/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : enero 2014

viernes, 31 de enero de 2014

Comunicado de la Sección Sindical Estatal de UGT en Prosegur

La Sección Sindical Estatal de UGT en Prosegur ha emitido un comunicado a todos los trsbajadores.

Han sido despedidos 146.000 trabajadores mediante ERE con la reforma laboral.

Lo contaba Público.es hace sólo un par de días con todo lujo de detalles: durante los veintitantos meses que lleva en vigor la reforma laboral, 45.000 empresas han puesto en marcha algún tipo de expediente de regulación de empleo (ERE), tantas como en los cuatro primeros años de la crisis juntos.

Mientras que entre 2008 y 2011 fueron 1.343.000 los trabajadores afectados por ese tipo de procedimientos, sólo desde febrero de 2012 –fecha de entrada en vigor de la reforma– hasta noviembre de 2013 –último mes del que existen datos oficiales– la cifra ascendió nada menos que a casi 800.000.

Es verdad –como preveía el Gobierno– que han subido los ERE de suspensión temporal de empleo y de reducción de jornada; pero también lo han hecho los de extinción definitiva de contrato, pues han sido despedidos 146.000 trabajadores, que era lo que supuestamente se trataba de evitar.

El TSXG anula el listado de trabajadores incluidos el ERE de extinción de Securitas

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictado sentencia en la que se anula el listado de trabajadores de la provincia de Pontevedra de la empresa Securitas Seguridad España incluidos en un Expediente de Regulación de Empleo de carácter extintivo, que afectaba a 28 empleados (de una plantilla total de 178).
El acuerdo para la aplicación del ERE, que inicialmente fue suspensivo, se firmó en mayo pasado, después de que la empresa y los representantes de los trabajadores hubieran pactado los criterios para seleccionar a los empleados que integrarían esa lista de despedidos.
Así, el acuerdo contemplaba que se incluiría preferentemente a trabajadores que acumulasen sanciones, que presentasen alto absentismo, que hubieran protagonizado incidencias o estuvieran afectados por rotaciones solicitadas por los clientes.

Renfe premia a un vigilante de vinsa seguridad alentis por mantener con vida a un viajero en parada cardiorespiratoria

Renfe entregó hoy una distinción al vigilante de Vinsa Seguridad Alentis, Salvador Guerrero, que el pasado día 2 de diciembre mantuvo con vida, mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar, a un viajero que se desplomó en la estación de cercanías Málaga Centro Alameda y que se encontraba en parada cardiorespiratoria.
Durante el acto, que se celebró en la sede de la compañía en Málaga, Fernando Fraile, delegado territorial de la zona A de Seguridad y Protección Civil de Renfe, entregó a Salvador Guerrero la Distinción de Protección Civil, Seguridad y Prevención de Riesgos de Renfe Operadora, en su modalidad Oro.

 
De esta forma, Renfe reconoce el buen trabajo realizado por el vigilante de Vinsa Seguridad Alentis, que logró recuperar las constantes vitales del viajero y mantenerle con vida hasta que llegaron las asistencias sanitarias.
El director nacional de Vinsa Seguridad de Alentis, que también estuvo presente en la entrega de la distinción, Faustino Diez, felicitó al miembro del equipo que presta sus servicios en las Cercanías de Málaga y mostró su satisfacción por contar con personal con tan buena formación y capacitación profesional, como para afrontar una situación de emergencia de forma tan satisfactoria.
 
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5498864/01/14/renfe-premia-a-un-vigilante-de-vinsa-seguridad-alentis-por-mantener-con-vida-a-un-viajero-en-parada-cardiorespiratoria.html

ARAGÓN | Rectificación a los medios de comunicació | Nota de Prensa de FeS

Estimados compañeros y compañeras,

Adjunto os remitimos una nota de prensa de nuestros compañeros de Aragón donde rectifican lo publicado en los medios de comunicación, ya que estos interpretaron mal nuestro posicionamiento.

Lo que sucedió fue que publicaron los que quisieron después de una rueda de prensa.

 


Sirva para aclaración

Comunicado Sectorial de Seguridad Privada | Situación actualizada de los descuelgues generalizados

3º COMUNICADO DÍARIO SECTORIAL

 

UGT SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA

 

INFORMACIÓN SECTORIAL




Seguridad SocialResolución de 23 de enero de 2014, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se autoriza la ampliación del plazo de ingreso de la cotización correspondiente a los nuevos conceptos e importes computables en la base de cotización al Régimen General de la Seguridad Social.

Estimados compañeros
 
Os adjunto la Resolución de 23 de enero de 2014, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se autoriza la ampliación del plazo de ingreso de la cotización correspondiente a los nuevos conceptos e importes computables en la base de cotización al Régimen General de la Seguridad 
 

jueves, 30 de enero de 2014

PROSEGUR | COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE GIPUZKOA

El Comité de empresa de Prosegur en San Sebastián convoca a todos los trabajadores del Sector de Seguridad que quieran participar en contra de los descuelgues en el Sector y en apoyo a los compañeros de Prosegur a una concentración que tendrá lugar ante la puerta de Prosegur el próximo día 6 de febrero de 2014.

NO AL ERE
NO AL DESCUELGUE
NO A LA REFORMA LABORAL
POR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO NACIONAL


Seguridad Privada FeS-UGT: UGT consigue que el Supremo amplíe los supuestos d...

Seguridad Privada FeS-UGT: UGT consigue que el Supremo amplíe los supuestos d...:   Os adjunto circular Accidentes in itínere. Un saludo

Seguridad Privada FeS-UGT: Los trabajadores afectados por un ERE temporal no ...

Seguridad Privada FeS-UGT: Los trabajadores afectados por un ERE temporal no ...: Si de algo presume la ministra de Empleo, Fátima Báñez, es de que la reforma laboral ha permitido fomentar alternativas al despido. Sin em...

Seguridad Privada FeS-UGT: BOE | para la lucha contra el empleo irregular y e...

Seguridad Privada FeS-UGT: BOE | para la lucha contra el empleo irregular y e...: Orden ESS/78/2014, de 20 de enero, por la que se crea la Unidad Especial de Colaboración y Apoyo a los Juzgados y Tribunales y a la Fisc...

Seguridad Privada FeS-UGT: Información Sectorial | Sector Estatal de Segurida...

Seguridad Privada FeS-UGT: Información Sectorial | Sector Estatal de Segurida...

Seguridad Privada FeS-UGT: Seguridad Privada | Congelación Salarial hasta el ...

Seguridad Privada FeS-UGT: Seguridad Privada | Congelación Salarial hasta el ...: La obligación de cotizar por el plus de transporte ha hecho que las empresas de seguridad privada quieran la congelación salarial de sus emp...

UGT consigue que el Supremo amplíe los supuestos de accidente in itinere


 

Os adjunto circular Accidentes in itínere.

Un saludo

Los trabajadores afectados por un ERE temporal no podrán recuperar su prestación de paro

Si de algo presume la ministra de Empleo, Fátima Báñez, es de que la reforma laboral ha permitido fomentar alternativas al despido. Sin embargo, el Gobierno no ha prorrogado una de las medidas que permite a las empresas, y, sobre todo, a los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo o de suspensión de jornada, sobrellevar el trago en mejores condiciones: la reposición de sus prestaciones de paro una vez que vuelvan al desempleo definitivamente. De esta forma, los trabajadores afectados por expedientes llevados a cabo durante los años pasados no podrán recuperar la parte de paro que hayan consumido si son despedidos a partir de 2015. Tampoco la recuperarán los empleados cuyas empresas apliquen ERE de reducción o suspensión a partir de este año.

Durante 2012, 306.358 trabajadores accedieron a la prestación de desempleo procedentes de un ERE temporal o de una suspensión de jornada, según datos del Ministerio de Empleo. En 2013, esa cifra fue de 246.144 hasta el mes de octubre.

Hasta ahora, los trabajadores cuyas empresas llevaban a cabo expedientes de empleo temporales o de suspensión de jornada recuperaban su prestación de paro una vez que estos terminaban: el servicio público de empleo le reponía hasta un máximo de 180 días de los que hubieran consumido de su prestación. En los expedientes de suspensión de jornada, las empresas mandan a casa durante semanas o meses a parte o a todos sus trabajadores. Durante ese periodo se ahorran los costes salariales y los empleados cobran el desempleo.

En el caso de los expedientes de reducción de jornada, las empresas recortan las horas de trabajo de sus trabajadores: mientras dura el expediente, los empleados cobran la parte proporcional de su salario, que completan con una parte de su prestación por desempleo. En ambos casos, las empresas tratan de evitar un despido colectivo y ganan tiempo para reestructurar la empresa sin deshacerse de la plantilla.

Para que los trabajadores no fueran víctimas colaterales de estas medidas, sus prestaciones de desempleo se reponían una vez que finalizaba el expediente de su empresa. De esta forma, si más tarde eran despedidos –ya que la empresa no lograba salir a flote–, podían cobrar su prestación de forma casi íntegra, sin descontar lo que habían percibido mientras duró el expediente. Sin embargo, el Gobierno no ha manifestado su determinación de prorrogar esta medida. Fuentes de Empleo aseguran que, de momento, no hay intención de hacerlo. Muy al contrario, en el último año y medio el Gobierno ha aprobado varias medidas para intentar contener el gasto en desempleo.

UGT y CCOO pidieron ya en diciembre a Fátima Báñez que extendiera esta medida durante este año para “favorecer la utilización de iniciativas de flexibilidad interna de regulación temporal en las empresas ante supuestos de reestructuración empresarial como alternativa a la destrucción de empleo”. En una carta a la ministra, las dos centrales subrayaban que la reposición de las prestaciones favorecía tanto a empresas como a trabajadores al permitir la viabilidad de la actividad y el mantenimiento del empleo.

La suspensión de la medida puede generar otros efectos perversos. Por ejemplo, puede suceder que trabajadores cuyo expediente temporal o de suspensión recoja los últimos meses de 2013 y los primeros de 2014 recuperen sólo la parte de su prestación que corresponda al año pasado. En otros casos, las empresas aplican la suspensión de contratos por turnos, es decir, que en una misma empresa puede haber trabajadores que vayan a recuperar su prestación, mientras que otros no.

Funete: ElDiario.es


INFORMACIÓN COMPLETA EN:
http://www.larepublica.es/2014/01/los-trabajadores-afectados-por-un-ere-temporal-no-podran-recuperar-su-prestacion-de-paro/

BOE | para la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.| Corrección de errores de la Orden ESS/2518/2013


Orden ESS/78/2014, de 20 de enero, por la que se crea la Unidad Especial de Colaboración y Apoyo a los Juzgados y Tribunales y a la Fiscalía General del Estado para la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.


·         Corrección de errores de la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos del contrato para la formación y el aprendizaje, en desarrollo del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual.

Información Sectorial | Sector Estatal de Seguridad y Servicios Auxiliares de FeS UGT


Seguridad Privada | Congelación Salarial hasta el 2017, descuelgues y despidos.

La obligación de cotizar por el plus de transporte ha hecho que las empresas de seguridad privada quieran la congelación salarial de sus empleados hasta 2017. Al negarse los sindicatos, amenazan con descuelgues y despidos. Las empresas de seguridad privada se están lanzando a la piscina una tras otra. En los últimos días se ha puesto de manifiesto una estrategia para presionar a los trabajadores del sector. En Aragón son 2.100 los vigilantes de seguridad, en toda España más de 100.000. Las intenciones manifestadas por las asociaciones empresariales del sector (APROSER, FES y UAS) de incumplir las condicionales salariales y laborales pactadas con sus trabajadores han liberado una reacción en cadena a la que se están sumando todas las empresas. Empezaron Prosegur y Securitas, las dos grandes del sector, y ya les han seguido otras ocho. Esta ofensiva solo se puede comprender si se interpreta como una demostración de fuerza: O bien aceptan los trabajadores una congelación salarial hasta 2017, o bien se atienen a las consecuencias. Origen del conflicto El convenio colectivo actual -válido hasta finales de este año- contemplaba una subida salarial del 4% a principios de 2014. Las empresas ya venían anunciando que no podrían asumir esta subida y el Real Decreto publicado el 21 de diciembre en el BOE les otorgó la excusa definitiva para negarse a cumplir lo pactado. Bajo el nombre 'Medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores', este decreto asienta la obligación de cotizar por conceptos retributivos que antes estaban exentos, como los pluses de transporte. En un momento normal, la medida podría considerarse positiva e interpretarse como una inversión de cara a la futura jubilación del trabajador y las incapacidades temporales por enfermedad. En época de crisis, habrá que ver cuántas empresas no obligan a sus empleados a asumir el coste. Reacciones Pocos días después de la publicación del decreto, llegó la reacción de las empresas de seguridad. Calculan que al convertir en cotizable el plus de transporte aumenta un 2,07% el coste salarial y ya han avisado de que, para asumirlo, no solo no están dispuestas a llevar a cabo la subida de salarios pactada, sino que quieren congelar los sueldos hasta 2017 y renegociar otros artículos del convenio. El anuncio llega después de haber reducido en 288 euros los ingresos de sus empleados en 2013. Al negarse los sindicatos más representativos del sector (FES-UGT, CC.OO. y FTSP-USO) a aceptar la congelación, las empresas han contraatacado y anunciado su intención de descolgarse del convenio colectivo, modificar las condiciones de trabajo y algunas, incluso, de despedir trabajadores. Sin un convenio colectivo, se abriría la veda para las bajadas salariales, los aumentos de jornada y entraría al terreno de juego el monstruo de la competencia desleal. "Dicen que el plus de transporte les aumenta los costes un 2,07% y les supone unos 280 euros por empleado y usan esto como excusa para activar los mecanismos que otorga la reforma laboral, descolgarse del convenio y reducir salarios. Pretenden que los trabajadores carguen con todo el coste para que las empresas sean más competitivas", resume Alejandro Gastón, el coordinador de USO Aragón. La subrogación, en juego Para Mar Pelayo, responsable de la Federación de Seguridad Privada del mismo sindicato, el mayor peligro de perder el convenio colectivo es que la subrogación de los trabajadores en caso de cambio de empresa -algo muy frecuente en el sector-, no sería automática. "Cualquier vigilante que lleva más de cinco años en una empresa ha sufrido una subrogación porque los clientes cambian de empresa de seguridad según lo que éstas les ofrecen, pero los trabajadores se mantienen en sus puestos". Emilio Martínez, presidente del comité de empresa de Vinsa augura que sin un convenio colectivo "se desatará una guerra de precios y de sueldos y el empleado perderá la estabilidad". El secretario general de la Federación de Servicios Privados de CC.OO., Guillermo García, prevé que todas las empresas del sector se unirán a la ofensiva y se suma a la preocupación de USO en el tema de la subrogación y los salarios: "Si se deja caer el convenio colectivo y se firman convenios de empresa desaparecerá directamente la subrogación y hemos visto en otros sectores que cada empresa contratará a sus empleados". Por eso CC.OO. y USO aseguran que sus sindicatos no firmarán ningún descuelgue del convenio colectivo y tampoco ningún convenio de empresa, en el caso de que estos se propongan. Antonio López, de FES-UGT Aragón, expone que UGT comprende que una subida salarial del 4% es inasumible pero rechaza la congelación e intentará conseguir una subida del 1,8% en 2014 y del 0,4% a partir de 2015. Su sindicato critica también los métodos de presión 'del todo o nada' utilizados por las empresas de seguridad para ser más competitivas. "Nosotros no producimos tornillos así que para reducir costes atacarán directamente a los salarios".

miércoles, 29 de enero de 2014

PROSEGUR,NI DESPIDOS NI DESCUELGUES | Comité de Vizkaia


Convocadas asambleas en Madrid para organizar las movilizaciones frente a las agresiones sin precedentes a los derechos de los trabajadores producidas en nuestro sector.

7 DE FEBRERO 2014

Convocadas asambleas en Madrid para organizar las movilizaciones frente a las agresiones sin precedentes a los derechos de los trabajadores producidas en nuestro sector.


LA PRIMERA CONCENTRACIÓN TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DÍA 7 A DE FEBRERO LAS 9.30 FRENTE A LA SEDE DE APROSER

El día 3 de febrero a las 16:00 horas, se celebrará una asamblea de Delegados y Delegadas de UGT en Madrid en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de UGT en la Avenida de América 25, en la que se debatirá internamente sobre la situación actual y sobre las acciones a llevar a cabo en justa contestación a la agresión injustificada e indigna de las patronales y empresas del Sector contra los trabajadores/as del sector.

El día 4 a las 10:00 horas y a las 16:00 horas, se celebrará una Asamblea de trabajadores y trabajadoras del sector, convocada conjuntamente por todos los sindicatos, en el Salón de Actos Marcelino Camacho sito en la sede de Comisiones Obreras de la Calle Lope de Vega 40

El día 7 de febrero, de 9,30 a 11,00 CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES/AS FRENTE A LA SEDE DE LA PATRONAL APROSER sita en la C/ Marqués de Urquijo 5

NO FALTES, NO PODEMOS FALLAR

Real Decreto 3/2014, de 10 de enero | trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas.


Estimados compañeros:

 

Os adjunto el Real Decreto 3/2014, de 10 de enero, por el que se establecen las normas especiales para la concesión de ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la Seguridad Social, a trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas.


 

Un saludo

Ley de seguridad privada | Una ley para impulsar un sector concentrado en 12 empresas

El próximo 5 de febrero termina el plazo para presentar enmiendas en el Senado al proyecto de Ley de Seguridad Privada, un texto que se aprobó el pasado 10 de diciembre en el Congreso y que amplía las competencias de los vigilantes privados. No ha sido el único cambio en la legislación enfocado a este sector. La reforma del Código Penal presentada por la cartera de Gallardón ya atribuía al personal de seguridad privada el carácter de autoridad, una “demanda conjunta de todos los agentes del sector”, según señala a DIAGONAL Eduardo Cobas, secretario general de Aproser, asociación que agrupa a las 12 mayores empresas de seguridad privada en el Estado español. Son nuevos cambios en la legislación con los que se “quiere ayudar a consolidar el sector de la seguridad privada”, en palabras del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.
 
 El sector de la seguridad privada agrupa a cerca de 1.500 empresas, de las que las 12 primeras acumulan el 70% de facturación del sector, que, según datos de Aproser, ha bajado un 6,87% en el último año.

"Aquí hay un gran pastel latente que se está cocinando y hay mucha gente dispuesta a ganar dinero"

“Hay una tendencia a la privatización de toda la función pública de la seguridad, que en algunos países ya lleva muchos años de andadura, y aquí hay aún un gran pastel latente que se está cocinando y hay mucha gente dispuesta a ganar dinero”, afirma Pedro Oliver, doctor en Historia por la Universidad del País Vasco especializado en instituciones punitivas y autor del libro Burorrepresión. Sanción administrativa y control social. “Aquí hay que seguir la pista del dinero, y ver qué lobby de facto está ahí actuando para impulsar esta legislación, que se va a unir a otras políticas de privatización, como el negocio penitenciario”, continúa Oliver.
Entre las empresas más importantes del sector, algunas destacan por su relación con nombres de la política, como Prosegur, que tuvo en 2012 una facturación de 3.670 millones de euros. Con 150.000 empleados repartidos en 400 sedes de cuatro continentes, se ha posicionado como el gigante de la seguridad privada. Sólo en 2013, en el BOE aparecen contratos a Prosegur por más de 8 millones de euros, entre los que destacan el de la vigilancia de los edificios de la AEAT en Andalucía por 2,6 millones de euros, o la de los aparcamientos de camiones y de la zona de cruceros del Puerto de Barcelona. A su cabeza está Helena Revoredo, a través de la sociedad Gubel, en la que también figura como apoderado Pedro Juan de Borbón. Banca March o Bankinter son otras de las entidades relacionadas, al igual que José Mayor Oreja, hermano del ex ministro de Interior Jaime Mayor Oreja, como da por probado una sentencia del Juzgado de Pri­mera Instancia nº 5 de Vitoria. 
La misma sentencia señalaba también la relación laboral de Jaime Mayor Oreja con otra de las grandes del sector, Eulen, en la que aparece como apoderada Micaela Núñez Feijoo, hermana del presidente gallego, y que contó entre sus directivos con Rodolfo Martín Villa. Entre las contratas conseguidas por Eulen en 2013 está la de la seguridad y vigilancia del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Melilla, por 2,9 millones de euros. El 10 de enero la empresa era adjudicataria de un nuevo contrato público para el servicio de seguridad y vigilancia de los centros del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Valencia, Ali­cante, Castellón y Murcia por 1,12 millones de euros.
 

Y también aquí, la Gürtel

En 2009, el El Mundo detalló cómo el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas hizo llamadas en 2007 al entonces consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, para que adjudicara a Serygur la vigilancia de la Ciudad de la Justicia. Al frente de Serygur estaban el exconcejal de Madrid Ignacio del Río y Álvaro de la Cruz, expresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), relacionado con la Gürtel por contratar a Special Events para las asambleas especiales del organismo. Serygur consiguió el contrato de la Ciudad de la Justicia por 400.000 euros, y también en 2007 recibió otros contratos públicos por al menos 2,1 millones. En 2008, tuvo contratos públicos por al menos 5,6 millones, según aparece en el BOE, entre los que está la vigilancia de las sedes de la Agencia para el Empleo en Madrid por 2,5 millones. En 2009, antes de pasar a llamarse Alium, recibió el contrato para la vigilancia de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por 667.000 euros.
 
La adjudicación de contratos de seguridad en edificios públicos madrileños también ha puesto sobre la mesa la vinculación de otros nombres de la política con el sector a raíz de la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid. Segurisa, una de las empresas que optaban al contrato de la seguridad del edificio de la Puerta del Sol, ya había recibido en 2005 y 2006 contratos para el servicio de vigilancia del Canal de Isabel II y de Metro de Madrid que sumaban 59 millones de euros. Su presidente, Enrique Sánchez, fue diputado y portavoz en la Diputación de Madrid entre los años 1978 y 1982. Pero la empresa que se llevó el contrato de la Puerta del Sol y la Plaza de Toros, por 2,6 millones de euros, fue Segur Ibérica, en cuyo consejo figuraba hasta 2009, como secretaria no consejera, Marta Gil de Biedma, familiar de la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Segur Ibérica, que ha sido acusada de fraude por prestar los servicios de seguridad en la Universidad Complu­tense con personal sin licencia, tuvo en 2011 como presidente al actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, y ha comenzado 2014 con un contrato por 452.000 euros para el servicio de vigilancia de las sedes de las Direc­ciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Bizkaia.

Cuatro contratos en 2014

Pero la empresa de seguridad que mejor ha comenzado el año en cuanto a contratas ha sido Seguridad Integral Canaria. La empresa de Miguel Ángel Ramírez recibió en los diez primeros días de 2014 cuatro contratos públicos que suman 3,3 millones de euros. Un mes antes, Ramírez, que donó 50.000 euros al Partido Popular a través de su empresa Gestiones y Asesoramientos 3000, según aparece en la contabilidad oficial del partido, recibía también un indulto que lo libraba de los tres años de prisión a los que estaba condenado por realizar obras ilegales en terreno protegido.
Otra de las empresas importantes del sector es Castellana de Seguridad (Casesa), cuyo nombre ha saltado recientemente a los medios de comunicación por el trato que dos de sus vigilantes dieron la semana pasada a una pareja francesa en un supermercado Carrefour en Torrevieja. Con sede en Las Rozas y participada por la sociedad de capital riesgo Baring, que a su vez está participada por Catalunya Caixa, es una de las empresas de seguridad a las que parece que no ha afectado la crisis. En 2012, su facturación creció un 10%, llegando a los 155 millones de euros, a pesar de que el anuncio del fin de ETA le hizo perder el negocio de los escoltas, que llegó a suponer para la empresa una facturación de 30 millones. La entrada de vigilancia privada en 21 cárceles costó 7,39 millones de euros que fueron a parar a ocho empresas
El final del negocio de los escoltas ha propiciado que las cárceles se conviertan en nuevo centro de trabajo de los vigilantes privados. El programa piloto, que empezó en verano en 21 cárceles y en el que participan ocho empresas durante nueve meses, ha costado 7,39 millones de euros, un monto que en gran parte va a ser beneficio directo para las empresas, según un informe de la Unión Federal de Policía, que afirma que la Administración está desembolsando por cada vigilante 3.200 euros al mes, aunque el convenio del sector fija como salario 1.088 euros. Un panorama que, según lamenta Pedro Oliver, dejará “cárceles llenas de pobres custodiadas por otros pobres”.      
 
 

Seguridad Privada | Información Sectorial Estatal

Situación actual sobre la utilización de la reforma laboral por parte de las empresas de Seguridad, para incumplir lo pactado en Convenio.

Seguridad Privada FeS-UGT: SABICO SEGURIDAD anuncia descuelgue del Convenio N...

Seguridad Privada FeS-UGT: SABICO SEGURIDAD anuncia descuelgue del Convenio N...: SABICO SEGURIDAD anuncia descuelgue del Convenio Nacional de Seguridad Privada. Sabico Seguridad que pertenece a la asociación empresarial...

DELTA SEGURIDAD se descuelga del Convenio Nacional de Seguridad Privada

Con fecha del 20 de enero de 2014,  la representación de los trabajadores de DELTA SEGURIDAD recibieron comunicación por parte de la Empresa de su intención de descolgarse del Vigente Convenio Colectivo de Seguridad Privada.

La Comunicación se entregó a la representación de los trabajadores en ÁLAVA, GIPUZKOA Y BIZKAIA.

EL 27 DE ENERO PRIMERA REUNIÓN DEL INICIO DE CONSULTAS.

Firma la peticion de NO AL ERE en Prosegur.| SOLICITAMOS LA RETIRADA DE ESTE CHANTAJE.

Firma la peticion de NO AL ERE en Prosegur.

En defensa de pactado.

UGT Prosegur te lo agradecemos.

UGT SEGURIDAD PRIVADA
Los compañeros de Prosegur solicitan que entremos a realizar una firma contra del ERE planteado en Prosegur Cia de Seguridad. No te cuesta nada. Juntos Podemos
TODOS A FIRMAR
http://www.change.org/es/peticiones/prosegur-espa%C3%B1a-sl-retirada-del-procedimiento-de-inaplicaci%C3%B3n-del-convenio-de-seguridad-privada-y-del-expediente-de-regulaci%C3%B3n-de-empleo?share_id=iHzTslaoww&utm_campaign=twitter_link&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition
El pasado 24 de enero, la empresa Prosegur España SL comunícó a los representantes de los trabajadores el inicio del proceso de Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, Inaplicación del Convenio y Despido Colectivo.

No existe ninguna causa que justifique esta decisión, ya que se trata de una estrategia coordinada por las empresas del Sector para forzar la renegociación del Convenio Estatal e incumplir lo pactado para el año 2014, congelando y consolidando las pérdidas salariales de los trabajadores hasta el año 2017, e iniciando una carrera desbocada hacia la precarización y desprofesionalización de la empresa en particular y del sector en general. SOLICITAMOS LA RETIRADA DE ESTE CHANTAJE.

Sección Sindical Estatal de UGT en Prosegur España

Seguridad Privada FeS-UGT: UGT en Vinsa | Comunicado a todos los trabajadores...

Seguridad Privada FeS-UGT: UGT en Vinsa | Comunicado a todos los trabajadores...

Seguridad Privada FeS-UGT: SABICO SEGURIDAD anuncia descuelgue del Convenio N...

Seguridad Privada FeS-UGT: SABICO SEGURIDAD anuncia descuelgue del Convenio N...: SABICO SEGURIDAD anuncia descuelgue del Convenio Nacional de Seguridad Privada. Sabico Seguridad que pertenece a la asociación empresarial...

Exteriores adjudica a Prosegur la seguridad del ministerio por 2 millones de euros | Dos días antes de conseguir el contrato, la compañía de vigilancia privada comunicó a la plantilla el despido de trabajadores en todos sus centros de España.

Dos días antes de conseguir el contrato, la compañía de vigilancia privada comunicó a la plantilla el despido de trabajadores en todos sus centros de España.
El Ministerio de Asuntos Exteriores sale al rescate de Prosegur.
Dos días después de comunicar un ERE a la plantilla, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo le ha contratado para que se haga cargo del servicio de vigilancia y seguridad del ministerio.
Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes oficiales, la Junta de Contratación del ministerio ha adjudicado el contrato a la empresa líder de la seguridad privada en España.Prosegur se encargará de prestar el servicio de vigilancia en las dependencias de Exteriores por casi 2 millones de euros.
El contrato entre ambas partes se formalizó el pasado 19 de diciembre.

La adjudicación de este contrato se produce al mismo tiempo que la compañía ha anunciado “la intención de iniciar el procedimiento de Despido Colectivo”, aunque sin especificar cuántos de sus empleados en España abandonarán la empresa.

Otra gigante del sector, Securitas, también acaba de anunciar recientemente la apertura del proceso para descolgarse del convenio, lo que se traducirá en una reducción de las condiciones laborales y salariales de sus empleados.

SABICO SEGURIDAD anuncia descuelgue del Convenio Nacional de Seguridad Privada |De las 13 empresas asociadas en APROSER son ya 5 las que se descuelgan del Convenio Nacional

SABICO SEGURIDAD anuncia descuelgue del Convenio Nacional de Seguridad Privada.

Sabico Seguridad que pertenece a la asociación empresarial de Aproser anuncia su intención de incumplir el Convenio Nacional, mediante la reforma laboral del PP.

De las 13 empresas asociadas en APROSER son ya  5 las que se descuelgan del Convenio Nacional y suponemos que serán el 100% antes de final de esta semana.

Exteriores adjudica a Prosegur la seguridad del ministerio por 2 millones de euros | Dos días antes de conseguir el contrato, la compañía de vigilancia privada comunicó a la plantilla el despido de trabajadores en todos sus centros de España.

Dos días antes de conseguir el contrato, la compañía de vigilancia privada comunicó a la plantilla el despido de trabajadores en todos sus centros de España.
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores sale al rescate de Prosegur.
 
Dos días después de comunicar un ERE a la plantilla, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo le ha contratado para que se haga cargo del servicio de vigilancia y seguridad del ministerio.
 
Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes oficiales, la Junta de Contratación del ministerio ha adjudicado el contrato a la empresa líder de la seguridad privada en España.Prosegur se encargará de prestar el servicio de vigilancia en las dependencias de Exteriores por casi 2 millones de euros.
El contrato entre ambas partes se formalizó el pasado 19 de diciembre.

La adjudicación de este contrato se produce al mismo tiempo que la compañía ha anunciado “la intención de iniciar el procedimiento de Despido Colectivo”, aunque sin especificar cuántos de sus empleados en España abandonarán la empresa.

Otra gigante del sector, Securitas, también acaba de anunciar recientemente la apertura del proceso para descolgarse del convenio, lo que se traducirá en una reducción de las condiciones laborales y salariales de sus empleados.

martes, 28 de enero de 2014

EULEN y SABICO SEGURIDAD anunciarán mañana el Descuelgue del Convenio Nacional

Compañeros de EULEN SEGURIDAD y de SABICO SEGURIDAD nos informan del anuncio de Descuelgue de sus empresas.

Parece ser que mañana será entregada a la representación de los trabajadores la comunicación oficial.

Seguiremos informando

Pedro Muñoz se solidariza con los trabajadores de la prisión de Brieva

El diputado socialista Pedro José Muñoz ha expresado su solidaridad con los trabajadores del Centro Penitenciario de Brieva, que se han adherido a las movilizaciones protagonizadas por compañeros de diferentes prisiones del país para rechazar la contratación de seguridad privada en las cárceles.
Pedro José Muñoz, que fue ponente del Grupo Parlamentario Socialista en la tramitación de la Ley de Seguridad Privada, ha manifestado que, desde un inicio, esta formación política advirtió de que, entre otras consecuencias, la normativa era “el primer paso para la privatización del sistema penitenciario”, por lo que emitió un voto contrario a la misma.
Y es que, “por mucho que los dirigentes del PP de Ávila se empeñen en sostener lo contrario”, según el diputado socialista, la referida Ley posibilita, como ya ocurre en varias cárceles de Castilla y León, que servicios de seguridad privada sustituyan a la Policía y a la Guardia Civil en la prestación de los servicios de seguridad perimetral en las prisiones, así como a los funcionarios de instituciones penitenciarias en la seguridad interior.
En opinión de Pedro Muñoz, “el sistema penitenciario precisa, como toda seguridad ciudadana, que sea ejercido por funcionarios públicos”, y ha recordado en este sentido que la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad les atribuye “vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran”.
No se pueden sustituir funcionarios públicos con una formación especializada para las labores que desarrollan, como es el caso de los funcionarios de prisiones y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que custodian las prisiones, por vigilantes de seguridad privada que carecen de esa formación específica”, ha significado el parlamentario abulense.
 

Concentración de Protesta | Contra la entrada de la seguridad privada en las cárceles

Con medio centenar de participantes ha contado la concentración celebrada a las puertas de la prisión de Brieva bajo la pancarta ‘Prisiones ya no soporta más recortes ni privatizaciones’, en una convocatoria de CCOO, UGT y CSIF.

Las funciones de vigilancia exterior lo hacía en estos centros la Guardia Civil, “y pensábamos que iban a hacerlo escoltas, pero hasta en eso nos han engañado”, ha dicho el coordinador regional de CCOO de Prisiones, Teo Movilla, que ha recordado que la seguridad de los centros penitenciarios es responsabilidad del estado.

“Tras comenzar con la seguridad exterior nos tememos que quieren ampliarla al interior”, ha resaltado, y achaca la situación a “los intereses privados de empresas que tienen beneficios con el Gobierno”. Considera que los siete millones de euros dedicados a esta finalidad deberían haberse dedicado a la convocatoria de oposiciones de funcionarios.

Personal
Los problemas de personal ya son patentes en las cárceles, tanto en centros nuevos que no puede abrir
Empresas privadas se han hecho cargo ya de la seguridad exterior en las cárceles de León, Topas (Salamanca) y Valladolid, que antes ejercía la Guardia Civil, lo que motiva la protesta de los funcionarios.        
 
como en los que funcionan, y estiman que serían necesarias entre 2.000 y 2.500 las plazas necesarias para atender todos los centros de España.

En Castilla y León, los centros de Topas, León y Burgos “empiezan a tener problemas, entre jubilaciones y funcionarios en segunda actividad”, ya que “no han convocado ni una sola plaza”.
En cada centro el déficit es de entre 60 y 70 funcionarios, y esta situación “crea dificultades en la seguridad” de la cárcel y “para los derechos de segunda actividad” de los funcionarios.

Sin embargo, en el Centro Penitenciario de Brieva “no hay déficit de personal” y la plantilla está ajustada a las necesidades, además que “coyunturalmente” se ha reducido la población reclusa, según Antonio Pascual, responsable de UGT. “Aunque sí seguimos así comenzarán los problemas”, ha añadido, señalando que un guardia privada "tiene el triple de coste que un funcionario público".

Las protestas se han suceden desde hace casi un año y los sindicatos instan al Gobierno a sentarse a negociar
 

La segunda fase del plan en seguridad privada se centrará en la colaboración

UGT SEGURIDAD PRIVADA
 
La segunda fase del Plan Estratégico en Seguridad Privada de la Policía Nacional se centrará en la completa implantación de la administración electrónica y en el aumento de la colaboración nacional e internacional.
El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha presentado hoy la segunda fase del denominado SEGURPRI y ha resaltado "la importancia de impulsar la colaboración y cooperación en materia de seguridad, promoviendo iniciativas conjuntas que incidan en una mejora y eficiencia de la seguridad pública", ha informado la Dirección General de la Policía.
 

UGT en Vinsa | Comunicado a todos los trabajadores

Noo al ERE de Prosegur | Muestra tu apoyo firmando en contra del ERE

Firma la peticion de NO AL ERE en Prosegur.

En defensa de pactado.

 UGT Prosegur te lo agradecemos.

UGT SEGURIDAD PRIVADA
Los compañeros de Prosegur solicitan que entremos a realizar una firma contra del ERE planteado en Prosegur Cia de Seguridad. No te cuesta nada. Juntos Podemos
 
TODOS A FIRMAR
 

viernes, 24 de enero de 2014

Seguridad Privada FeS-UGT: Después del ERE en Coca-Cola, el 2014 sigue con el...

Seguridad Privada FeS-UGT: Después del ERE en Coca-Cola, el 2014 sigue con el...: Después del ERE de la Coca-Cola, 2014 suma y sigue con el anuncio de otro despido masivo, esta vez en una de lasempresas líderes de la seg...

Seguridad Privada FeS-UGT: PHOENIX VIGILANCIA Y SEGURIDAD Convenio de Empresa...

Seguridad Privada FeS-UGT: PHOENIX VIGILANCIA Y SEGURIDAD Convenio de Empresa...: Estimados compañeros .   Os adjunto el convenio de Phoenix Vigilancia y Seguridad, S.A. 2013/2014 de Cataluña.              Un sal...

Seguridad Privada FeS-UGT: Prosegur cumple su amenaza y comunica el incio del...

Seguridad Privada FeS-UGT: Prosegur cumple su amenaza y comunica el incio del...: Prosegur cumple su amenaza y comunica el incio del procedimiento de Expediente de Regulación de Empleo y de descuelgue del Convenio Cole...

Seguridad Privada FeS-UGT: UGT SE PREPARA PARA HACER FRENTE A LA PATRONAL DEL...

Seguridad Privada FeS-UGT: UGT SE PREPARA PARA HACER FRENTE A LA PATRONAL DEL...: UGT se prepara para hacer frente a la Patronal del Sector de Seguridad en todos los frentes, tanto Sindicales como Jurídicos. Si nos bu...

Seguridad Privada FeS-UGT: ERE en PROSEGUR Cia.de SEGURIDAD | Expediente de r...

Seguridad Privada FeS-UGT: ERE en PROSEGUR Cia.de SEGURIDAD | Expediente de r...: PROSEGUR PRESENTA UN EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO JUNTO AL DESCUELGUE DEL CONVENIO UGT SEGURIDAD PRIVADA   ...no quieres taza?....

Seguridad Privada FeS-UGT: PROSEGUR SE DESCUELGA DEL CONVENIO NACIONAL DE SEG...

Seguridad Privada FeS-UGT: PROSEGUR SE DESCUELGA DEL CONVENIO NACIONAL DE SEG...: PROSEGUR SE DESCUELGA DEL CONVENIO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA   UGT SEGURIDAD PRIVADA   Otro descuelgue más.

Seguridad Privada FeS-UGT: SEGUR IBERICA SE DESCUELGA DEL CONVENIO NACIONAL

Seguridad Privada FeS-UGT: SEGUR IBERICA SE DESCUELGA DEL CONVENIO NACIONAL: SEGUR IBERICA SE DESCUELGA DEL CONVENIO NACIONAL   UGT SEGURIDAD PRIVADA Otro descuelgue del Convenio Nacional de Seguridad Privada ...

Seguridad Privada FeS-UGT: Archivo htlm con el Estatuto de los trabajadores a...

Seguridad Privada FeS-UGT: Archivo htlm con el Estatuto de los trabajadores a...: Adjunto un archivo htlm con el Estatuto de los trabajadores actualizado hasta el 2015, para poder llevar en los teléfonos móviles o tablet...

Seguridad Privada FeS-UGT: Denuncian que Eulen pretende modificar las condici...

Seguridad Privada FeS-UGT: Denuncian que Eulen pretende modificar las condici...: La empresa Eulen ha resultado adjudicataria del lote 2 del servicio de seguridad y vigilancia del aeropuerto de Madrid-Barajas por 12 meses ...

Después del ERE en Coca-Cola, el 2014 sigue con el de Prosegur

Después del ERE de la Coca-Cola, 2014 suma y sigue con el anuncio de otro despido masivo, esta vez en una de lasempresas líderes de la seguridad privada, Prosegur SL. La compañía ha comunicado este viernes a los trabajadores "la intención de la empresa de iniciar el procedimiento de Despido Colectivo", aunque no especifica a cuántos de sus varios miles de empleados en España quiere despedir.
 
La misiva, a la que ha tenido acceso ELMUNDO.ES, anuncia además que la empresa pretende iniciar los procesos de Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo e Inaplicación de Convenio Colectivo, para descolgarse así del convenio de la seguridad privada en España, como le permite la última reforma laboral, algo que afectará "a la totalidad de los centros". En su carta, Prosegur emplaza a los representantes sindicales a constituir en un plazo de siete días la comisión de interlocutoresen el proceso, que de todos modos puede seguir adelante sin este trámite.
 
Prosegur sigue así los pasos de otra gigante del sector, Securitas, que acaba de anunciar también esta semana a su plantilla la apertura del proceso para descolgarse del convenio, lo que se traducirá en una reducción de lascondiciones laborales y salariales de los trabajadores. Los ejemplos de Securitas y Prosegur previsiblemente animarán a otras empresas del sector a imitarlos.
 
Una fuente de los trabajadores en Prosegur ha explicado a ELMUNDO.ES que de hecho ya se estaban produciendo numerosos despidos con un "ERE encubierto" en los últimos meses que, por ejemplo, ha afectado en los últimos meses a alrededor de un 10% del alrededor del medio millar de los empleados de la sede de Sevilla. En varios de estos casos, los despidos han sido recurridos por los afectados alegando que Prosegur ha esgrimido para ello como excusa supuestas faltas profesionales sin probar.
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/01/24/52e26faf22601d54328b457b.html

PHOENIX VIGILANCIA Y SEGURIDAD Convenio de Empresa para 2013/2014


Estimados compañeros.

 

Os adjunto el convenio de Phoenix Vigilancia y Seguridad, S.A. 2013/2014 de Cataluña.

             Un saludo
http://es.scribd.com/doc/201913616/Phoenix-Vigilancia-y-Seguridad13-14-PDF

http://www.phoenix.es/

Prosegur cumple su amenaza y comunica el incio del procedimiento de Expediente de Regulación de Empleo y de descuelgue del Convenio Colectivo

Prosegur cumple su amenaza y comunica el incio del procedimiento de Expediente de Regulación de Empleo y de descuelgue del Convenio Colectivo

Tal y como suponíamos, después del intento de extorsión planteado por las distintas patronales del Sector en la última reunión de la mesa del Convenio, y pese al llamamiento a la reflexión realizado por nuestra organización a todas las partes, sobre el grave error que supondría romper el marco de negociación Estatal, Prosegur ha decidido seguir el camino de ruptura y agresión contra los intereses de los trabajadores y contra el sector en general, iniciado ya por otras empresas y ha comunicado hoy día 24 de enero, el comienzo de los trámites necesarios para la ejecución del procedimiento de descuelgue del Convenio y de Expediente de Regulación de Empleo.

Esta decisión de Prosegur, que viene a sumarse a la estrategia de aniquilación del Convenio iniciado por otras, nos coloca ante un panorama difícil, pero para el que ya anunciábamos que estábamos preparados. Si Prosegur puede asumir el riesgo, ya cada vez más cierto y cercano, de entregarse a una carrera hacia laprecarización y la desprofesionalización de nuestro sector en la que, por razones obvias, sólo pueden ganar sus competidoras, nosotros y nosotras también asumiremos los que nos correspondan.
 Pero en nuestro caso, será por defender lo pactado, por no asumir los discursos del "todo vale" al que muy inteligentemente nos está llevando este ejército de piratas en el que se ha convertido el sector y por proteger la dignidad de la gran masa de trabajadores y trabajadoras afectados por este Convenio y que hemos asumido ya innumerables esfuerzos durante los últimos años.

Aunque será necesaria una valoración más pausada de las estrategias a seguir desde nuestra organización, tanto a nivel del sector como a nivel de nuestra propia empresa, ya os anunciamos que por nuestra parte, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en paralizar esta medida, por ser principalmente injustificada, pero además, por deshonesta, ruin e inmoral. Estábamos preparados para afrontar lo que vinera, ya no nos dejan otra opción, nos prepararemos ahora para pelear por lo que legítimamente nos corresponde y hemos ganado con años de esfuerzo
 
Fuente de SSE-Prosegur http://www.ugtprosegur.org/

UGT SE PREPARA PARA HACER FRENTE A LA PATRONAL DEL SECTOR DE SEGURIDAD EN TODOS SUS FRENTES


UGT se prepara para hacer frente a la Patronal del Sector de Seguridad en todos los frentes, tanto Sindicales como Jurídicos.

Si nos buscan nos encontraran

Como consecuencia de la reunión de mesa negociadora  el pasado día 17 de enero , donde la patronal dejaba constancia por escrito de sus intenciones de realizar descuelgues generalizados y atacar con todas las armas que la reforma laboral les ha otorgado, UGT convoca a todos los responsables territoriales y de Secciones Sindicales Estatales a unas Jornadas Técnicas en Madrid para el próximo lunes día 27.

Los descuelgues ya han comenzado. Se inicia por Securitas Seguridad España,S.A, Segur-Iberica y Prosegur  que son los que dan el pistoletazo de salida.

UGT quiere que todos sus responsables estén perfectamente preparados en todos los aspectos Legales, para hacer frente con todas las herramientas que están a nuestra disposición, al ataque frontal que estamos sufriendo con esta Patronal que pretende destruir el Convenio Colectivo y el Sector, con políticas de tirar precios, para conseguir trozo de mercado  repercutiendo esa bajada a los trabajadores, mediante descuelgues o Convenios de Empresa, para mantener el mismo o mayor margen de beneficios.

Las Jornadas que se celebrarán el día 27, pretende abordar todos los aspectos legales y jurídicos sobre los EREs, Convenios de Empresa, Descuelgues y aspectos de la REFORMA LABORAL DEL PP. Asistirán técnicos de UGT; abogados y economistas, que contestarán a todas las dudas que se puedan generar sobre estos aspectos con la intención de refrescar y actualizar nuestros conocimientos, y estar plenamente preparados en todos los aspectos Jurídicos y Legales necesarios para abordar con todas las garantías posibles la agresión empresarial que está sufriendo el Sector.

También se abordará la acción sindical necesaria para la defensa del Convenio Nacional y el Sector en General. Las conclusiones a las que se lleguen serán puesta en común con el resto de Sindicatos en busca de la necesaria Unidad de Acción Sindical para asegurar el éxito Sindical que favorezcan a los trabajadores.

La pelea será todo lo dura que quiera que sea.

 

ERE en PROSEGUR Cia.de SEGURIDAD | Expediente de regulación de empleo

PROSEGUR PRESENTA UN EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO JUNTO AL DESCUELGUE DEL CONVENIO

UGT SEGURIDAD PRIVADA

 

...no quieres taza?...¡¡¡PUES TAZA Y MEDIA!!!

 
Prosegur quiere ser diferente al resto de la competencia y no le vale un descuelgue del Convenio Nacional. Junto al descuelgue presenta un Expediente de regulación de empleo que ya veremos a cuantos trabajadores afecta.
 


PROSEGUR SE DESCUELGA DEL CONVENIO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA

PROSEGUR SE DESCUELGA DEL CONVENIO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA

 

UGT SEGURIDAD PRIVADA

 

Otro descuelgue más.



SEGUR IBERICA SE DESCUELGA DEL CONVENIO NACIONAL

SEGUR IBERICA SE DESCUELGA DEL CONVENIO NACIONAL

 

UGT SEGURIDAD PRIVADA


Otro descuelgue del Convenio Nacional de Seguridad Privada

http://www.gruposegur.com/




jueves, 23 de enero de 2014

Archivo htlm con el Estatuto de los trabajadores actualizado hasta el 2015, para poder llevar en los teléfonos móviles o tablets sin necesidad de conexión a internet.


Adjunto un archivo htlm con el Estatuto de los trabajadores actualizado hasta el 2015, para poder llevar en los teléfonos móviles o tablets sin necesidad de conexión a internet.
 
Lo guardáis en una carpeta a la que tengáis fácil acceso y a consultar cuando sea necesario, que tal y  como está el patio, será muy a menudo.

Creo que es una herramienta necesaria, para el día a día de los representantes de los trabajadores.

Espero que sea de vuestro agrado.

Descargar archivo htlm del Estatuto de los trabajadores

Anuncio de licitación Servicio de vigilancia de las instalaciones de la Delegación Provincial del INE en Valencia.

Anuncio de licitación de: Instituto Nacional de Estadística INE. Objeto: Servicio de vigilancia de las instalaciones de la Delegación Provincial del INE en Valencia. Expediente: 01003730180N.

BOE
 
2. Objeto del contrato:

a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de vigilancia de las instalaciones de la Delegación Provincial del INE en Valencia.
 
 
4. Valor estimado del contrato:
105.600,00 euros.
 
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 13:00 horas del 10 de febrero de 2014.

Denuncian que Eulen pretende modificar las condiciones laboralesde los vigilantes del aeropuerto

La empresa Eulen ha resultado adjudicataria del lote 2 del servicio de seguridad y vigilancia del aeropuerto de Madrid-Barajas por 12 meses y un importe de 12.237.397 euros, lo que representa una quita del 8,64%, es decir 1.157.249 euros, sobre el precio de licitación.
Este porcentaje es el que ahora la empresa quiere trasladar a sus trabajadores, aplicándoles unas modificaciones sobre sus condiciones laborales y salariales bajo la amenaza de que ahora, con el nuevo contrato, sobran 55 trabajadores para que el servicio sea rentable.

Contratación del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional del expediente 2013/574 SER "Servicio de vigilancia de seguridad y atención al público en las dependencias del CAPN".

Anuncio de convocatoria de la Mesa de Contratación del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional del expediente 2013/574 SER "Servicio de vigilancia de seguridad y atención al público en las dependencias del CAPN".
 
El día 24 de enero, a las once horas, en la sala de nuevos accesos del Palacio Real de Madrid, apertura de sobre B de la empresa Grupo RMD Seguridad S.L., por subsanación de la documentación administrativa.
 
 
Madrid, 21 de enero de 2014.- Presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.
 

Análisis

Modalidad:Otros
Tipo:Servicios
Ámbito geográfico:Andalucía
Canarias
Castilla y León
Extremadura
Illes Balears
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
Observaciones:Corrige apertura del anuncio publicado el 13 de diciembre de 2013 (Ref. BOE-B-2013-47119).
Varios lotes.

PROSEGUR | Comité Europeo | Resolución de 8 de enero de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Acuerdo para la constitución del Comité de Empresa Europeo del Grupo Prosegur.

UGT SEGURIDAD PRIVADA

COMITÉ EUROPEO DE PROSEGUR

 
Visto el texto del Acuerdo de 15 de noviembre de 2013 para la constitución del Comité de Empresa Europeo del Grupo Prosegur (código de convenio n.º 90100023102014) que fue suscrito de una parte por los designados por la Dirección del grupo en su representación, y de otra por las organizaciones sindicales CC.OO., UGT, FTSP-USO, CGT, VERDI, STAD y SITESE en representación de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.2 de la Ley 10/1997, de 24 de abril, modificada por la Ley 10/2011, de 19 de mayo, en relación con en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo,Esta Dirección General de Empleo resuelve:
 
Ver BOE

Resumen de Prensa 23 de enero de 2014


Resumen de Prensa 23 de enero de 2014

Sector Financiero

·         Cinco Días: El regreso a la renta variable española

Comunicación, Cultura y Artes Gráficas

Puedes encontrar esta noticia completa en el siguiente enlace.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate