/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : febrero 2014

jueves, 27 de febrero de 2014

UGT demanda empleo de calidad y el cese de la devaluación salarial para activar la economía

Y para que la demanda interna comience a tirar del crecimiento, es preciso que lo haga el consumo de las familias, que a su vez depende fuertemente de lo que suceda con el empleo y con los salarios. Es necesario crear empleo de calidad, no precario, y también que cese la caída salarial y que comiencen progresivamente a ganar poder de compra. No es posible la recuperación por la vía de la acentuada devaluación salarial que están sufriendo los trabajadores de nuestro país.

Seis años de una intensa crisis y cuatro de políticas erróneas han empujado a millones de trabajadores a salarios de miseria, que les sitúan en situación de pobreza. Nunca antes en nuestro país el hecho de tener un trabajo remunerado había sido tan poca garantía de situarse fuera de los umbrales de pobreza. La tasa de trabajadores en riesgo de pobreza ha aumentado 2 puntos durante la crisis y es ya del 12,3%, la tercera mayor de todo la UE de 28 tras Rumanía (19,1%) y Grecia (15,1%).

Información completa en

http://www.ugt.es/actualidad/2014/febrero/b27022014.html

Desconvocatoria mesa negociadora PROTECCIÓN DE PATRIMONIOS, S.A.


Desconvocatoria mesa negociadora PROTECCIÓN DE PATRIMONIOS, S.A.
 
Comunicarles que después de la firma ante el SIMA, el pasado día 21/02/2014, del acuerdo en referencia al convenio Estatal de empresas de seguridad privada, para el año 2014, esta empresa DESCONVOCA la petición realizada el pasado día 13/02/2014 de convocatoria de constitución de mesa negociadora de ámbito nacional, por decidir esta empresa acatar lo aprobado en el Acta ante el SIMA referenciada y aplicar por ello los acuerdos adoptados.
 
Es por ello lo que se les comunica a los efectos oportunos, y quedando a su entera disposición para tratar cualquier tema, o bien en el caso de que deseeen una comunicación formal escrita vía burofax nos lo comuniquen y así procederemos.

 

GRUPO OMEGA | Acta de la empresa Grupo OMEGA , retirada del descuelgue.


Acta de la empresa  Grupo OMEGA , retirada del descuelgue.

IMAN SEGURIDAD | Comunicado de la empresa IMAN, retira descuelgue.

Comunicado de la empresa IMAN, retira descuelgue.

LPM | comunicado de Empresa en el que se anuncia la anulación, a todos los efectos, del proceso de “Descuelgue” iniciado el pasado día cinco de Febrero de 2014.

L.P.M.
 
Adjunto os remito, comunicado de Empresa en el que se anuncia la anulación, a todos los efectos, del proceso de “Descuelgue” iniciado el pasado día cinco de Febrero de 2014.

SEGURISA | SEGURISA anuncia inmediata paralización del proceso para la negociación, en relación con la inaplicación del convenio colectivo de seguridad respecto a las cláusulas retributivas y las condiciones de trabajo en determinadas materias, conforme lo establecido en los artículos 41 y 82 del Estatuto de los trabajadores.

 COMUNICADO DE SEGURISA.
 

Muy Sres. nuestros:

Como consecuencia del acuerdo firmado ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) el pasado día 21 de febrero de 2014, entre Aproser, Asociación Profesional de las empresas de seguridad de la que forma parte Segurisa, y las organizaciones sindicales mayoritarias del Sector, esta Empresa comunica a la Comisión Negociadora, la inmediata paralización del proceso para la negociación, en relación con la inaplicación del convenio colectivo de seguridad respecto a las cláusulas retributivas y las condiciones de trabajo en determinadas materias, conforme lo establecido en los artículos 41 y 82 del Estatuto de los trabajadores.

Sin más que comunicarles, atentamente.

Segur Ibérica sobornó a empresas públicas para que hicieran la vista gorda, según un empleado

El responsable de almacén de Segur Ibérica denuncia ante la Justicia que su empresa ha estado sobornando a importantes clientes de la compañía, principalmente empresas de la Generalitat de Cataluña, con regalos de elevado valor para que hicieran la vista gorda con los servicios que se cobraban sin haber sido realizados.
 
David Pérez Rubio, empleado de Segur Ibérica entre los años 2005 y 2010, comparecerá en la mañana de hoy para declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona para prestar declaración en relación a la denuncia presentada el pasado 13 de enero, en la que vierte graves acusaciones de cohecho hacia los directivos de la compañía Segur Ibérica, a la que atribuye actuaciones presuntamente ilícitas.

Este juzgado instruye la causa abierta contra los responsables de seguridad y servicios de la Biblioteca de Catalunya presentada por la mercantil NIX Universal SL, en la que acusa a estos funcionarios de la Generalitat de Cataluña de los supuestos delitos de falsedad en documento público y omisión del deber de perseguir delitos. En concreto, la querella está dirigida contra la jefa del servicio de Administración de la Biblioteca de Catalunya, Margarita Valverde, y contra Ferrán López San Juan, responsable de mantenimiento de esta institución catalana.
 
Esta sería la segunda declaración de testigos en esta causa en la que fuentes de la investigación sitúan la presunta estafa en torno a las 2.600 horas realizadas por falsos vigilantes o no realizadas entre los años 2005 y 2010, tras el cruce de los datos facilitados por Seguridad Privada del Ministerio del Interior y los cuadrantes y nóminas aportados a instancia judicial por la propia compañía Segur Ibérica. A esto hay que añadir otras 16.000 horas de servicios de las mismas características, lo que elevaría la cuantía del fraude cerca de 250.000 euros.
 
INFORMACIÓN COMPLETA EN:
 
 

BURGOS | La crisis se lleva uno de cada cinco empleos en seguridad privada |El sector ha pasado de cerca de 800 vigilantes privados al comienzo de la recesión a 600

La crisis económica ha llegado más tarde a Burgos que al resto de España, circunstancia en la que inciden constantemente los estudios sobre la economía provincial. Esta situación también se refleja en el sector de la seguridad privada que, especialmente a partir del año 2009, ha perdido en torno al 20% de trabajadores. Al comienzo de la crisis, el número de empleos en este sector se acercaba a los 800, y en la actualidad ronda los 600. La crisis ha hecho que en España se hayan perdido cerca de 5.000 puestos de trabajo en el sector.

Una de las principales causas de esta caída en el empleo se debe principalmente a que la Administración, que tradicionalmente ha sido uno de los clientes más importantes de seguridad, ha recortado su presencia. Miguel Ángel Santillana, responsable de Servicios Privados de Comisiones Obreras en Burgos, explica que en muchos puestos se ha pasado de los tres turnos a dos. Junto con las administraciones, los centros comerciales y grandes centros de trabajo también han sustituido la mano de obra con dispositivos de videovigilancia, así como alarmas.

Una tercera causa de este notable descenso en el número de puestos de trabajo está en que durante la época de bonanza económica, hasta 2009 incluido, se «pagaba mucha hora extra». Una costumbre que sustituía, según Santillana, la falta de vigilantes privados que siempre ha padecido este sector para cubrir toda la demanda.

Conflicto laboral

Esta situación llega en pleno conflicto entre la patronal y los trabajadores, que el pasado viernes logró apaciguarse al firmar un acuerdo UGT y USO, sindicatos con representación mayoritaria, en el que se ha acordado congelar un año más los salarios de un sector que lleva cinco años sin subidas. A finales del pasado mes de enero, las dos principales empresas del sector anunciaron descuelgues salariales y modificaciones del convenio colectivo al considerar que no podían asumir la subida salarial cercana al 5% que se recogía para este año para recuperar en parte la reducción de cerca del 2% en las pagas extra. A ello había que añadir que empresas más pequeñas habían firmado acuerdos laborales por debajo del convenio sectorial de seguridad privada, lo que también había provocado el rechazo de las centrales sindicales.

Más información en la edición impresa.
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2014-02-27/la-crisis-se-lleva-uno-de-cada-cinco-empleos-en-seguridad-privada

miércoles, 26 de febrero de 2014

Plantea derogar ocho leyes y reales decretos, empezando por la reforma laboral, y parar tres: aborto, seguridad privada y ciudadana

Al margen de esto, el PSOE ha presentado otras 14 propuestas de resolución, en las que piden al Gobierno que derogue un total de ocho leyes y reales decretos y le instan a paralizar otras tres que se están tramitando o se van a tramitar: la reforma de la ley del aborto, la ley de seguridad privada y el proyecto de ley de seguridad ciudadana.
 

El PSOE ve de dudosa constitucionalidad la ley de Seguridad Privada

El PSOE ha expresado hoy sus dudas sobre la constitucionalidad de la futura Ley de Seguridad Privada, ya en trámite en el Senado, cuya ponencia ha incorporado 9 enmiendas de CiU y todas las del PP, entre ellas una para que calles comerciales peatonales no puedan ser vigiladas por empresas privadas.
 
En declaraciones a Efe, el portavoz de Interior del PSOE en el Senado, Enrique Cascallana, ha acusado a los "populares" de introducir modificaciones al proyecto inicial que todavía abundan más en la "deriva hacia la privatización" de la seguridad que pretende el Gobierno.
 
Cascallana ha ironizado sobre la unidad de CiU y PP a la hora de favorecer a las empresas del sector de la seguridad, una cuestión en la que "no hay divisiones" entre ambas fuerzas políticas, como sí las hay en cuestiones de soberanía.
 
Frente a lo que establece la Constitución, que otorga a las fuerzas de seguridad del Estado las competencias en seguridad, el proyecto del Gobierno señala que se atenderá a coste y al presupuesto para decidir quién se hace cargo, ha indicado Cascallana.
 
"No va a haber acuerdo sobre el fondo de la ley", ha enfatizado el senador socialista, quien, no obstante, ha precisado que hasta el día 5 de marzo, cuando se reunirá la Comisión de Interior, hay tiempo para acordar algunas enmiendas.
 
El PP ha retocado algunos de los artículos más polémicos del proyecto de ley y que suscitaron las críticas de la oposición y de los sindicatos policiales, entre otros colectivos.
 
Si prosperan sus enmiendas -el PP tiene mayoría absoluta en la Cámara alta- los vigilantes podrán detener a delincuentes y ponerlos a disposición de las fuerzas de seguridad, pero solo cuando sean sorprendidos en flagrante delito "en relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección".
 
En la redacción que aprobó el Congreso, el artículo correspondiente otorgaba a los vigilantes la potestad de perseguir a delincuentes "sorprendido en flagrante delito aun cuando no guarden relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección".
 
En cualquier caso, el PP mantiene que en virtud del artículo 490 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal los vigilantes, como cualquier otro ciudadano, pueden detener a un delincuente cuando intente cometer una infracción penal o la esté perpetrando.
 
Los vigilantes podrán anotar los datos personales de esos detenidos pero, a diferencia del anterior texto, no podrán hacer averiguaciones sobre esos datos ni comprobarlos.
 
En la nueva redacción al artículo 41, el más polémico, el PP concreta los supuestos en los que los vigilantes pueden prestar sus funciones fuera de los espacios habituales y cuando sea autorizado por los órganos competentes.
 
De esta forma, la enmienda a ese precepto suprime el apartado que posibilitaba a las empresas privadas a vigilar "zonas comerciales peatonales" y concreta que esa actividad podrá realizarse en "parques o complejos comerciales y de ocio que se encuentren delimitados".
 
Asimismo deja claro que las empresas que vigilen polígonos industriales y urbanizaciones delimitados podrán hacerlo también en sus vías o espacios de uso común siempre que no tengan la calificación de vía pública.

El sector de la  se enfrenta a una 'ola' de despidos

El sector de la seguridad privada no ha podido protegerse de las desavenencias de la crisis. Las grandes empresas de esta industria, entre las que se encuentran Prosegur, Securitas, Segurisa, Eulen, Ombuds, Segur Ibérica o Sabico, se enfrentan actualmente a recortes salariales o posibles despidos, que pueden llevar a algunas empresas a la inaplicación del Convenio Colectivo Estatal del sector.

, sin embargo, ahora aseguran que no pueden hacer frente a este incremento y amenazan con posibles Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Esto ha provocado una guerra en el sector, ya que los representantes sindicales aseguran que durante el año pasado las grandes empresas facturaron más de 500.000 horas extra, por lo que sería ilógico reducir plantilla.

Según la reforma laboral, con estas condiciones, una empresa no puede aplicar despidos colectivos, sin embargo esta industria se rige por una regulación propia, que según denuncian los trabajadores, no les favorece en absoluto. De hecho, reivindican que su poder adquisitivo descendió un 18,6% entre 2009 y 2011, por lo que consideran que su sacrificio en esta crisis ha sido ya suficiente.

El último acercamiento entre las partes se produjo el pasado 21 de febrero. La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), que representa al 70% de las empresas por volumen de facturación, mantuvo un acto de conciliación con los sindicatos, en los que llegó a un acuerdo con UGT, FES, UAS y USO para iniciar las negociaciones.

Según el acta de dicha mediación, se acordó aplicar desde el 1 de enero de 2014 los importes de las tablas de retribuciones y demás conceptos económicos aplicados durante 2013, lo que conlleva una congelación de los salarios.

Del mismo modo, las empresas asumían el coste del plus de transporte, aprobado en el Real Decreto Ley 6/ 2013 el pasado 20 de diciembre y que supone un tremendo golpe económico para el sector.

Paralizar los despidos

Por su parte, la patronal se comprometía a instar a las empresas del sector a paralizar las mesas de negociación abiertas, a retirar los procesos firmados hasta la fecha, y a volver al convenio estatal a las empresas que lo habían abandonado.

Esta alianza, que se estableció a través del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), ha generado conflictos entre los distintos sindicatos, ya que CCOO, CIG y ATES siguen exigiendo una subida salarial, aunque no se alcance el 5% establecido hace dos años.

Estos sindicatos aseguran que los trabajadores del sector tuvieron que asumir el año pasado fuertes recortes en sus sueldos, que fueron de entre 280 y 500 euros anuales. "Llevamos cinco años exigiendo mejores condiciones laborales, no es normal que un empleado con 20 años de antigüedad y licencia para utilizar armas cobre unos 1.050 euros al mes".

Aunque no todos están de acuerdo, el último acercamiento ha logrado que de momento se paralicen los procesos de descuelgue del Convenio Estatal, a la espera de que se inicien las negociaciones finales con todos los sindicatos. Estas conversaciones serán decisivas para el futuro de grupos como Securitas o Prosegur, que planeaba un ERE que afectaría a unos mil empleados.

http://www.eleconomista.mobi/empresas-finanzas/noticias/5573299/02/14/El-sector-de-la-seguridad-privada-se-enfrenta-a-una-ola-de-despidos.html#.Kku8yO4TH1AfgZp

UGT ratifica el acuerdo del SIMA en su pleno Estatal.

El máximo órgano de UGT en el Sector de Seguridad Privada, tras proceder al debate interno sobre la situación actual del Sector de Seguridad Privada y el acuerdo alcanzado en el SIMA, se ha decidido:

APROBAR Y RATIFICAR EL ACUERDO DEL SIMA Y PROCEDER A SUSCRIBIRLO EN LA MESA NEGOCIADORA.
 
 

martes, 25 de febrero de 2014

Prosegur aplicará un ERE a 1.000 empleados si no se congela el sueldo

Prosegur, la compañía líder del sector de la seguridad privada en España, está dispuesta a aplicar un expediente de regulación de empleo que afectará a un total de 1.000 empleados, tal y como indicaron fuentes consultadas por elEconomista, si no logra alcanzar un acuerdo con los sindicatos para descolgarse del convenio colectivo.

La empresa se encontraría al borde de las pérdidas en nuestro país si se ve obligada a cumplir el convenio pactado con sus empleados en el año 2012 -indicaron las fuentes consultadas por este diario- que añadieron que la aplicación de dichos acuerdos supondrá un aumento de los salarios de casi un 5 por ciento que la empresa no está en condición de poder asumir.

. La empresa, no obstante, tiene más de 120.000 empleados a nivel global.

La empresa de seguridad privada inició el proceso de negociación el pasado 10 de febrero con los sindicatos, con el envío de una carta en la que anunciaba su intención de realizar despidos si no se aceptaba el descuelgue del convenido colectivo y les instaba a negociar en un plazo de siete días.

Al igual que esta compañía, otras empresas del sector como Segurisa, Eulen, Segur Ibérica y Sabico Seguridad también se han unido a los planes de descuelgue del convenio, lo que supone que cinco de las 13 empresas asociadas a Aproser, la patronal de sector, ya han propuesto este tipo de medidas.

Suficientes sacrificios

Los sindicatos, por su parte, entienden que los trabajadores de la seguridad privada ya han hecho suficientes sacrificios con congelaciones salariales desde el año 2009 -a excepción de una subida del 1 por ciento aplicada en 2010-.

Por este motivo, el pasado 21 de febrero, la patronal de las empresas de seguridad mantuvo un acto de conciliación con los sindicatos, en los que llegó a un acuerdo con UGT, FES, UAS y USO para iniciar las negociaciones y con la oposición de CCOO y CIG. Según el acta de dicha mediación, se acordó aplicar desde el 1 de enero de 2014 los importes de las tablas de retribuciones y demás conceptos económicos aplicados durante 2013.

Del mismo modo, las empresas asumían el coste del plus de transporte, aprobado en el Real decreto Ley 6/ 2013 el pasado 20 de diciembre y que supone un tremedo golpe económico para el sector.

Y la patronal se comprometía a instar a las empresas del sector a paralizar las mesas de negociación abiertas, a retirar los procesos firmados hasta la fecha, y a volver al convenio estatal a las empresas que lo habían abandonado.

Prosegur tenía previsto aplicar el descuelgue de su convenio desde ayer y tras el acuerdo con el servicio de mediación ha decidido paralizar esta decisión a la espera de que se inicie un proceso negociador con los sindicatos.

Según indicaron en CCOO, el pasado 6 de febrero se mantuvo también la primera reunión del periodo de consultadas que Securitas propuso y en el que planteó la supresión del convenio durante los años 2014 y 2015 en lo relativo a la jornada anual, al horario, a la distribución del tiempo de trabajo, al salario y a las mejoras voluntarias.

El Economista: Prosegur aplicará un ERE a 1.000 empleados si no se congela el sueldo

CASESA | DEJA SIN EFECTO LA INAPLICACIÓN DE CONVENIO


lunes, 24 de febrero de 2014

PROSERNOSA | CUMPLIMIENTO DE ACUERDO EN SIMA

SEGUR IBERICA | Retirada de negociaciones en cumplimiento del SIMA

SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA S.A., mediante la presente les comunica laPARALIZACIÓN del proceso iniciado el pasado 28 de febrero de 2014 

A la Atención de lo Representantes de la MESA NEGOCIADORA del Proceso de Consultas para la INAPLICACIÓN  del convenio colectivo. 

Estimados señores: 

Como Uds. conocen, el pasado día 21 de febrero de 2014 se suscribió un acta ante el SIMA en el que los MEDIADORES propusieron una serie de medidas entre las que se encontraba la PARALIZACIÓN de las mesas de negociación abiertas por las empresas de seguridad para, entre otras cuestiones, la INAPLICACIÓN del convenio colectivo.. 

APROSER manifestó,  en el citado acta,  su CONFORMIDAD con  la propuesta de los mediadores y, en consecuencia, SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA S.A., como miembro de la citada Asociación, mediante la presente les comunica laPARALIZACIÓN del proceso iniciado el pasado 28 de febrero de 2014 

SABICO SEGURIDAD | comunicación de paralización del proceso en cumplimiento del SIMA

domingo, 23 de febrero de 2014

UGT-FeS | Sector Estatal de Seguridad Privada convoca Pleno Estatal.

PLENO SECTORIAL ESTATAL
SEGURIDAD PRIVADA Y SERVICIOS AUXILIARES.

La semana que viene se reuniran en Madrid los responsables territoriales de seguridad privada, junto a las Secciones Sindicales Estatales, para analizar y debatir lo acontecido en el SIMA.

viernes, 21 de febrero de 2014

SIMA SEGURIDAD | ACTA DEL SIMA DE HOY | UGT y USO SUSCRIBEN EL ACUERDO






SIMA | COMUNICADO SECTORIAL DE SEGURIDAD PRIVADA

 MADRID A 21 DE FEBRERO DE 2014
SIMA


PROSEGUR PARALIZA EL ERE

Estimados señores:

 

De conformidad con el resultado final del proceso celebrado en el día de hoy en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) entre la organización empresarial APROSER, a la que pertenece Prosegur España SL, y las organizaciones sindicales mayoritarias del sector, les comunicamos que la Dirección de la Compañía ha decidido paralizar de manera inmediata el inicio de los procesos previstos en los artículos 51, 41 y 82.3 del Estatuto de los Trabajadores que tenían previsto su inicio el próximo día 24 del presente mes.

Un centenar de coches protestan en Las Palmas de Gran Canaria contra los incumplimientos del convenio nacional de la Seguridad privada

Más de cien vehículos y más de 300 profesionales de la vigilancia privada han secundado este jueves la caravana-protesta que ha recorrido las principales calles de Las Palmas de Gran Canaria para escenificar el rechazo absoluto de los trabajadores al descuelgue del convenio colectivo nacional por parte de las grandes empresas del sector.

Representantes sindicales y trabajadores de la seguridad privada en Gran Canaria se dieron cita este jueves en la capital insular para realizar una marcha por la ciudad como muestra de rechazo total a los descuelgues de la patronal de la seguridad privada, lo que provoca grandes perjuicios a los profesionales en forma de rebaja salarial, incrementos de jornada laboral y el riesgo de que se planteen ERE para echar de las empresas a profesionales que han desarrollado su labor desde hace mucho tiempo.

Llamaron la atención sobre el hecho de que las grandes empresas del sector se hayan puesto de acuerdo para echar abajo el convenio colectivo estatal, que reconoce los derechos de los trabajadores, asegurando que los empresarios quieren mermar las condiciones de trabajo y el salario neto de sus trabajadores para obtener mayores beneficios,

Hablamos de que la patronal del sector quiere aprovecharse de la crisis para dejar de aplicar el convenio colectivo estatal, obviando los acuerdos firmados en su día, algo que los trabajadores no están dispuestos a negociar, ni aceptar bajo ningún concepto, por lo que anuncian una batería de medidas de presión y una lucha sin cuartel por defender sus derechos consolidados.

Acusaron a Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas y a su empresa, Seguridad Integral Canaria, de provocar esta situación al ofrecer sus servicios muy por debajo de los precios del mercado, y aseguran que en caso de consolidarse, será el principio del fin del sector.

Tras insistir en el rechazo total a los descuelgues de la patronal, recordaron que se trata de una medida que afecta a más de 5.000 profesionales, porque no debemos perder de vista que se trata de incumplir el convenio colectivo nacional, que está dotado de garantías para los trabajadores, para que cada empresa pacte con sus trabajadores un convenio particular, que estaría siempre muy por debajo del estatal.

Los convocantes de la caravana-protesta contabilizaron más de cien coches y más de 300 asistentes, por lo que entienden que esta primera cita ha sido todo un éxito, dejando claro finalmente que en las próximas horas se constituirá un calendario de lucha en defensa de sus derechos.


EUSKADI | BILBAO se manifiesta contra el ERE de Prosegur

La Agrupación de Seguridad Privada denuncia su situación


La Agrupación de Seguridad Privada de CC OO Castellón, UGT Seguridad y CSI-F han convocado una concentración de trabajadores el día 25 de febrero, a las 12:00, ante la subdelegación del Gobierno de Castellón para protestar por la desregularización del sector de seguridad y la pérdida de derechos laborales y económicos de los trabajadores. 

Los sindicatos consideran que «las administraciones públicas son corresponsables, pues permiten estas actuaciones de las empresas, que se benefician con dinero público, mientras baja la calidad del servicio y se elimina el empleo. Las empresas quieren crear un trabajo de bajo coste para así, al amparo de la próxima Ley de Seguridad Privada, obtener mayor beneficio.»


http://www.levante-emv.com/castello/2014/02/20/agrupacion-seguridad-privada-denuncia-situacion/1081997.html

CATALUÑA | Manifestación en Barcelona contra los descuelgues en Seguridad

ARAGÓN | Seguridad en lucha

CANARIAS | Tenerife contra el ERE de Prosegur.

Tenerife contra el ERE de Prosegur.

BURGOS | Movilizaciones contra el ERE de Prosegur

A pesar del frio...al pie del cañon.

EXTREMADURA EN LUCHA

miércoles, 19 de febrero de 2014

Comunicado Sectorial n°7| Situación actual

Comunicado de Dirección General de Empleo para la subsanación del Art.14 del vigente Convenio de Seguridad Privada


Programa definitivo de la próxima Cumbre Social Estatal Monográfica sobre “Políticas contra las mujeres”

Estimados/as amigos/as:


Os adjuntamos el programa definitivo de la próxima Cumbre Social Estatal Monográfica sobre “Políticas contra las mujeres” que celebraremos el próximo día 24 de febrero en la Escuela Julián Besteiro de UGT, en la Calle Azcona, 53 de Madrid.

Descargar PDF del programa.




El TS da la razón a UGT en su impugnación de los servicios mínimos en seguridad privada para huelga del 29-M




El Supremo ha anulado dicha sentencia y ha estimado plenamente el recurso contencioso-administrativo de UGT por la falta de justificación de la esencialidad de los servicios en hospitales, juzgados y tribunales y dependencias de la Administración Pública y la ausencia de motivación de los porcentajes de servicios mínimos en la seguridad privada fijados por Interior.


En concreto, para la huelga general del 29 de marzo, se determinaron unos servicios mínimos de entre el 50% y el 100% para el personal de seguridad privada adscrito a servicios considerados esenciales por el Gobierno, para lo que había tenido en cuenta la "amenaza constante" de atentados terroristas y la insuficiencia de recursos en el ámbito de la seguridad pública.

Así, Interior consideraba servicios esenciales las denominadas "infraestructuras críticas", como el transporte, la energía, la salud, la información y las telecomunicaciones, y la alimentación y las finanzas, y se defendía un nivel básico de actividad en la prestación del servicio de seguridad privada en hospitales, juzgados, tribunales y dependencias de las administraciones públicas.

El sindicato recurrió la resolución de Interior que determinaba los servicios mínimos en la seguridad privada ante la Audiencia Nacional, que en sentencia fechada el 26 de septiembre de 2012 estimó parcialmente el recurso de UGT.

En concreto, la Audiencia sí apreció que no se justificaba la consideración como esenciales de los servicios en hospitales, juzgados, tribunales y dependencias de la Administración Pública, pero, sobre la alegación sindical de que los servicios mínimos establecidos eran desproporcionados, entendía que los porcentajes fijados no hacían "impracticable" ni obstruían el derecho de huelga de los trabajadores de la seguridad privada.

El Tribunal Supremo cree que la motivación que da sentencia de la Audiencia Nacional para dar por buena la resolución de Interior no es "coherente" con la doctrina del Tribunal Constitucional y la propia jurisprudencia del Supremo sobre la necesidad de justificar y explicar de manera concreta y no genérica por qué se consideran esenciales determinados servicios y por qué se fijan determinados porcentajes de servicios mínimos y no otros.

"¿Por qué el 25%, el 50% o el 75% y no, por ejemplo, el 30%, el 45% o el 70%?. Explicación siempre imprescindible cualquiera que sea el que se establezca porque siempre implicará una limitación al ejercicio del derecho fundamental a la huelga. Y si se elevan al 75% o, no digamos, al 100% que significa, no ya una limitación, sino la imposibilidad de ejercer ese derecho, la necesidad de explicación se hace, si cabe, aún más imprescindible", subraya el Supremo.


Plan de Igualdad de Eulen Seguridad

PLAN DE IGUALDAD

EULEN SEGURIDAD


Descargar en PDF el plan de Igualdad de EULEN SEGURIDAD

Bill Gates ha entrado en Prosegur porque ve negocio con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Sus asesores en España le han garantizado que el sector duplicará su beneficio a medio plazo

La entrada de Bill Gates en Prosegur ha descolocado a muchos expertos y analistas. Pero en lo que se han fijado silenciosamente los asesores del fundador de Microsoft en España es en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Se calcula que las empresas de seguridad podrán llegar a multiplicar por dos sus beneficios a medio plazo.

Se calcula que las empresas de seguridad podrán llegar a multiplicar por dos sus beneficios a medio plazo.

Bill Gates.

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que se encuentra ahora mismo en fase de tramitación parlamentaria en el Senado, prevé que beneficie sustanciosamente a las grandes empresas privadas como Prosegur, Seguriber o Eulen en más de dos mil euros por cada trabajador, más del doble de lo que cuesta la seguridad pública.

Esta circunstancia, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, es la que ha empujado a los representantes del fundador de Microsoft en España aaconsejarle entrar en Prosegur, con la compra de un 3% de su autocartera.

Habrá negocio en las empresas de seguridad

La Unión Federal de Policía (UFP) presentó en diciembre las cuentas publicadas a través de un proyecto piloto que el Gobierno está llevando a cabo en varios centros penitenciarios en España.

Según la UFP, el Ministerio del Interior firmó en diciembre de 2012 un plan piloto que consistía en contratar personal de apoyo, concretamente 56 vigilantes, para 21 centros penitenciarios.

El Senado contestó el pasado 25 de julio a una pregunta relativa a este tema en el que aseguraba que el presupuesto para este proyecto era de 7.391.547,57 euros, suscrito a una serie de empresas constituidas como Unión Temporal de Empresas, un sistema por el cual dos o más empresas se unen para prestar un servicio determinado.

Con esos datos, la UFP hizo cuentas y obtuvo que si mensualmente el presupuesto de estas empresas era de821.283 euros y el coste por trabajador de 3.233 euros mensuales en comparación con los 1.100 euros que gana un funcionario de seguridad, el beneficio para las empresas privadas era del doble.

Cuando la Ley de Seguridad Privada pase su tramitación en el Senado, los empleados de las empresas privadas de seguridad podrán, según el borrador que se conoce hasta ahora, pedir el carnet, cachear y hacer registros, igual que un Policía.

Redobla su apuesta por España

El hombre más rico del mundo redobla así su apuesta por España.La entrada en el accionariado se produjo el pasado 10 de enero cuando el grupo de seguridad colocó “entre un grupo limitado y reducido de inversores internacionales” un 4% de sus acciones.

La operación la realizó JBCapital Markets -el bróker de Javier Botín- a un precio de 4,95 euros por título.

La llegada del fundador de Microsoft a Prosegur se produce solo tres meses después de que comprase el 5,7% de FCC y se convirtiera en segundo máximo accionista de la constructora controlada por Esther Koplowitz. Gates ha realizado ambas operaciones a través de su fondo de inversión Cascade Investments.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Bill-Gates-Prosegur-Seguridad-Ciudadana_0_2220377959.html

DELTA SEGURIDAD | UGT y CC.OO manifiestan que los representantes electos por UGT y CC.OO, no representan a los Sindicatos en el Acta de Reunión del Convenio de Empresa.

UGT SEGURIDAD

Os adjunto la documentación de la reunión mantenida ayer en Delta seguridad.


Como veis ha habido problemas con los delegados tanto de UGT como de CCOO que no querian seguir la postura de los sindicatos  y se ha tenido que decir que estos delegados no representan ni a UGT ni a CCOO para conformar la mesa.






Seguridad Privada FeS-UGT: SEGUR IBÉRICA | Acta nº2 de la Mesa Negociadora de...

Seguridad Privada FeS-UGT: SEGUR IBÉRICA | Acta nº2 de la Mesa Negociadora de...:  UGT SEGURIDAD

Seguridad Privada FeS-UGT: SEGUR IBERICA | La Sección Sindical Estatal inform...

Seguridad Privada FeS-UGT: SEGUR IBERICA | La Sección Sindical Estatal inform...: COMUNICADO INFORMATIVO I CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESA UGT SEGURIDAD PRIVADA

Seguridad Privada FeS-UGT: UGT denuncia a la empresa de seguridad DELTA por d...

Seguridad Privada FeS-UGT: UGT denuncia a la empresa de seguridad DELTA por d...: La Federación de Servicios de UGT en Gipuzkoa ha presentado denuncia ante la inspección de trabajo contra la empresa de seguridad DELTA por...

Seguridad Privada FeS-UGT: SIMA | El procedimiento de mediació promovido por ...

Seguridad Privada FeS-UGT: SIMA | El procedimiento de mediació promovido por ...

Seguridad Privada FeS-UGT: Sentencia del Tribunal Supremo, de fecha 17 de ene...

Seguridad Privada FeS-UGT: Sentencia del Tribunal Supremo, de fecha 17 de ene...: Buenos días, Es bueno recordar lo siguiente, debido al curso que está cogiendo las movilizaciones en el sector. Adjunta remitimos l...

Seguridad Privada FeS-UGT: Pilar Távora apoya a los trabajadores de seguridad...

Seguridad Privada FeS-UGT: Pilar Távora apoya a los trabajadores de seguridad...: La candidata del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Sevilla y cabeza de lista del PA a las Elecciones Europeas de mayo, Pilar Távora...

Seguridad Privada FeS-UGT: ANDALUCÍA | La seguridad privada protesta a la pat...

Seguridad Privada FeS-UGT: ANDALUCÍA | La seguridad privada protesta a la pat...: UGT SEGURIDAD Más de 100 vehículos han formado una caravana para pedir mejores condiciones laborales para los trabajadores de la seguri...

Seguridad Privada FeS-UGT: EUSKADI | Asambleas Informativas de Seguridad Priv...

Seguridad Privada FeS-UGT: EUSKADI | Asambleas Informativas de Seguridad Priv...: Día 24 de febrero en Gipuzkoa. Sede de UGT en San Sebastián Día 25 de febrero en Bizkaia. Sede de UGT en Bilbao. Día 27 de febrero ...

Seguridad Privada FeS-UGT: GALICIA | El sector de Seguridad Privada en lucha ...

Seguridad Privada FeS-UGT: GALICIA | El sector de Seguridad Privada en lucha ...: NI ERES, NI DESCUELGUES

Seguridad Privada FeS-UGT: GARDA | ACTA de reunión para la Constitución de la...

Seguridad Privada FeS-UGT: GARDA | ACTA de reunión para la Constitución de la...: Fecha de inicio Periodo de Consultas el próximo día 27 de febrero.

Seguridad Privada FeS-UGT: OMBUDS SE DESCUELGA | La empresa de Seguridad Priv...

Seguridad Privada FeS-UGT: OMBUDS SE DESCUELGA | La empresa de Seguridad Priv...: OMBUDS SEGURIDAD se descuelga Comunicado a la representación de los trabajadores UGT SEGURIDAD PRIVADA Y SERVICIOS AUXILIARES

Seguridad Privada FeS-UGT: Resumen de Prensa 17 de febrero de 2014

Seguridad Privada FeS-UGT: Resumen de Prensa 17 de febrero de 2014: ·           Resumen de Prensa 17 de febrero de 2014   UGT:  El pronunciamiento del TC sobre la reforma laboral deja en entredicho el va...

Seguridad Privada FeS-UGT: ESABE | Los interrogatorios policiales que obran e...

Seguridad Privada FeS-UGT: ESABE | Los interrogatorios policiales que obran e...: ESABE SEGURIDAD | Los trabajadores acusan a los sindicatos de cobrar "el plus de los corruptos" UGT SEGURIDAD PRIVADA Y SERVICI...

Seguridad Privada FeS-UGT: UGT Seguridad Privada | Comunicado Sectorial nº6 s...

Seguridad Privada FeS-UGT: UGT Seguridad Privada | Comunicado Sectorial nº6 s...: UGT SEGURIDAD PRIVADA Y SERVICIOS AUXILIARES COMUNICADO SECTORIAL UGT INFORMA

Seguridad Privada FeS-UGT: LUGO | La Diputación anula contrato de seguridad p...

Seguridad Privada FeS-UGT: LUGO | La Diputación anula contrato de seguridad p...

Seguridad Privada FeS-UGT: EULEN SEGURIDAD | NO A LOS CONVENIOS DE EMPRESA

Seguridad Privada FeS-UGT: EULEN SEGURIDAD | NO A LOS CONVENIOS DE EMPRESA

Seguridad Privada FeS-UGT: EULEN SEGURIDAD | NO A LOS CONVENIOS DE EMPRESA

Seguridad Privada FeS-UGT: EULEN SEGURIDAD | NO A LOS CONVENIOS DE EMPRESA

Seguridad Privada FeS-UGT: El SIMA ya tiene fecha | APROSER | Solicitud de me...

Seguridad Privada FeS-UGT: El SIMA ya tiene fecha | APROSER | Solicitud de me...: SIMA 18 de febrero de 2014   REUNIÓN PARALA DESIGNACIÓN DE MEDIADOR   APROSER | Solicitud de mediación previa a la interposición de...

Seguridad Privada FeS-UGT: Prosegur, con más de 1.200 empleos en Galicia, anu...

Seguridad Privada FeS-UGT: Prosegur, con más de 1.200 empleos en Galicia, anu...: La empresa comunica a los sindicatos su pretensión de hacer ajustes pero no especifica el número de afectados ni los motivos - Las dos pa...

Seguridad Privada FeS-UGT: Los trabajadores de seguridad privada defienden su...

Seguridad Privada FeS-UGT: Los trabajadores de seguridad privada defienden su...: Decenas de representantes sindicales de los sindicatos CC OO y UGT se manifestaron ayer por la mañana a las puertas de la Subdelegación ...

Seguridad Privada FeS-UGT: Los trabajadores del sector de seguridad privada p...

Seguridad Privada FeS-UGT: Los trabajadores del sector de seguridad privada p...: Decenas de trabajadores del sector de seguridad privada se han vuelto a concentrar este viernes, convocados por los sindicatos CCOO, UGT, ...

martes, 18 de febrero de 2014

SEGUR IBÉRICA | Acta nº2 de la Mesa Negociadora del I CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESA

 UGT SEGURIDAD

SEGUR IBERICA | La Sección Sindical Estatal informa sobre las reuniones mantenidas con la empresa.

COMUNICADO INFORMATIVO


I CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESA


UGT SEGURIDAD PRIVADA


UGT denuncia a la empresa de seguridad DELTA por despedir trabajadores mientras aumenta el número de horas extraordinarias

La Federación de Servicios de UGT en Gipuzkoa ha presentado denuncia ante la inspección de trabajo contra la empresa de seguridad DELTA por aprovechamiento ilegal de la reforma laboral y de la crisis económica. Según explicó Nuria Fernández, responsable de acción sindical de la citada federación, la empresa ha procedido a despedir trabajadores por causas objetivas al no tener carga de trabajo mientras se da la circunstancia que el número de horas extraordinarias en la citada empresa ha subido de forma brutal teniendo que soportar el resto de trabajadores la jornada de trabajo de los despedidos mediante la realización de horas extraordinarias, en muchos casos superior a 100 horas extras al mes. 

SIMA | El procedimiento de mediació promovido por APROSER será el próximo día 21 a las 10 horas


Sentencia del Tribunal Supremo, de fecha 17 de enero de 2014 que fijóServicios Mínimos en el sector de Seguridad Privada para la Huelga General del día 29 de marzo de 2012

Buenos días,

Es bueno recordar lo siguiente, debido al curso que está cogiendo las movilizaciones en el sector.

Adjunta remitimos la Sentencia del Tribunal Supremo, de fecha 17 de enero de 2014, por la que se estima íntegramente el Recurso de Casación interpuesto por FeS-UGT, frente a la Sentencia de la Audiencia Nacional que estimó en parte la demanda de impugnación de la Resolución de la Secretaría de Estado de Interior que fijó los Servicios Mínimos en el sector de Seguridad Privada para la Huelga General del día 29 de marzo de 2012.

DESCARGAR SENTENCIA EN PDF


Un saludo.

F A L L A M O S

             1º.- Que ha lugar al recurso de casación nº 3893/2012, sobre derechos fundamentales, interpuesto por la FEDERACIÓN DE SERVICIOS DE LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES (FES-UGT), representada por la procuradora doña Marta Sanagujas Guisado, y por APROSER, representada por la Procuradora Doña Aranzazu Fernández Pérez, contra la sentencia dictada el 26 de septiembre de 2012 por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que anulamos.

                         2º.- Que  estimamos  el  recurso  número   3/2012,  seguido  por  el procedimiento especial de protección de los derechos fundamentales de la persona, interpuesto contra la Resolución del Secretario de Estado de Seguridad de 26 de marzo de 2012, por la que se determina el porcentaje del personal de seguridad privada adscrito a los servicios declarados esenciales durante el desarrollo de la huelga general de ámbito estatal convocada para el día 29 de marzo de 2012.

                         3º.- Que desestimamos el recurso de casación interpuesto por APROSER.

             4º.- Que no hacemos imposición de costas en la instancia debiendo correr cada parte con las suyas del recurso de casación.

             Así por esta nuestra sentencia,  lo pronunciamos, mandamos  y firmamos

Pilar Távora apoya a los trabajadores de seguridad | La candidata del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Sevilla y cabeza de lista del PA a las Elecciones Europeas de mayo,

La candidata del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Sevilla y cabeza de lista del PA a las Elecciones Europeas de mayo, Pilar Távora, ha acompañado a los cientos de trabajadores del sector de la Seguridad Privada que se han convocado ante la Delegación del Gobierno en Andalucía, para exponer su rechazo a los recortes que, desde las distintas empresas del sector, les están imponiendo.
     Según han explicado representantes sindicales de CCOO, UGT, STSA, CSIF, USO y SPV a la candidata andalucista, el principal escollo se encuentra en el abandono por parte de varias empresas del sector, del convenio colectivo de Seguridad Privada, que regula las condiciones y retribuciones salariales de estos trabajadores.
   Pilar Távora, quien ha estado acompañada del secretario general de Juventudes Andalucistas (JJAA), Francisco Benítez, y de militantes andalucistas, se ha mostrado "de su parte, pues no es de recibo que las empresas, de forma unilateral y amparándose en la legislación laboral actual, estén dejando a un lado los convenios con los trabajadores para reducir salarios o, como es el caso, rechazar la subida salarial acordada tras años de congelación de los sueldos".
   Los trabajadores han alertado a su vez a Távora de "la estrategia compartida por las empresas" en un sector que aglutina a más de 70.000 trabajadores en todo el Estado español. Señala Távora, también como candidata al Parlamento Europeo que "los andalucistas apoyamos a estos trabajadores en sus reivindicaciones frente a los recortes y apostamos por el mantenimiento de sus condiciones laborales y salariales actuales". Para Távora "la ciudadanía debe estar unida y movilizada más allá de sectores profesionales pues, las recortes nos afectan a todos y no sólo desde el sector público, también desde el privado, y no sólo en Andalucía, sino también en el conjunto del Estado".
     Asimismo Távora ha avanzado que "los andalucistas estamos barajando distintas medidas para que estas empresas, que habitualmente son concesionarias de servicios públicos, se vean obligadas a cumplir con el convenio y negociar con los trabajadores, al menos en las instituciones en las que el PA está gobernando y cuenta con representación, y también para dar ejemplo a otras organizaciones del Estado español de cómo defender a los trabajadores por encima de las injustas normas laborales":

http://andaluciainformacion.es/sevilla/380875/pilar-tavora-apoya-a-los-trabajadores-de-seguridad/





ANDALUCÍA | La seguridad privada protesta a la patronal por incumplir el convenio

UGT SEGURIDAD

Más de 100 vehículos han formado una caravana para pedir mejores condiciones laborales para los trabajadores de la seguridad privada.
La caravana ha partido desde la sede de la CEA, en la Isla de la Cartuja, para terminar en la Plaza de España. Los profesionales de la seguridad privada han protestado a la patronal por los descuelgues del convenio colectivo y los ERE y han pedido mejoras en sus sueldos, que no son mayores de 900 euros y con los que aseguran que “ya no podemos asegurar la seguridad”.
Alrededor de 50 coches, 50 motos y 10 bicicletas han participado esta mañana, por el viario urbano de Sevilla, en una caravana de vehículos para pedir mejores condiciones laborales para los profesionales de la seguridad privada.
Las más de quinientas personas que se han unido a esta protesta han mostrado su repulsa a la patronal de la seguridad por los descuelgues del convenio colectivo y los ERE que se vienen produciendo.
Este sector ha visto cómo sus condiciones laborales han ido empobreciéndose en los últimos años. Según el secretario de organización del sindicato provincial de Servicios Privados de CCOO de Sevilla, Javier Pavón, “nuestro sueldo base es de 897€ y con eso no nos da para comer” y ha añadido que “ya no podemos garantizar la seguridad con nuestro salario”.

El PA denuncia el "complot" de la patronal 

La candidata del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Sevilla y cabeza de lista del PA a las Elecciones Europeas de mayo, Pilar Távora, ha acompañado hoy a los cientos de trabajadores del sector de la Seguridad Privada que se han convocado hoy ante la Delegación del Gobierno en Andalucía para exponer su rechazo a los recortes que, desde las distintas empresas del sector, les están imponiendo.
Según han explicado representantes sindicales de CCOO, UGT, STSA, CSIF, USO y SPV a la candidata andalucista, el principal escollo se encuentra en el abandono por parte de varias empresas del sector, del convenio colectivo de Seguridad Privada, que regula las condiciones y retribuciones salariales de estos trabajadores.

www.SevillaActualidad.com

EUSKADI | Asambleas Informativas de Seguridad Privada.

Día 24 de febrero en Gipuzkoa.
Sede de UGT en San Sebastián
Día 25 de febrero en Bizkaia.
Sede de UGT en Bilbao.
Día 27 de febrero en ARABA.
Sede de UGT en Vitoria.

Horarios de todas ellas.
Mañana a las 10:30

Tarde a las      16:30




GALICIA | El sector de Seguridad Privada en lucha por su Convenio

NI ERES, NI DESCUELGUES

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate