiento de la ley de seguridad privada así como del reglamento que desarrolla la misma, se exija a la junta que se mantengan los servicios de seguridad en dichas instalaciones".
Este servicio se realizaba con diez vigilantes de seguridad "que con esta medida pasan a engrosar las listas del paro de nuestra provincia, contradiciendo una vez más la palabrería de la junta de castilla y león que dice apostar por la creación de empleo, pero en la realidad vemos que solo colabora en la destrucción del mismo".

Seguridad privada | Horas extras | Sentencia T.S. (Sala 4) de 17 de julio de 2012


Sentencia T.S. (Sala 4) de 17 de julio de 2012


 RESUMEN:

Horas extraordinarias: Retribución. Empresas de seguridad. En el cálculo no se incluyen los complementos de puesto de trabajo, salvo que el trabajo se haya desarrollado en las circunstancias que dan lugar a su devengo. Incumbe al trabajador reclamante la carga probatoria de que concurren tales circunstancias.

En la Villa de Madrid, a diecisiete de Julio de dos mil doce.

Vistos los presentes autos pendientes ante esta Sala en virtud de recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por el Procurador D. Jacobo Gandarillas Martos, en nombre y representación de la Sociedad mercantil SEGUR IBÉRICA, S.A., contra la sentencia de 3 de junio de 2.011 dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el recurso de suplicación núm. 551/2011, formulado frente a la sentencia de 27 de octubre de 2.010 dictada en autos 756/2008 por el Juzgado de lo Social núm. 3 de Gijón seguidos a instancia de D. Samuel contra Segur Ibérica, S.A. sobre reclamación de cantidad.

Es Magistrado Ponente el Excmo. Sr. D. Jesus Gullon Rodriguez,
 
 

FALLAMOS


 
Estimamos en parte el recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por la empresa SEGUR IBÉRICA, S.A., contra la sentencia de 3 de junio de 2.011 dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el recurso de suplicación núm. 551/2011, formulado frente a la sentencia de 27 de octubre de 2.010 dictada en autos 756/2008 por el Juzgado de lo Social núm. 3 de Gijón seguidos a instancia de D. Samuel contra Segur Ibérica, S.A. sobre CÁLCULO DE LA HORA EXTRAORDINARIA. Casamos y anulamos la sentencia recurrida por no estar acomodada a derecho, y, resolviendo el debate planteado en suplicación, estimamos en parte la demanda formulada por el actor, condenando a la entidad demandada a abonarle la cantidad correspondiente a la diferencia entre las horas extra realizadas por el período reclamado y la que le correspondió percibir, calculada en la forma establecida en la presente resolución. Sin costas.
 

El Tribunal Supremo (TS) considera improcedente el despido de un vigilante que cuando cumplió los 65 años de edad firmó la baja voluntaria y que, antes de que entrara en vigor su nueva situación, pidió volver y que quedara sin efecto su solicitud, tras descubrir que podía trabajar hasta los 70 años.

El Tribunal Supremo (TS) considera improcedente el despido de un vigilante que cuando cumplió los 65 años de edad firmó la baja voluntaria y que, antes de que entrara en vigor su nueva situación, pidió volver y que quedara sin efecto su solicitud, tras descubrir que podía trabajar hasta los 70 años.
En la sentencia, el Supremo da la razón al trabajador, Francisco P.C., que el 14 de mayo de 2010 firmó la baja voluntaria en la empresa, con efectos a 31 de mayo, tras cumplir los 65 años, porque el alto tribunal entiende que el vigilante se retractó y pidió el reingreso a tiempo.
De hecho, tras firmar la baja, el vigilante fue informado por el presidente del Comité de Empresa de la compañía que se podía jubilar a los 70 años, lo que le beneficiaba para aumentar su pensión.
Ante esta situación, el hombre entregó el 28 de mayo una carta en la que pedía que quedara sin efecto su petición de baja voluntaria, para poder seguir trabajando en la empresa.
La empresa, en la que había otros dos trabajadores de más de 65 años, le contestó que su solicitud de baja voluntaria era irreversible y que ya había cubierto la vacante con otro compañero.
El Supremo ha dado finalmente la razón al trabajador, ya que entiende que existe la facultad de retractarse de la dimisión preavisada mientras la relación jurídica continúe existiendo.
De esta forma, según el alto tribunal, el trabajador, al igual que ocurre cuando el empresario preavisa de un despido, tiene derecho a reconsiderar su decisión, "siempre que lo haga antes de la fecha en que la misma debía producir su normal efecto extintivo".
El Supremo ha dado la razón al trabajador, después de que tanto el juzgado de lo social número 4 de Barcelona como el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) desestimaran su recurso.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1259570

jueves, 27 de septiembre de 2012

ESABE | Huelga en Asturias

ESABE EN HUELGA


IMPRESIONANTE RESPUESTA DE LOS TRABAJADORES DE ESABE VIGILANCIA EN ASTURIAS 
                   ANTE LA CONVOCATORIA DE HUELGA INDEFINIDA.

LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA DE ESABE VIGILANCIA ESTA SECUNDANDO LA CONVOCATORIA DE HUELGA INDEFINIDA EN ASTURIAS, NO HAY SERVICIOS MÍNIMOS. 
Todos los trabajadores de la empresa se concentran a las 11,00 horas, todos los días, ante el Palacio de Justicia de la Capital del Principado de Asturias. Todos los Delegados y Miembros de los Comités de Empresa de todas las empresas de seguridad, cada día que pasa se van concentrando de manera escalonada con los compañeros de ESABE, en solidaridad por la situación que están sufriendo y conscientes de que es un problema que poco a poco está contaminando y contagiando el sector de seguridad.
La empresa SEQUOR se está barajando como alternativa para la sustitución de ESABE y por supuesto estamos en máxima alerta y advirtiendo a la Administración Autonómica de que es el mismo perro pero con distinto collar.

http://www.rtpa.es/asturias:El-Fiscal-Superior-de-Asturias-reclama-una-solucion-urgente-al-conflicto-de-ESABE_111348574057.html

ESABE | Trabajadores de ESABE Seguridad comienzan un calendario de concentraciones por impagos


miércoles, 26 de septiembre de 2012

PROSEGUR | Denuncian a Prosegur en el Parlamento Europeo (PE) p or incumplir las normas laborales en Paraguay

 
Bruselas, 26 sep (EFE).- El sindicato UNI Global Union denunció hoy en el Parlamento Europeo (PE) que la empresa de seguridad española Prosegur vulnera la legislación laboral en Paraguay, y pidió que tanto la compañía como ese país se atengan a las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Prosegur no cumple con las reglas. En vez de dar ejemplo pone a Europa en una situación vergonzosa y a muchos trabajadores en riesgo. No cumple los estándares de la OIT", indicó el secretario regional de UNI, Oliver Röthing, en una audiencia organizada por el grupo socialista en la Eurocámara.

UNI, que representa a 20 millones de trabajadores del sector de servicios en todo el mundo, denunció ante los eurodiputados la situación de 327 guardias de seguridad despedidos por la filial paraguaya de Prosegur el pasado 30 de julio a raíz de una huelga que la firma consideró ilegal.

Esos trabajadores, miembros del sindicato de empleados de Prosegur Paraguay, Sitepropasa, intentaron durante nueve meses plantear a la empresa sus quejas y negociar sus condiciones sin tener respuesta de la compañía, por lo que decidieron ir a una huelga de ocho días.

La jefa del Departamento de Servicios de Mantenimiento y Seguridad de UNI, Alice Dale, denunció que los empleados de Prosegur en Paraguay trabajan doce horas al día siete días por semana, y apenas tienen tiempo para ir al baño ni para comer, algo que deben hacer hacinados.

Según Dale, no cuentan con las medidas de seguridad necesarias en la tarea de introducir dinero en los cajeros automáticos y conducen furgones antiguos en malas condiciones.

"Los trabajadores han sido despedidos tras una huelga legal. Además, ahora están en una lista negra que les dificulta encontrar un nuevo puesto en otra empresa", señaló.

También indicó que UNI prepara una denuncia contra Prosegur ante la OIT por, a su juicio, contravenir los convenios 87 y 98 (sobre libertad sindical y negociación colectiva) de la organización.

El eurodiputado socialista español Alejandro Cercas respondió que el Parlamento Europeo (PE) "no puede intervenir en asuntos internos de la legislación laboral".

Recordó también que esa institución no ha logrado nunca sacar adelante una normativa sobre la responsabilidad social de las empresas europeas fuera de las fronteras de la Unión.

Cercas lamentó que la crisis económica esté acelerando la deslocalización de las firmas europeas sin que se desarrolle al mismo nivel la protección de sus trabajadores.

El eurodiputado socialista checo Richard Falbr propuso que en el próximo pleno la Eurocámara adopte una resolución contra Paraguay y la empresa.

Prosegur es una de las firmas de seguridad líderes en el mundo, con cerca de 150.000 empleados en Europa, Asia y América Latina, donde cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

En el primer semestre del año tuvo un crecimiento en Latinoamérica del 49,9 % y superó los mil millones de euros de ingresos, con Brasil y Argentina como los países donde registró una facturación mayor.

La empresa, que inició sus actividades en Paraguay en 1980, tuvo en 2011 una facturación de casi 32 millones de euros y una cartera de cerca de medio millar de clientes, lo que la sitúa como la primera del sector en el país suramericano, según datos de la compañía.

Cuenta con delegaciones en Asunción, Coronel Oviedo, Concepción, Encarnación y Ciudad del Este. EFE
http://www.forexpros.es/news/noticias-del-mercado-de-valores/denuncian-a-prosegur-en-el-pe-por-incumplir-las-normas-laborales-en-paraguay-150438

martes, 25 de septiembre de 2012

Euskadi afronta mañana la segunda huelga general de este año

Euskadi afrontará mañana la segunda huelga general de este año, convocada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT y CNT, para protestar por la política de recortes y la pérdida de derechos laborales y sociales.
La convocatoria de mañana, que es también la sexta desde que se inició la crisis, profundiza la brecha existente en el movimiento sindical vasco entre las grandes organizaciones de corte nacionalista (ELA y LAB) y las de ámbito estatal (CCOO y UGT), incapaces desde hace años de acordar una actuación unitaria.
La última huelga general se celebró el pasado 29 de marzo para protestar contra la reforma laboral. La movilización fue convocada inicialmente por ELA y LAB. CCOO y UGT eligieron posteriormente la misma fecha para celebrar la huelga general en el conjunto de España. Pero no hubo un llamamiento unitario, sino que cada grupo de centrales hizo la convocatoria de forma independiente.
Este paro de marzo obtuvo un notable éxito, según las centrales, con un seguimiento que el Gobierno Vasco cifró entre el 60 % y el 70 % de los trabajadores.
La de mañana, la quinta huelga general impulsada por las organizaciones nacionalistas en los tres últimos años, tendrá lugar además en pre-campaña electoral para los comicios del 21 de octubre.
Se da la circunstancia de que estos mismos sindicatos convocaron una huelga general en Euskadi el 21 de mayo de 2009, solamente 14 días después de que el primer lehendakari socialista llegara a Ajuria Enea.
Desde el anuncio oficial de la convocatoria, realizado el 19 de julio, los secretarios generales de las dos principales organizaciones impulsoras, Adolfo Muñoz (ELA) y Ainhoa Etxaide (LAB) han multiplicado sus comparecencias públicas para incitar a los trabajadores a secundar la protesta contra unas medidas de ajuste que han calificado de "golpe de estado antisocial" que "va a hipotecar el futuro económico" de Euskadi "a medio y largo plazo".
La patronal vasca, Confebask, ha rechazado desde el primer momento la convocatoria de huelga y ha lamentado que "la única respuesta" de ELA y LAB para afrontar la crisis sea "incidir en la conflictividad y perjudicar" el tejido productivo vasco "cuando éste se encuentra más debilitado que nunca".
La patronal ha recalcado que convocar una huelga general en el momento de crisis actual supone "una grave irresponsabilidad" por "las cuantiosas pérdidas económicas" que puede ocasionar y porque "las circunstancias exigen el esfuerzo de todos para construir y no para hacernos más daño".
El Gobierno Vasco ha mostrado su respeto ante la decisión sindical, pero ha señalado que la colaboración entre instituciones, partidos y agentes sociales es una respuesta "más eficaz y positiva a la crisis" que esta movilización.
Entre los partidos, la huelga cuenta con el apoyo de Bildu, mientras que PP y PNV han rechazado la convocatoria. Dirigentes del PSE-EE han criticado que ELA y LAB hayan "perdido una oportunidad de hacer frente común (con CCOO y UGT), de dejar de lado el interés ideológico y poner por delante de él el interés de los trabajadores",
El Gobierno Vasco ha establecido unos servicios mínimos que serán del 30 por ciento en todos los transportes públicos y como un festivo en los centros hospitalarios. Los servicios de emergencia y Puntos de Atención Continuada (PAC), sin embargo, se mantendrán al cien por cien.
Según la orden del ejecutivo en el ámbito educativo, se deberá garantizar el acceso a los alumnos en todos los centros no universitarios públicos y concertados, con un miembro del equipo directivo y un subalterno.
Respecto al suministro de luz, gas o agua se funcionará como en un festivo, mientras que la televisión pública vasca (ETB) únicamente debe garantizar la emisión de los servicios informativos diarios en su horario habitual.
ELA ha denunciado por abusivos estos servicios mínimos. En la anterior huelga general los sindicatos pidieron la suspensión cautelar de la orden de servicios mínimos correspondiente, pero el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco rechazó el recurso.
El Departamento vasco de Interior va a movilizar desde esta noche a 5.000 ertzainas dentro del dispositivo especial establecido para velar por la seguridad durante la jornada.
 http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120925/euskadi-afronta-manana-segunda-1546117.html

UGT-Euskadi asume la presidencia de Hobetuz

UGT-Euskadi ha asumido la presidencia de Hobetuz, la fundación vasca para la formación profesional continua, en la persona de su secretario del área, Felipe García. El cargo es rotatorio entre el Gobierno vasco y los agentes sociales que forman parte de la fundación: Confebask, CC OO y UGT.
El nuevo presidente se ha mostrado convencido de que en un momento de crisis como el actual «es necesario que el diálogo social dé sus frutos» y ha asegurado que UGT-Euskadi «va a seguir trabajando y apostando por una formación a los trabajadores innovadora, que responda a las necesidades del mercado laboral, con un sistema de gestión compartido por todos los agentes sociales y con el máximo consenso».
Hobetuz ha colaborado desde 1996 con el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales y, desde el año pasado, colabora con Lanbide, en su labor de asesoramiento y financiación por medio de las convocatorias anuales de ayudas a la formación continua. ELA y LAB abandonaron este organismo en 2007.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120922/economia/euskadi-asume-presidencia-hobetuz-20120922.html

FORMACIÓN | UGT Euskadi | Cursos de formación Contínua.

Estimad@s compañer@s:

Envíamos adjunto el link a la página web de UGT-EUSKADI en la que hemos colgado los cursos de Formación Continua para este año y primer semestre de 2013.

Son cursos en su mayoría de formación "on line" y cursos del sector del Transporte.

Están financiados por Hobetuz por lo que prioritariamente van dirigidos a personas en activo.

Como en años anteriores las inscripciones se realizarán a través de la web o llamando al teléfono 902 39 92 69.

Una vez los cursos estén completados o en marcha iremos quitándolos de la página web. Procederemos también a actualizar la web con los presenciales que vayamos sacando por comarcas.

En estos días os haremos llegar la publicidad de imprenta que repartiremos entre todas las sedes.

Link: http://www.ugteuskadi.org/cursos.php3

lunes, 24 de septiembre de 2012

Gobierno no descarta ampliar a más cárceles fase piloto de vigilancia privada

El Gobierno ha dejado abierta la posibilidad de ampliar a más centros penitenciarios la "fase piloto" en la que agentes de seguridad privados prestarán servicios de vigilancia en los perímetros de las cárceles, ha informado hoy Izquierda Unida.
En un comunicado, Izquierda Unida ha informado de la respuesta parlamentaria del Ejecutivo a la pregunta del diputado Ricardo Sixto, portavoz de IU en la Comisión de Interior del Congreso, sobre las funciones y el desempeño de los vigilantes de seguridad privada en los centros penitenciarios.
El Gobierno, en su respuesta, señala que los agentes "desarrollarían sus funciones bajo la dirección del cuerpo policial que tenga atribuida la responsabilidad de seguridad" de la cárcel.
Asimismo, ha añadido que su ampliación a otros centros estará sujeta a los resultados obtenidos en la "fase piloto".
Un proyecto "privatizador", ha destacado Sixto en el comunicado, que "pone en tela de juicio el modelo de instituciones penitenciarias del que nos hemos dotado constitucionalmente". EFE
 
http://www.ideal.es/agencias/20120924/mas-actualidad/espana/gobierno-descarta-ampliar-carceles-fase_201209241745.html
 
 

Resolución de 19 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determina el porcentaje del personal de seguridad privada adscrito a los servicios declarados esenciales, durante el desarrollo de la huelga general, convocada en la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra, para el día 26 de septiembre de 2012.


Estimados compañeros y compañeras

Os adjunto la Resolución de 19 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determina el porcentaje del personal de seguridad privada adscrito a los servicios declarados esenciales, durante el desarrollo de la huelga general, convocada en la Comunidad Autónoma del País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra, para el día 26 de septiembre de 2012.

Un saludo

Posición de UGT de Euskadi ante la  convocatoria de  Huelga General el 26 de Septiembre de 2012

1.        Hay motivos más que suficientes para hacer una convocatoria lo mas unitaria y contundente posible, como demostraron los trabajadores y trabajadoras con el seguimiento masivo a la convocatoria de Huelga General del pasado 29 de Marzo de 2012, ante una agresión en el ámbito laboral.

2.        La agresión del Gobierno del PP al conjunto de la ciudadanía  con los recortes laborales y sociales más graves de los últimos 30 años, exige una convocatoria que supere el ámbito sindical y territorial vasco. Por ello, UGT forma parte junto con más de 200 organizaciones de una Cumbre Social para la Defensa de los derechos y del modelo de sociedad que hemos construido entre todos/todas. Es destacable que una vez más las únicas organizaciones que han decidido no participar, pese a haber sido invitados, son los de siempre. De nuevo algunos sindicatos anteponen sus intereses políticos, que no sindicales, a la defensa de los derechos laborales y sociales del conjunto de la ciudadanía.

3.        En esta ocasión la Confederación Intersindical Gallega (sindicato nacionalista) ha decidido aplazar la convocatoria de Huelga General, fechada para el 26 de septiembre, a un acuerdo con UGT y CCOO en el ámbito de Galicia.

4.        UGT-Euskadi no va ser cómplice de la ruptura de la unidad sindical en respuesta a las agresiones del gobierno central, las huelgas se convocan para ganarlas, son un medio nunca un fin, quienes utilizan la huelga general como un elemento de confrontación entre trabajadores y trabajadoras solo están sirviendo a todos aquellos que pretenden acabar con las conquistas sociales y laborales que la lucha sindical nos ha dado.

5.        Por ello, UGT-Euskadi está dispuesta a debatir y acordar respuestas unitarias, en las que todos se sientan identificados. La respuesta debe ser contundente y esto solo es posible desde la unidad sindical. Hacemos un llamamiento a los convocantes de la huelga general del 26 a que reflexionen y pongan por delante los intereses de los trabajadores, dejando a un lado sus estrategias cortoplacistas que solo llevan al fracaso de las movilizaciones.

La unidad garantiza el éxito, la división consolida los recortes, el objetivo es la eliminación de los recortes, un giro a la actual política económica del PP. Entre todos lo podemos conseguir, ante agresiones globales respuestas globales.

Movilización – unidad - frente social ¡¡NO A LOS RECORTES!!.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Asamblea Informativa de FeS-Euskadi | Sector de Seguridad Privada.


De: Sector de Seguridad Privada de FeS Euskadi.

A/A: Delegados, delegadas, afiliados y afiliadas de UGT.

CC.: Secciones Sindicales Regionales y Provinciales.
     

Orden del día:

  • Información sobre la situación actual del Sector de Seguridad Privada,  Convenio Nacional, Descuelgues, Convenios de Empresa y situación de Patronales del Sector.

  • Varios.
Lugares de celebración y horarios.

BILBAO: C/ Colón de Larreátegui,46 bis (Sede de UGT)
 
   Día  02/10/12 Martes
               Horarios:   Mañana de 10:30 a 13:00
                      Tarde    de 16:00 a 18:30

DONOSTIA : C/ Catalina de Erauso nº7-9 (Sede de UGT)

   Día  03/10/12.Miércoles
               Horarios: Mañana de 10:30 a 13:00
                                Tarde    de 16:00 a 18:30

VITORIA: C/ San Antonio 45 bajo (Sede de UGT)

   Día  04/10/12.Jueves
               Horarios: Mañana de 10:30 a 13:00
                                Tarde    de 16:00 a 18:30

sábado, 22 de septiembre de 2012

UGT_Informa | Comunicad Sectorial Estatal de Seguridad Privada. | Comisión Negociadora


ESABE |Sin abonar los salarios a los trabajadores.


OMBUDS | Las prisiones...hoy no, ¡mañanaaaaa

OMBUDS:Las prisiones…hoy no,¡mañaaanaaa!

 
Según nos informan fuentes implicadas,en OMBUDS nos vamos(de momento )del 16 de septiembre al 16 noviembre (Vaya por Dios!,Si es cuando pagan el último pagaré de Casesa!).Nada,que de momento dicen que la recolocación de los trabajadores en ERE se retrasa dos meses.   
 
 
Mientras los foros de la prensa escrita,se reafirman en que el nuestro es por desgracia,un país chapucero,incívico y corrupto,los trabajadores comprobamos día a día como las empresas de nuestro país,se ganan a pulso dichos calificativos,al menos, la mayoría de las que se dedican al sector de la seguridad.Vamos que…lo de las prisiones …va a ser hoy no…maaañanaaa!.

DISIMULA,CARAMULA.
A fin de disimular el yo-que-se que –que –se-yo que tienen montado con este asunto ,es posible que estén dilatando el tiempo para disimular que ellos (Tal y como ya dijimos nosotros)se quedan con todo el pastel.
 
Han pasado unos cuantos meses y todo parece indicar que la palabra del Gobierno tiene el mismo valor que un euro de madera.
Así lo denuncia, al menos, Santiago Fontenla, presidente de los escoltas vascos y navarros, que critica al Gobierno el que todo haya quedado en manos de las empresas, que serán las que de forma arbitraria cubran esos trabajos en prisiones, dejando en la cuneta a miles de escoltas que trabajaron durante muchos años en el País Vasco y Navarra.
Así las cosas, otro frente se abre en Interior: el de los escoltas navarros y vascos en paro, que acometerán una nueva rueda de contactos para "recordar" lo prometido a las instituciones e intentar reconducir su situación laboral.

Fuente de .:

 http://www.laotraseguridad.com/2012/09/ombudslas-prisioneshoy-nomanaaanaaa.html

jueves, 20 de septiembre de 2012

Posición de UGT de Euskadi ante la convocatoria de Huelga General el 26 de Septiembre de 2012


Posición  de UGT de  Euskadi ante la  convocatoria de  Huelga General el 26 de Septiembre de 2012

1.    Hay motivos más que suficientes para hacer una convocatoria lo mas unitaria y contundente posible, como demostraron los trabajadores y trabajadoras con el seguimiento masivo a la convocatoria de Huelga General del pasado  29 de Marzo de 2012, ante una agresión en el ámbito laboral.

2.    La agresión del Gobierno del PP al conjunto de la ciudadanía  con los recortes laborales y sociales más graves de los últimos 30 años, exige una convocatoria que supere el ámbito sindical y territorial vasco. Por ello,  UGT forma parte junto con más de 200 organizaciones de una Cumbre Social para la Defensa de los derechos y del modelo de sociedad que hemos construido entre tod@s. Es destacable que una vez más   las únicas organizaciones que han decidido no participar, pese a haber sido invitados, son los de siempre. De nuevo algunos sindicatos anteponen sus intereses políticos, que no sindicales, a la defensa de los derechos laborales y sociales del conjunto de la ciudadanía.

3.    En esta ocasión la Confederación Intersindical Gallega (sindicato nacionalista) ha decidido aplazar la convocatoria de Huelga General, fechada para el 26 de septiembre, a un acuerdo con UGT y CC.OO en el ámbito de Galicia.

4.    UGT- Euskadi  no va ser cómplice de la ruptura de la unidad sindical en  respuesta a las agresiones del gobierno central, la huelgas se convocan para ganarlas, son un medio nunca un fin, quienes utilizan la huelga general como un elemento de confrontación entre trabajadores y trabajadoras solo están sirviendo a todos aquellos que pretenden acabar con las conquistas sociales y laborales que la lucha sindical nos ha dado.

5.    Por ello,  UGT-EUSKADI está dispuesta a debatir y acordar respuestas unitarias, en las que todos se sientan identificados. La respuesta debe ser contundente y esto solo es posible desde la unidad sindical. Hacemos un llamamiento a los convocantes de la huelga general del 26 a que reflexionen y pongan por delante los intereses de los trabajadores, dejando a un lado sus estrategias cortoplacistas que solo llevan al fracaso de las movilizaciones.

La unidad garantiza el éxito, la división consolida los recortes, el objetivo es la eliminación de los recortes, un giro a la actual política económica del PP. Entre todos lo podemos conseguir, ante agresiones globales respuestas globales.

Movilización-unidad-frente social-NO A LOS RECORTES.


lunes, 17 de septiembre de 2012

ESABE | NO SE SABE CUANDO COBRAMOS


ESABE CONTINUA SIN PAGAR LOS SALARIOS

El salario lo fijará la empresa

La primera sentencia de la Audiencia Nacional sobre la negociación colectiva desautoriza que los acuerdos sectoriales puedan obligar a las empresas a fijar los salarios. El fallo da la razón al Gobierno frente a empresarios y sindicatos.
 
La Audiencia Nacional acaba de dar un importante respaldo al Gobierno en su lucha con las empresas y los sindicatos por implantar la reforma laboral en la negociación colectiva, como publica hoy EXPANSIÓN.

La alta instancia judicial respalda la prioridad del convenio de empresa frente al del sector, ya sea de carácter nacional, autonómico o provincial, en todas aquellas materias en las que así lo establece la reciente reforma laboral.

La sentencia ratifica que son nulos los acuerdos del sector que pretendan obligar a las empresas a fijar una cuantía mínima salarial y a su adaptación a lo largo de sucesivos ejercicios.

Estas son las principales conclusiones de la reciente sentencia, del pasado día 10, a la que ha tenido acceso EXPANSIÓN, que falla a favor del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el recurso que interpuso el pasado 10 de mayo contra el anexo salarial que recoge el convenio colectivo del sector de los derivados de cemento para 2011 y 2012, que tiene carácter nacional.

http://www.expansion.com/2012/09/16/economia/1347827504.html

viernes, 14 de septiembre de 2012

ESABE | Varias decenas de vigilantes de los juzgados se concentran por el impago de las nóminas de julio y agosto

Varias decenas de vigilantes de seguridad de los juzgados de Sevilla se han vuelto a concentrar este viernes frente a las puertas del edificio Noga de la capital hispalense debido al impago de las nóminas correspondientes a los meses de julio y agosto por parte de la empresa Esabe Vigilancia, encargada del servicio de seguridad en las sedes judiciales, todo ello "a pesar de los 59.000 euros que abonó la Junta".
Así, fuentes del Sindicato de Trabajadores de Seguridad de Andalucía (STS-A) han informado a Europa Press de que la concentración se ha llevado a cabo entre las 10,00 y las 13,00 horas de este viernes a fin de "mostrar la disconformidad" de los vigilantes con Esabe, "que adeuda a día de hoy los salarios de julio y agosto", además de una paga extraordinaria.
De este modo, han sido varias decenas de vigilantes los que se han concentrado frente al edificio judicial ubicado en la avenida de la Buhaira portando una pancarta en la que se podía leer 'Contra los retrasos reiterados de los salarios, contra el chantaje de Esabe a los trabajadores y por el cumplimiento del Estatuto y el convenio".
En este sentido, fuentes de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta consultadas por Europa Press han querido dejar claro que los pagos "están garantizados" ya que "cuentan con cobertura presupuestaria", como "así se demuestra con el abono de la cantidad que se desbloqueó en agosto, que permitió a la empresa afrontar las nóminas pendientes".

LA SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS JUDICIALES ESTÁ "GARANTIZADA"

Al hilo de ello, las mismas fuentes han señalado que la seguridad de los edificios judiciales de Sevilla "está garantizada" con los actuales efectivos, tanto públicos como privados.
Y es que durante el pasado verano, y gracias a un pago por parte de la Junta de Andalucía a Esabe, se abonó a los trabajadores las nóminas correspondientes a los meses de mayo y junio, lo cual supuso "un alivio" para los vigilantes, que subrayan que "no pueden pasarse meses y meses con una sola paga, es una injusticia".
En total, son 36 los trabajadores afectados por las irregularidades en los pagos, irregularidades que han venido motivando diversas movilizaciones ante los juzgados del edificio Noga y las sedes de El Prado de San Sebastián, las últimas realizadas durante el pasado mes de julio.
La situación de los 36 vigilantes de seguridad afectados ha sido calificada por el sindicato de "extrema necesidad, y urgencia", ya que están siendo "acosados por los bancos y demás acreedores que les exigen el pago inmediato de las deudas".

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-varias-decenas-vigilantes-juzgados-concentran-impago-nominas-julio-agosto-20120914133444.html

jueves, 13 de septiembre de 2012

TODO@S A MADRID | DÍA 15 DE SEPTIEMBRE


Os recordamos que tenemos a vuestra disposición Autobuses organizados con los siguientes puntos de partida y horario a los cuales podeis apuntaros llamando a UGT Euskadi.

Horarios y Puntos de Salida de Autobuses



Localidad
Lugar de Salida
Horario
VITORIA
Palacio de Justicia
Parada: Portal de Foronda (frente a la Comisaria de la Ertzaina)
5h00
DONOSTIA
Sede de UGT Catalina de Erauso
4h30
IRUN
Avda de Gipuzkoa (frente a Kutxa)
4h00
ZUMAIA
Rotonda Entrada Ayra-Durex
4h00
EIBAR
c/Estación de Autobuses
4h30
MONDRAGON
c/Garibay (Parada de Bus)
4h45
BILBAO
Sede - Plaza San José
4h30
BARAKALDO
Frente a la Galería OUTLET-MEGAPARK
Zona libre de OTA
4h30
ERMUA
Bar Paco
4h30
BASAURI
c/Lehendakari Aguirre cruce con Urbi
4h30



Nos vemos en Madrid
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate