/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : octubre 2014

jueves, 30 de octubre de 2014

El secretario general de Seguridad Privada de USO limita su relación con la 'Zeta' a la celebración de cursos

El secretario general estatal de la Federación de Seguridad Privada de la USO, Antonio Duarte, ha limitado su relación y la de este sindicato con la 'Operación Zeta' a "la materialización de la subcontratación de las actividades formativas". En un comunicado, y en respuesta a las informaciones publicadas en torno a este sindicato y a su persona tras la investigación iniciada por la Policía, afirma que "en el caso de que hubiera habido irregularidades en la impartición de los cursos sindicales" son los "primeros interesados" en su esclarecimiento. "Las relaciones con el grupo empresarial presuntamente responsable del fraude —indica sobre las empresas vinculadas al empresario Gerardo Crespo, uno de los siete imputados— se han mantenido siempre sujetas a los preceptos normativos reglados en las órdenes de convocatoria de cada una de las acciones formativas". De las mismas, indica que fueron "realizadas" y subraya que han sido también "supervisadas y certificadas por el órgano competente de la Consellería de Traballo e Benestar". Antonio Duarte apunta, asimismo, que ni la USO ni él mismo "han tenido participación o beneficio alguno en relación con la actuación presuntamente fraudulenta urdida".
 http://www.20minutos.es/noticia/2282482/0/secretario-general-seguridad-privada-uso-limita-su-relacion-con-zeta-celebracion-cursos/

Sindicato Prosegur: “Los camiones que están operando en Chile son los que hace 15 o 20 años dieron de baja en Europa”

A propósito de la olsa de asaltos en el último tiempo, el presidenteb del Sindicato de Trabajadores de Prosegur, explicó las falencias que ellos ven en el sistema de transporte de valores.

Descarga este Podcast
Otras FRASES DESTACADAS de esta entrevista:

“Un guardia gana entre 350-400 mil pesos, un vigilante con 100 hrs extra llega a 700 mil pesos”.
“El curso de capacitación de un vigilante dura menos de un mes y el trabajador hace muchas hrs extra”.

 http://www.duna.cl/programas/noticias-en-duna/2014/10/29/victor-hidalgo-los-camiones-que-estan-operando-en-chile-son-los-que-hace-15-o-20-anos-dieron-de-baja-en-europa/

La Guardia Civil asume desde el lunes la vigilancia de juzgados | La DGA estima que ahorra 50.000 € al remplazar a los vigilantes privados. El SUP critica el "derroche" de no seguir usando a la Unidad Adscrita

 CAMBIO DE CROMOS... "CARCELES POR JUZGADOS"


La Guardia Civil asume desde el próximo lunes la vigilancia de once sedes judiciales de Aragón en diez localidades distintas, en sustitución parcial de la seguridad privada, pero también de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón. Una decisión que, según los cálculos de la DGA, supone un ahorro de unos 50.000 euros.
Sin embargo, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) califica de "derroche" la medida, al menos en Zaragoza, donde se sustituye a sus efectivos en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) y la nueva Audiencia Provincial. Los agentes del instituto armado perciben un plus mensual del Gobierno de Aragón de casi 680 euros por esta vigilancia, mientras el complemento policial es de casi 200. Y este no se lo ahorran, ya que los agentes simplemente se dedican a otra cosa. Por ejemplo, a vigilar la Ciudad de la Justicia, donde no habrá Guardia Civil por falta de demanda de plazas.
El sindicato también critica que la vigilancia de edificios institucionales es una de las pocas competencias que tiene el cuerpo, infradotado en efectivos. Pero precisamente por eso, fuentes de la Consejería de Interior se mostraron "encantados" con el hecho de tener agentes libres para otros servicios, como la custodia de menores o el control del juego.
La incorporación de la Guardia Civil deriva de un acuerdo de la consejería de Justicia con el Ministerio del Interior, adoptado en diciembre del 2012 pero no activado. La orden de comienzo la firmó la directora general de Justicia, Tomasa Hernández, el pasado 22 de octubre.
Según explicó, inicialmente el Gobierno preveía ahorrar 200.000 euros con la medida, en toda la comunidad, con la sustitución de la seguridad privada por guardias civiles en la reserva. Lo cual, al mismo tiempo, solucionaba el problema de tenerles con sueldo y sin actividad. Pero finalmente el ahorro ha sido menor de lo previsto.
Por un lado, las empresas de seguridad privada argumentaron ver que si les iban a rescindir los contratos, ellos tendrían que realizar despidos. Para no generar un conflicto laboral, se decidió que la sustitución sería parcial: los vigilantes asumirán en solitario el control del Registro Civil, cubrirán algunas franjas horarias --de tarde-- y sustituirán a los agentes de baja.
Además, de las 54 plazas ofertadas, voluntarias, solo se han cubierto 20: 9 en Zaragoza, 2 en Huesca, otras tantas en Teruel y un agente en Calatayud, Tarazona, Jaca, Barbastro, Monzón, Alcañiz y Boltaña. De ahí que se mantenga la Adscrita y la seguridad privada.
Con todo ello, el ahorro estimado de la DGA se ha reducido a 50.000 euros. Pero, según los cálculos del SUP, la aportación anual de la DGA por agente de la Guardia Civil es de unos 9.000 euros. En el caso de Zaragoza --el único en el que consideran que hay efectivos suficientes de la Adscrita-- serían 80.000 euros que podrían ahorrarse si se mantuviese o reforzase la presencia policial. La intención de Justicia es ampliar la presencia del instituto armado.
 http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/guardia-civil-asume-lunes-vigilancia-juzgados_980732.html

Prosegur expresa su voluntad de ´crecer´ en su oferta de seguridad dentro de La Luz

"Esperamos crecer en el Puerto". Así lo confirmó ayer Víctor Macías, gerente de Prosegur para Canarias, poco antes de la jornada Una nueva forma de entender la Seguridad Portuaria en la Logística y Distribución, celebrada ayer en el salón de actos de la Autoridad Portuaria y organizada conjuntamente con la Federación Canaria de Operadores Logísticos (Fecol). "Llevamos 35 años en el mercado", recordó Macías, antes de subrayar la vocación de la compañía para posicionarse en La Luz, "porque es uno de los motores económicos que tenemos en las Islas".
El gerente repasó la oferta de la firma "para pequeñas o medianas empresas o grandes compañías", en especial, dentro del Puerto. Unos servicios que "van más allá de la seguridad convencional, y que están integrados con la tecnología", recalcó.
Macías indicó que Prosegur también presta asistencia informática "levantando un muro contra los hackers en el sistema del cliente", e incluso le informa sobre el seguimiento que tiene su actividad en los medios de comunicación. Además, dispone de cajas fuertes inteligentes, cuyos depósitos son trasladados por Prosegur hasta la entidad bancaria "con fecha-valor", certificó.
Por su parte, el presidente de la patronal Fecol, José Juan Rodríguez Castillo, destacó la "buena iniciativa de Prosegur a la hora de promover esta jornada", y agradeció la colaboración de la Autoridad Portuaria, en cuya sede se desarrollaron las ponencias.
Estas fueron protagonizadas por el director comercial del Puerto, Juan Francisco Martín, que ofreció una charla sobre el escenario de futuro ante el que se encuentra el recinto de la capital grancanaria. Además, intervinieron distintos representantes de Prosegur: Juan Carlos Rodríguez, director de Productos de Seguridad Integral; Juan Pablo Yarur, Product Manager; y Manuel Canalejas, director de Consultoría, Prosegur.
Los ponentes abordaron cuestiones como la integración de las tecnologías en los servicios de seguridad o la gestión del efectivo, ante un público que respondió a la convocatoria en el salón de actos de la administración portuaria.
 http://www.laprovincia.es/las-palmas/2014/10/30/prosegur-expresa-voluntad-crecer-oferta/643230.html

miércoles, 29 de octubre de 2014

Uno de cada tres escoltas que prestaba servicio en el País Vasco por ETA se integra en el plan para vigilar prisiones

Uno de cada tres escoltas que protegía a personas amenazadas por ·ETA en el País Vasco se ha integrado en el plan del Ministerio del Interior para que las empresas de seguridad privada se encarguen de vigilar el perímetro exterior de las prisiones.
 
 
Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

Según ha dicho, había un "pacto de caballeros" para "no dejarles tirados" y que ese pacto se ha respetado, pero ha explicado que no a todos les interesaba pasar de ser escolta a hacer vigilancia privada. "No es el mismo trabajo", ha añadido Martínez, que ha cifrado el 'trasvase' en un tercio.

"El compromiso existía, pero luego tenían que aceptar voluntariamente, no se ha dejado tirado a nadie", ha insistido al tiempo que ha argumentado que en ocasiones significaba salir de su lugar de origen para trabajar en una cárcel de otra provincia.

En cualquier caso, el secretario de Estado de Seguridad ha concluido que "es una buena noticia que los cargos que tenían escolta ya no la necesiten".

 http://www.eldiario.es/politica/servicio-Pais-Vasco-ETA-prisiones_0_318819141.html

Formación Subvencionada 100% ""GRATIS" de Carnet de Autobús y CAP, Carnet de Camión y CAP, Certificado de Aptitud Profesional y Carnet de conducción de Mercancías Peligrosas.



- Carnet de Autobús y CAP. 180 horas presenciales.
- Carnet de Camión y CAP. 180 horas presenciales.
- Certificado de Aptitud Profesional ( CAP). 35 horas presenciales.
- Carnet de conducción de Mercancías Peligrosas. 80 horas presenciales.

Hemos colgado toda la publicidad en la web: www.ugteuskadi.org

lunes, 27 de octubre de 2014

"Securitas" vigilará las obras del nuevo Hospital | TOLEDO | ‘Alerta y Control S.A.’ y ‘Prosegur España S.L.’ fueron las otras dos compañías que pujaron para quedarse con el concurso

Nuevos pasos dirigidos hacia el reinicio de las obras de construcción del nuevo hospital de Toledo. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha adjudicado este mes el servicio de vigilancia y seguridad de las obras  de la infraestructura por un total de 185.686,48 euros IVA incluido; 153.459,90 euros sin incorporar el impuesto. La empresa beneficiaria del contrato ha sido ‘Securitas Seguridad España S.A.’.
‘Alerta y Control S.A.’ y ‘Prosegur España S.L.’ fueron las otras dos compañías que pujaron para quedarse con el concurso, aunque resultaron descartadas al tener menor puntuación global.
La oferta más ventajosa económicamente fue la de ‘Alerta y Control’, de 153.345 euros, ligeramente más baja que la de ‘Securitas’, que ascendió a 153.459,90 euros, mientras tanto, la presentada por ‘Prosegur’ ascendió a 157.010,72 euros, la más alta de las tres, lo que posicionó a esta empresa como la peor clasificada en el apartado de oferta económica, que se valoraba con 80 puntos sobre 100.

Los 20 puntos restantes respondían a la oferta técnica, cuya mejor puntuación sí consiguió ‘Prosegur’. En el cómputo global, ‘Securitas’ recibió 98,41 puntos sobre 100, por encima de los 97,63 de ‘Prosegur’ y los 93 de ‘Alerta y Control’.

Antecedentes. Hay que recordar que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) adjudicó en noviembre del año 2013 a la empresa ‘Securitas Seguridad España’, por un importe de 333.259 euros, la vigilancia y seguridad de las obras de construcción del nuevo Hospital General de Toledo durante los próximos ocho meses. Unos ocho meses que ya han pasado, por lo que se volvió a sacar a concurso este servicio, que nuevamente ha ido a parar a la misma compañía de seguridad.


Patrimonio justifica un contrato a un empresario imputado porque ni Hacienda ni la Seguridad Social conocían el fraude

El Gobierno justifica la concesión de un contrato de más 11 millones de euros a un empresario imputado por un presunto delito contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social alegando que la unión temporal de empresas con la que se presentó al concurso lo ganó y que ni a la Agencia Tributaria ni a la Seguridad Social le constaba el fraude del que le acusaba la Fiscalía. 

El empresario en cuestión es Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva las Palmas y propietario de Seguridad Integral Canaria, adjudicataria del contrato para vigilar los edificios de Patrimonio Nacional, que depende del Ministerio de la Presidencia. Ramírez fue indultado por el Gobierno de Mariano Rajoy en noviembre de 2013 de un delito contra el Medio Ambiente.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, preguntó al gobierno el pasado mes de marzo si consideraba "razonable" adjudicar un contrato público a un empresario que había sido imputado a raíz de la querella de la Fiscalía de Delitos Económicos que ya había sido admitida a trámite cuando se resolvió el concurso. También quería saber en qué medida había afectado a la decisión del Gobierno el hecho de que Ramírez "sea donante" del PP.

En su respuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo explica que las ofertas de Seguridad Integral Canaria fueron, "para la totalidad de los 8 lotes en que estaba configurado el concurso, las que obtuvieron la mejor puntuación global" porque lograron las mejores marcas tanto en la oferta económica y como "en los criterios evaluables mediante fórmulas". "Aspectos no susceptibles de valoración subjetiva alguna", añade.

GARANTÍAS Y CERTIFICACIONES

Según detalla, Patrimonio Nacional requirió a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Seguridad Integral Canaria y Ralons -- también propiedad de Ramírez--, "para que presentaran la documentación (garantía financiera y certificaciones de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social)".

Ambas presentaron la documentación requerida, incluyendo los citados certificados, pero "a la luz de las informaciones aparecidas en medios de comunicación", Patrimonio Nacional solicitó "ratificación de ambas certificaciones a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a la Tesorería General de la Seguridad Social" y, en ambos casos recibió "nuevas certificaciones" de que las empresas estaban "al corriente de pagos".

"Desde Patrimonio Nacional no se constató causa alguna que determinara la exclusión de la UTE de la adjudicación de los 8 lotes del concurso de acuerdo con la normativa vigente en materia de contratación pública y en materia de seguridad privada, por lo que procedió a su adjudicación", justifica el Gobierno.



sábado, 25 de octubre de 2014

El TS corrige doctrina y establece que las horas sindicales deben calcularse en función de toda la plantilla a la hora de calcular las horas sindicales a las que tienen derecho los delegados de los sindicatos de sección sindical en empresas de ámbito estatal.

El Tribunal Supremo ha corregido su doctrina respecto a la escala que debe aplicarse a la hora de calcular las horas sindicales a las que tienen derecho los delegados de los sindicatos de sección sindical en empresas de ámbito estatal.

Mientras que la doctrina anterior establecía que las horas dedicadas a funciones de representación sindical debían referenciar su escala a cada centro de trabajo, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo acaba de dictar una sentencia en la que señala que debe tomarse como referencia la totalidad de la plantilla de la empresa.


Información completa en  http://www.europapress.es

Los March invertirán en AENA los ingresos por la venta de ACS y Prosegur en el último año

Corporación Financiera Alba ha ingresado con la venta de acciones de ACS y Prosegur cerca de 675 millones de euros en los últimos doces meses, una cifra que se aproxima a la que tendrá que desembolsar por el 8% de AENA que se ha asegurado.

 http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/51571-los-march-invertiran-en-aena-los-ingresos-por-la-venta-de-acs-y-prosegur-en-el-ultimo-ano

viernes, 24 de octubre de 2014

Resolución de 17 de octubre de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2015..

Resolución de 17 de octubre de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2015.

Vista la relación de Fiestas Laborales para el año 2015 remitidas por las diecisiete Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Y teniendo en consideración los siguientes
Antecedentes de hecho
 
Primero.
De conformidad con lo establecido en el artículo 45.4 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, según la redacción dada al mismo por el Real Decreto 1346/1989, de 3 de noviembre, las diecisiete Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla han remitido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social la relación de Fiestas Laborales para el año 2015.

Segundo.
Que la remisión de las Fiestas Laborales a que se ha hecho referencia tiene por objeto el de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» conforme a lo dispuesto en el artículo 45.4 del Real Decreto 2001/1983.
A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes

Descargar

Texto del Convenio 2015 para descargar


CONVENIO NACIONAL NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA.


AÑO 2015


descargar PDF del Convenio de Seguridad 2015

ACTA FINAL | CONVENIO DE SEGURIDAD PRIVADA | CONVENIO 2015


Escoltas | Hoy, tras el cese de la violencia en el País Vasco ¿en qué situación están estos profesionales?


Escoltas

 El 20 de octubre de hace tres años, ETA anunció el cese definitivo de la violencia. Por fin se podía empezar a respirar. A convivir. A ser libre. A estar en paz. Durante veinte años ETA mató a cientos de personas. Políticos, empresarios, policías, amas de casa, catedráticos, militares, guardia civiles, estudiantes... Y escoltas. Fueron los escoltas los que permitieron, -durante todo ese tiempo-, que se pudiera seguir haciendo política. Se dedicaban a ser la sombra, a no perder de vista a su escoltado ni un solo momento. Su misión era evitar la muerte. Hoy, tras el cese de la violencia en el País Vasco ¿en qué situación están estos profesionales?
 
 http://www.cadenaser.com/espana/audios/escoltas/csrcsrpor/20141023csrcsrnac_65/Aes
http://www.cadenaser.com/hora-25/fonoteca

jueves, 23 de octubre de 2014

Tabla Salarial 2015 | Provisional | Aplicado el 0,50% a la tabla del 2014.

Documento sin título
  Salario Base Plus Peligrosidad Plus Actividad Plus Transporte Plus Vestuario Total
  2015 2015 2015 2015 2015 2015
Personal Directivo, Titulado y Técnico            
Director General 1.727,72 €     107,03 €   1.834,75 €
Director Comercial 1.559,11 €     107,03 €   1.666,14 €
Director Administrativo 1.559,11 €     107,03 €   1.666,14 €
Director Técnico 1.559,11 €     107,03 €   1.666,14 €
Director de Personal 1.559,11 €     107,03 €   1.666,14 €
Jefe de Personal 1.390,45 €     107,03 €   1.497,48 €
Jefe de Seguridad 1.390,45 €     107,03 €   1.497,48 €
Titulado Superior 1.390,45 €     107,03 €   1.497,48 €
Titulado Medio /Técnico de prevención grado superior 1.221,75 €     107,03 €   1.328,78 €
Delegado Provincial-Gerente 1.221,75 €     107,03 €   1.328,78 €
 
Personal Administrativo            
A) Administrativos:            
Jefe de Primera 1.178,37 €   43,38 € 107,03 €   1.328,78 €
Jefe de Segunda 1.099,35 €   54,99 € 107,03 €   1.261,37 €
Oficial de Primera 952,36 €   78,29 € 107,03 €   1.137,68 €
Oficial de Segunda 901,61 €   84,06 € 107,03 €   1.092,70 €
Azafata/o 822,47 €   95,73 € 107,03 €   1.025,23 €
Auxiliar 822,47 €   95,73 € 107,03 €   1.025,23 €
Telefonista 703,72 €   113,29 € 107,03 €   924,04 €
Aspirante 615,41 €   103,14 € 107,03 €   825,58 €
             
B) Técnicos y Especialistas de oficina:            
Analista 1.390,45 €     107,03 €   1.497,48 €
Programador de Ordenador 1.221,75 €     107,03 €   1.328,78 €
Operador/Grabador Ordenador 952,76 €   77,89 € 107,03 €   1.137,68 €
Técnico de formación, técnico de Prevención intermedio 1.097,15 €   57,19 € 107,03 €   1.261,37 €
Delineante Proyectista 1.097,15 €   57,19 € 107,03 €   1.261,37 €
Delineante 952,76 €   77,89 € 107,03 €   1.137,68 €
             
C) Comerciales:            
Jefe de Ventas 1.176,44 €   45,31 € 107,03 €   1.328,78 €
Técnico Comercial 1.097,15 €   57,19 € 107,03 €   1.261,37 €
Vendedor 978,06 €   75,06 € 107,03 €   1.160,15 €
 
Mandos intermedios            
Jefe de Tráfico 1.217,53 €   10,05 € 107,03 €   1.334,61 €
Jefe de Vigilancia 1.217,53 €   10,05 € 107,03 €   1.334,61 €
Jefe de Servicios 1.217,53 €   10,05 € 107,03 €   1.334,61 €
Jefe de Cámara o Tesorería de manipulado 1.217,53 €   10,05 € 107,03 €   1.334,61 €
Inspector 1.155,20 €   23,14 € 107,03 €   1.285,37 €
Coordinador de servicios 1.155,20 €   23,14 € 107,03 €   1.285,37 €
Supervisor CRA 1.113,09 €   10,05 € 107,03 €   1.230,17 €
 
Personal Operativo            
A) Habilitado            
Vigilante de Seguridad de Transporte-Conductor 998,45 € 139,72 € 163,27 € 107,03 € 57,33 € 1.465,80 €
Vigilante de Seguridad de Transporte 953,55 € 139,72 € 163,27 € 107,03 € 57,33 € 1.420,90 €
Vigilante de Seguridad de Transporte Explosivos - Conductor 998,45 € 148,79 € 118,40 € 107,03 € 58,11 € 1.430,78 €
Vigilante de Seguridad de Transporte Explosivos 953,55 € 148,79 € 118,40 € 107,03 € 58,11 € 1.385,88 €
Vigilante de Explosivos 901,93 € 163,53 € 31,20 € 107,03 € 60,01 € 1.263,70 €
Vigilante de Seguridad 901,93 € 18,71 €   107,03 € 63,87 € 1.091,54 €
Guarda Particular de Campo (Pesca Marítima, Caza, etc) 901,93 € 156,21 €   107,03 € 63,87 € 1.229,04 €
Escolta 901,93 € 137,59 €   107,03 € 63,87 € 1.210,42 €
             
B) No habilitado            
Operador CR Alarmas 717,53 €     107,03 € 34,88 € 859,44 €
Contador-Pagador 837,38 €   62,37 € 107,03 € 34,24 € 1.041,02 €
 
Personal de Seguridad Mecánico-Electrónica            
Encargado 1.239,23 €     107,03 € 27,40 € 1.373,66 €
Ayudante de Encargado 740,56 €     107,03 € 68,69 € 916,28 €
Revisor de Sistemas 964,27 €     107,03 € 46,42 € 1.117,72 €
Oficial de Primera 1.161,78 €     107,03 € 29,12 € 1.297,93 €
Oficial de Segunda 1.038,17 €     107,03 € 37,03 € 1.182,23 €
Oficial de Tercera 915,64 €     107,03 € 57,53 € 1.080,20 €
Especialista 740,56 €     107,03 € 68,69 € 916,28 €
Operador de soporte técnico 804,90 €     107,03 € 67,26 € 979,19 €
Aprendiz 631,68 €     107,03 € 8,30 € 747,01 €
 
Personal de Oficios Varios            
Oficial de Primera 1.007,05 €   47,80 € 107,03 €   1.161,88 €
Oficial de Segunda 818,86 €   65,62 € 107,03 €   991,51 €
Ayudante 698,91 €   84,34 € 107,03 €   890,30 €
Peón 698,91 €   16,88 € 107,03 €   822,82 €
Aprendiz 615,41 €   21,13 € 107,03 €   743,57 €
 
Personal Subalterno            
Conductor 834,43 €   142,18 € 107,03 € 63,52 € 1.147,16 €
Ordenanza 760,70 €   5,80 € 107,03 €   873,53 €
Almacenero 760,70 €   5,80 € 107,03 €   873,53 €
Limpiador-Limpiadora 698,91 €   16,88 € 107,03 €   822,82 €
-->

Firmado el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada para el año 2015 | "sirviendo como marco transitorio para abordar la futura negociación y revisión completa del articulado del mismo.".


SEGURIDAD PRIVADA

CONVENIO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA 2015

Los sindicatos FeS-UGT, CCOO y USO y las patronales del sector de la Seguridad Privada, APROSER, FES y UAS -organizaciones que representan al 96 % de las empresas del Sector, es decir, a más de 70.000 trabajadores/as-, hemos firmado un acuerdo de Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada para el año 2015, sirviendo como marco transitorio para abordar la futura negociación y revisión completa del articulado del mismo. 
El acuerdo incluye un incremento salarial de 0,5% en las tablas del anexo salarial a partir del 1 de enero de 2015 y éstas serán de aplicación para todas las empresas del sector, incluidas todas aquellas que en la actualidad se encuentran en situación de descuelgue.
El convenio colectivo marca un cambio de tendencia con la subida salarial con respecto a los últimos años y sitúa las pautas de la futura negociación del grueso del convenio en el intento, por parte de las organizaciones sindicales, de la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores perdido en los últimos años.
El resto del articulado se mantiene en vigor, exceptuando la Disposición Adicional Segunda referente al día de asuntos propios, continuando su regulación como en la actualidad.

ESABE VIGILANCIA, S.A | Los coletazos del fraude de ESABE continúan a día de hoy. | La inspección de trabajo constata que ESABE incumplió en materia de cotizaciones.

SEGURIDAD PRIVADA

Actuaciones de la Seguridad Social contra ESABE por una de las  denuncias de un trabajador.




miércoles, 22 de octubre de 2014

Cerca de cien funcionarios de la cárcel de Herrera protestan contra la seguridad privada

 SEGURIDAD PRIVADA



Los funcionarios de la prisión de Herrera de La Mancha están siendo los más combativos de la región castellano-manchega contra la seguridad privada en el perímetro exterior de las cárceles. De hecho han protagonizado la primera concentración en señal de protesta por esta medida y en defensa de una oferta pública de empleo «justa» y que «resuelva» la precariedad del personal de las cárceles y la «dignificación» del funcionario de prisiones.

Cerca de un centenar de funcionarios de la cárcel de Herrera de La Mancha respondió ayer a la llamada de los sindicatos con representación en este penal (CSI-C·SIF, ACAIP, APFT, UGT y CCOO) y se concentraron a las 11.30 horas, permaneciendo por espacio de unos 35 minutos en el acceso al centro penitenciario para protestar contra la «privatización» de la seguridad exterior de las cárceles a través de la vigilancia privada y en demanda de una oferta pública de empleo. Según ACAIP, en la prisión de Herrera de La Mancha,    que se levantó con marchamo de máxima seguridad para albergar a presos de ETA y muy peligrosos,  faltan al menos 25 trabajadores, según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Uno para cinco. Actualmente, hay 96 funcionarios para vigilar a   unos 500 presos, mientras que hace unos años eran 110 los encargados de estar en contacto con los reclusos. En todo el penal hay 190 trabajadores de prisiones en todas las categorías y departamentos (oficinas, enfermería), cuando según la RPT deberían ser 223, reiteran los sindicatos.FUENTE de  http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z0AF22A7E-DC4F-5B48-CE619F8DCE1878DB/20141022/cerca/cien/funcionarios/carcel/herrera/protestan/seguridad/privada
(Más información en la edición impresa)

martes, 21 de octubre de 2014

El Gobierno Vasco tendrá "un control más firme" sobre la seguridad privada

El Gobierno Vasco podrá ejercer "un control mucho más claro, firme y certero" sobre la seguridad privada y podrá sancionar a las empresas del sector que incumplan la legislación vigente.
El portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, ha informado hoy en la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la aprobación del decreto que regula las competencias vascas en esta materia y que "actualiza" la norma anterior, que data de 1996, "adaptándola" a la reciente Ley estatal de Seguridad Privada.
Según ha explicado Erekoreka, la nueva normativa reconoce la capacidad de las autoridades vascas para inspeccionar, intervenir administrativamente y en su caso sancionar a las empresas de seguridad y de detectives privados y a los centros de formación de seguridad privada implantados en Euskadi.
El decreto "simplifica" el procedimiento sancionador y contempla que una unidad de la Ertzaintza se dedique especialmente a controlar al sector de la seguridad privada.
Además, la norma aprobada hoy por el Consejo de Gobierno define los mecanismos de colaboración entre la Policía vasca y las empresas del sector privado para intercambiar información y recoge que esta labor se desarrollará en Comisión Mixta de Seguridad Privada, creada esta legislatura. 
 http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1699312

Prosegur se convierte en primera firma de seguridad en operar en todo Brasil | Prosegur anunció hoy la compra de Transvig por unos 5,4 millones de euros

Sao Paulo, 21 oct.- La española Prosegur anunció hoy la compra de una compañía en el estado brasileño de Roraima por 17,4 millones de reales (unos 5,4 millones de euros), en una operación que la convierte en la primera empresa de seguridad privada en operar en todo Brasil.
Según un comunicado remitido hoy por la compañía, con la adquisición de Transvig, Prosegur absorberá los 500 trabajadores de la empresa brasileña e incorporará a su flota diez vehículos, entre ellos coches blindados.
"Esta adquisición representa un gran paso para integrar Brasil entero bajo el amarillo de Prosegur", afirmó el CEO de la empresa, Gonzaga Higuero.
En el marco del proceso de expansión en Brasil, Prosegur destacó la adquisición en 2012 de Nordeste Segurança y Transbank, una operación que, según la empresa, les permitió tener presencia en los estados de Pernambuco, Ceará y Alagoas (nordeste).
Prosegur cuenta con 114 filiales en todo Brasil que emplean a más 53.000 trabajadores en todo el territorio nacional.

 http://www.radiointereconomia.com/2014/10/21/prosegur-se-convierte-en-primera-firma-de-seguridad-en-operar-en-todo-brasil/

La Ertzaintza toma el control sobre la seguridad pivada en Euskadi | Las empresas de seguridad, las de alarmas, formación y detectives privados tendrán que registrarse en el Gobierno vasco

La policía vasca ya tiene el control de la seguridad privada en Euskadi. El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que regula el ejercicido de las competencias vascas en esa materia, adaptando la normativa a la nueva regulación de mayo de 2014, y que atribuye al viceconsejero de Seguridad la planificación y la coordinación de la seguridad de las personas, edificios, instalaciones, actividades y objetos de especial interés, junto a la coordinación de los servicios de seguridad privada con los de la policía vasca y otros participantes en el sistema de seguridad pública de Euskadi.
El decreto instrumenta mecanismos de colaboración entre la Ertzaintza y el sector de Seguridad Privada para el intercambio de informaciones que faciliten una valoración precisa de los riesgos, y profundicen en la coordinación en el seno de la Comisión Mixta de Seguridad Privada en Euskadi que se ha puesto en marcha esta legislatura. Un registro creado en el propio decreto aprobado hoy integrará a las empresas de seguridad, sus delegaciones, despachos de detectives privados y sus sucursales, los centros de formación de personal de seguridad privada, y las centrales de alarmas.


La privatización de la seguridad beneficia a amigos del PP y empresas anticonvenio | Ni siquiera cumplen el convenio colectivo del sector

Los más de 250.000 contratos de vigilancia y protección de las instalaciones de la Administración General del Estado (AGE) que el Gobierno del PP suscribió o renovó automáticamente en 2013 con cincuenta empresas de seguridad ha vuelto a poner de relieve la fuerte apuesta por la privatización de una función que la Constitución encomienda en exclusiva a las autoridades públicas. Algunas empresas favorecidas incumplen los convenios colectivos, en otras se sientan exministros y familiares de dirigentes del PP, y otras aparecen en la trama Gürtel o como donantes de dinero al partido. Los dos últimos hitos, la privatización de la seguridad de las 67 cárceles dependientes del Gobierno central y la extensión de la seguridad privada a los espacios públicos, han consechado el rechazo de los sindicatos, el PSOE, IU y las demás formaciones a la izquierda del PP. 


 http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2014/10/20/la-privatizacion-de-la-seguridad-beneficia-amigos-del-pp-y-empresas-anti-convenio/14386

lunes, 20 de octubre de 2014

Sexta convocatoria de pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades para el año 2014 | Instancias de solicitud, liquidación de las tasas y convocatoria a pruebas

Resolución de 12 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueban las bases de las convocatorias de pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades para el año 2014.

2. Instancias de solicitud, liquidación de las tasas y convocatoria a pruebas
2.1 Plazos.
Los que para cada convocatoria se indican a continuación:
 
01/2014 Diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado.
 
02/2014 Del 18 al 27 de febrero de 2014.
03/2014 Del 21 al 30 de abril de 2014.
04/2014 Del 27 de mayo al 5 de junio de 2014.
05/2014 Del 2 al 11 de septiembre de 2014.
06/2014 Del 21 al 30 de octubre de 2014.
 
Lugares y fechas de celebración de las pruebas
 
3.1 Lugares. Las pruebas podrán realizarse en las ciudades de Ávila, A Coruña, Barcelona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza. No obstante, el Tribunal, en cada convocatoria, podrá designar otras ciudades como sedes para la realización de las pruebas y podrá suprimir alguna o algunas de las anteriormente citadas cuando así lo aconsejen razones de economía de medios, eficacia o funcionalidad. Asimismo, podrá descentralizar la mera ejecución de pruebas o parte de las mismas.
En el Acuerdo por el que se apruebe la lista de participantes convocados a pruebas en cada una de las convocatorias, se indicará el lugar y la fecha de realización de las mismas.
No obstante, el Tribunal, para favorecer el desarrollo de las pruebas, podrá disponer que todas ellas se realicen en la misma fecha, y excepcionalmente, por causas justificadas, alterar el orden de determinados ejercicios. Sin embargo, sólo se entrará a evaluar cada una respecto de quienes hayan aprobado la anterior.
3.2 Llamamiento. Los participantes serán convocados en un único llamamiento, siendo excluidos de las pruebas quienes no comparezcan al mismo, sea cual fuere la causa que pudiera alegarse al respecto.
 
 
 
 
 
 
 
PDF de la disposición
 

miércoles, 15 de octubre de 2014

UGT decidio hoy ,ratificar el preacuerdo del nuevo Convenio Colectivo para Seguridad Privada | Convenio 2015

El pleno Estatal de Seguridad Privada (máximo órgano de Sector) tras un intenso debate, decido validar el preacuerdo de la negociación colectiva que se alcanzó con la Patronal del Sector.
El convenio tiene una vigencia de un año y un incremento salarial de 0,50% sobre tablas salariales.

Esta semana se reunirán nuevamente la Patronal y los Sindicatos para formalizar el acuerdo.

jueves, 9 de octubre de 2014

Bronca en Alcalá Meco porque los guardias civiles han tenido que ceder su vestuario a los vigilantes de seguridad

Los ex escoltas acaban de incorporarse a las cárceles

 
Los agentes se han quejado de que el teniente haya accedido a que utilicen esa dependencia

El pasado 1 de octubre  vigilantes de seguridad empezaron a ocupar puestos de vigilancia del perímetro exterior y control de las cámaras en la cárcel de Alcalá Meco, Madrid. En el penal, existe un malestar generalizado entre los miembros de la Guardia Civil porque les han quitado su vestuario.

El problema se ha originado, según ha podido saber El Confidencial Digital,  debido a que una habitación, que usaban para cambiarse los miembros de la Benemérita, ha sido cedida a los vigilantes de seguridad.
Estos agentes denuncian que la cesión se ha producido además con el consentimiento del teniente, que no se ha opuesto a la decisión de que se utilice esa dependencia.
Trabajadores de la prisión explican que la relación entre guardias civiles y agentes de seguridad es buena. No ha habido ningún problema entre ellos, sino que existe un gran compañerismo en estos primeros días de trabajo conjunto. El problema, apuntan, lo tienen los guardias con su superior.
La polémica ya ha llegado a las asociaciones del cuerpo. El Portavoz de Unión de Guardias Civiles (UnionGC) ha informado a ECD que no se quedarán de brazos cruzados y que “presentarán una queja ante la Dirección General”. También ha añadido que no le extraña esta adjudicación del vestuario, ya que “la tendencia es echar poco a poco a los guardias civiles”.
Para encontrar los orígenes de esta controversia hay que remontarse  el verano del año 2012 cuando el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inició un plan para dar empleo en prisiones españolas  a ex escoltas del País Vasco y Navarra. Las ocupaciones de estos profesionales son de vigilancia, pero el mando sigue a cargo de agentes de la Guardia Civil.

 http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Bronca-Alcala-Meco-Guardias-Civiles_0_2358364161.html

Resumen de prensa 09 de octubre de 2014



Sector Financiero

Comunicación, Cultura y Artes Gráficas

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate