/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : diciembre 2014

viernes, 19 de diciembre de 2014

ALERTA Y CONTROL | Sentencia Estimatoria de la Audiencia Nacional sobre Conflicto Colectivo con la empresa Alerta y Control sobre descuelgue


Boletín semanal de FeS-UGT


Boletín semanal de FeS-UGT 

El Gobierno aprueba el desmantelamiento de la Casa de la Moneda - Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

Ayer, día 18 de diciembre el Gobierno del PP, con su mayoría en el Congreso de Diputados, se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado, que en su Disposición adicional septuagésima permite al Banco de España (BdE) la fabricación de billetes euro.

El Sector Estatal de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares inicia acciones contra los impagos de FALCON

Ante la situación producida por los impagos que la FALCON, ya se han producido reacciones por lo que parece ser una práctica usual en los últimos meses. Desde el Sector se están coordinado un paquete de medidas contra la empresa.

Tipo de interés Crédito Vivienda 2015

En el XXII Convenio Colectivo de Banca Privada, se establece la regulación del tipo de interés para los créditos vivienda concedidos al amparo del artículo 41.3 párrafo 2. De acuerdo con lo establecido en el Convenio Colectivo, procede determinar el tipo de interés aplicable a los préstamos de vivienda del Convenio, para el año 2015.

La Ley de Seguridad Ciudadana podría ser inconstitucional al vulnerar el derecho a la información

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) considera que el artículo 36.26 de la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana lesiona gravemente el derecho constitucional a la información que tienen los ciudadanos de este país y podría impedir el ejercicio del periodismo, tanto a fotógrafos como a periodistas.

La patronal de la Ingeniería en España, Tecniberia, amenaza con eliminar el convenio sectorial

Tras la reunión de la mesa de negociación del XVIII Convenio de Ingenierías, que afecta a cerca de 50.000 trabajadores, la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha constatado que la patronal del sector de Ingeniería (Tecniberia) pretende negociar tan a la baja las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la Ingeniería, que parecería que quiere suprimir el convenio colectivo del sector.

Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de salas de fiesta, baile y discotecas

FeS-UGT ha seguido desarrollando una Acción de Continuidad para los trabajadores de salas de fiesta, baile y discotecas, ampliando en cuatro nuevas categorías profesionales las anteriores: personal de guardarropa, bailarines y bailaores, técnico de sonido/discjockey y técnico de ilumninación.

Los muñecos del PP

La ventriloquía consiste en hacer que la atención del espectador sólo vea el muñeco mientras que el que dicta el mensaje mueve los labios sin ser percibido, de ese modo parece cobrar voluntad propia quien no la tiene, quien sólo es un muñeco. Eso es lo que sucede con el Sr. Moreno, que le vemos mover los labios pero sólo es un muñeco del Partido Popular.

Prórroga del Convenio Colectivo Estatal para las Empresas de Publicidad

En Madrid, siendo las 11:30 horas del 18 de diciembre de 2014, se reúne la Comisión Negociadora del Convenio. Comienza la sesión con la aprobación del acta de la reunión anterior, correspondiente a la reunión del 27 de noviembre de 2014.
Seguir leyendo

Ya puedes leer el número de diciembre de CUADERNOS DE SEGURIDAD

En este número de CUADERNOS DE SEGURIDAD, además de las secciones habituales de «Seguridad», «Cuadernos de Seguridad estuvo allí», «Estudios y Análisis», o «Actualidad, el lector encontrará:
–Una amplia sección sobre «Seguridad en Espectáculos y grandes eventos»,  donde el  lector encontrará entrevistas con responsables de instalaciones que acogen espectáculos y eventos, así como artículos de expertos en la materia.
–Además, un tema «Monográfico»  bajo el tema «Protección contra robo e intrusión», con artículos y tribunas de especialistas.
–Y, un mes más, la sección «Un café con…», dibuja un perfil más personal de profesionales vinculados al mundo de la seguridad. En esta ocasión, el protagonista es Ferran Masip. Director de Seguridad Corporativa y Pérdida de Grupo Miquel.

Si tienes un Apple, descárgate la aplicación en Apple Store y, si manejas un Android, en Play Store. Tan sólo hay que buscar: «revista Cuadernos de Seguridad» y en unos instantes podrás acceder a la publicación.

http://www.puntoseguridad.com/2014/12/ya-puedes-leer-el-numero-de-diciembreue-cogen-de-cuadernos-de-seguridad/

FALCON SEGURIDAD | ACTA DE CONCILIACIÓN CON AVENECIA | FALCON se compromete a abonar a los trabajadores los atrasos desde el 2012



FAGUS SEGURIDAD | CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA FAGUS SEGURIDAD SL | Euskadi | 2014 -2018 | Afecta a los subrogados

Entre otras barbaridades, se establece una jornada anual de 1870 horas, y el anexo salarial para el vigilante asciende a 970 euros.

3.  Las normas contenidas en el presente Convenio Colectivo se aplicarán a todos los trabajadores de Fagus Seguridad, S.L. cualquiera que fuera o sea la ubicación del centro de trabajo, propio o ajeno, en el que prestan servicios dichos trabajadores, y con independencia de que su contratación sea realizada directamente por la empresa o se produzca, en su caso, y dada su condición de empresa de servicios, por el mecanismo de subrogación de contratos de trabajo.


GOBIERNO VASCO
DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES
Delegación Territorial de Gipuzkoa

RESOLUCIÓN del Delegado Territorial de Trabajo, Empleo y Políticas Sociales, por la que se dispone el registro, publicación y depósito del convenio colectivo de Fagus Seguridad, S.L. (código 20101152012014).  

ANTECEDENTES

Primero.  El día 10 de septiembre de 2014 se suscribió el convenio citado por la dirección de empresa y los delegados de personal.

Segundo.  El día 17 de septiembre de 2014 se presentó en esta Delegación Territorial solicitud de registro, depósito y publicación del referido convenio.

Tercero.  Se ha efectuado el requerimiento previsto en el art. 8 del Decreto 9/2011, de 25 de enero (Boletín Oficial del País Vasco de 15-2-2011), y se ha cumplimentado el 26 de noviembre de 2014.
FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.  La competencia prevista en el art. 90.2 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo corresponde a esta autoridad laboral de conformidad con el art. 19.1.g del Decreto 191/2013, de 9 de abril (Boletín Oficial del País Vasco de 24-04-2013) por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Empleo y Políticas Sociales, en relación con el Decreto 9/2011, de 25 de enero (Boletín Oficial del País Vasco de 15-2-2011) y con el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo (Boletín Oficial del Estadode 12-6-2010) sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos.

Segundo.  El acuerdo ha sido suscrito de conformidad con los requisitos de los artículos 85, 88, 89 y 90 de la referenciada Ley del Estatuto de los Trabajadores.
En su virtud,

RESUELVO

Primero.  Ordenar su inscripción y depósito en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos, con notificación a las partes.

Segundo.  Disponer su publicación en el Boletin Oficial de Gipuzkoa.
San Sebastián, a 27 de noviembre de 2014.—El delegado territorial, Ramón Lertxundi Aranguena.    (11130)

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA FAGUS SEGURIDAD SL


https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2014/12/16/c1411130.htm


Nº de registro de empresas de seguridad: 3789

SEDE CENTRAL, SAN SEBASTIAN
CAMINO PILOTEGI, 12 F14
20018 SAN SEBASTIAN
TEL./FAX 943 225 840
E-MAIL operativa@fagusseguridad.com

SUBDELEGACION BIZKAIA
EDIFICIO FUENTES - EL JUNCAL, Nº 2 - 3º DPTO 14
VALLE DE TRÁPAGA - BIZCAIA
TEL./FAX 94 490 57 53
E-MAIL fagusbizkaia@fagusseguridad.com

SUBDELEGACION LA RIOJA
C/ HERMANOS MOROY, 1 OFICINA 312
26001 LOGROÑO, LA RIOJA
TEL./FAX 941 239 204

E-MAIL larioja@fagusseguridad.com


viernes, 12 de diciembre de 2014

Convenio Nacional de Seguridad Privada |Comisión Paritaria | Acta de 11 de diciembre de 2014




Convenio Nacional de Empresas de Seguridad | Acta de Subsanación Art.14 (Subrogación de Servicios)





Aula de empresa Prosegur | La UPV y la multinacional firman un acuerdo de dos años prorrogables para el desarrollo de actividades formativas y la difusión del conocimiento

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y la directora de Negocio de Prosegur para la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Castilla la Mancha, Gabriela Miñarro, han firmado un acuerdo de colaboración por el queda formalizada el aula de empresa Prosegur.

Con una vigencia de dos años prorrogables, está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV) y dirigida por César Iribarren, profesor del Departamento de Ingeniería Gráfica de la universidad.

Cursos, charlas, mesas redondas y participación en el futuro Máster en Dirección de Seguridad de la UPV

Las aulas de empresa son el resultado de los acuerdos suscritos entre la UPV y las empresas para el desarrollo de actividades formativas y de difusión del conocimiento. Ésta, en concreto, organizará cursos y seminarios en el ámbito de la seguridad, tanto genéricos como específicos por sectores, programará charlas y mesas redondas con personalidades y profesionales de reconocido prestigio y colaborará en la configuración del futuro título propio de la UPV denominado Máster en Dirección de Seguridad.

Más de tres años de colaboración efectiva

Desde 2011, Prosegur, una de las empresas de referencia mundial en el ámbito de la seguridad, ha colaborado con la UPV en multitud de proyectos. En 2012, por ejemplo, participó en la impartición del Curso de Gestión de Seguridad en Eventos Deportivos en el Medio Natural, Vías Urbanas e Interurbanas y, en 2013, intervino en el desarrollo del Curso de Coaching Empresarial y Habilidades Directivas para Ingenieros.

Además, la empresa ha convocado distintas ediciones de premios a los mejores proyectos de final de carrera, tesinas de máster y tesis doctorales en el ámbito de la seguridad y la prevención.


jueves, 11 de diciembre de 2014

Seguridad Privada | Acta del Observatorio de Seguridad Privada (11 de diciembre de 2014)

Tras el inicio de la reunión a las 12:30 horas, se analizan los siguientes asuntos.
  1. Se ratifica el contenido del acta de la reunión del observatorio sectorial del 3 de noviembre, cuyo borrador había sido remitido por correo electrónico a los miembros del observatorio con anterioridad.
  2. Se informa del contenido de la reunión celebrada con la Subidirectora GEneral para la inspección en Materia de Seguridad Social, Economía Irregular e Inmigración, centrada en poner de relieve la importancia de una actuación firme de la administración frente a los incumplimientos de la normativa laboral por parte de ciertas empresas del sector. Se constata que, pese a la imposibilidad por razones jurídicas de formalizar un acuerdo formal de colaboración con el observatorio sectorial, tal y como hubiera sido deseable, a la luz del planteamiento realizado desde el observatorio, existe la posibilidad de abordar mecanismos concretos que permitan intensificar la colaboración con el Ministerio de Empleo, acordándose, para ello, una prueba piloto de entre 3 y 6 meses. En esta línea, el observatorio sectorial se compromete a aportar la información sobre incumplimientos concretos de los que pueda aportarse documentación que facilite la debida actuación de los órganos de inspección. Las partes se reunirán en la próxima reunión del observatorio a efectos de elaborar un plan de actuación conjunto en respuesta al ofrecimiento del Ministerio.
  3. Por parte del observatorio sectorial se realiza una valoración, en principio favorable, del juicio en la Audiencia Nacional relativo al laudo sobre el conflicto colectivo de Alerta y Control. La próxima reunión del observatorio sectorial realizará un planteamiento conjunto sobre el contenido de la sentencia que en su momento se dicte sobre este procedimiento.
  4. En lo que atiende a los procedimientos de inaplicación del convenio, a los que se hizo referencia en la reunión del 3 de noviembre, se comparte la siguiente información:
    1. En relación a empresa Grupo Control, se está pendiente de la presentación de la demanda en Madrid. Se informa, asimismo, sobre la suspensión de los procedimientos judificiales pendientes en relación con los convenios provinciales autonómicos de esta empresa.
    2. En relación con la situación de la empresa Falcon, se informa por parte de los representantes de los trabajadores sobre el impago de las nóminas de los trabajadores y la necesidad de abordar las medidas pertinentes para poner fin a estas irregularidades. Se reitera, asimismo, la necesidad de abordar acciones complementarias para garantizar la situación de competencia leal entre todas las empresas, procediéndose para ello, en particular, a la correspondiente denuncia a los organismos competentes de la Seguridad Social.
    3. Se constata la importancia de hacer un seguimiento sobre las actuaciones de CYRASA en la medida que pudiera estar incurriendo en actuaciones irregulares.
  5. En lo relativo a la adjudicación del Ministerio de Defensa, se han constatado posibles no cumplimientos parciales, de lo que se deriva la necesidad de mantener el seguimiento sobre la ejecución de este contrato.
  6. Se reitera, asimismo, la necesidad de transmitir a las comisiones mixtas provinciales información sobre los acuerdos del observatorio sectorial, en particular, sobre los principios básicos de la contratación pública.
  7. En relación con el proyecto de modificación del reglamento de contratos púlbicos, por parte de FES se indica que se ha dado traslado del artículo 74 del convenio a efectos de su posible inclusión en el texto de este reglamento, aludiéndose asimismo de forma expresa a la necesaria exigencia del cumplimiento de obligaciones laborales y tributarias en la adjudicación de contratos públicos de seguridad privada.
Sin más asuntos que tratar se da por concluida la reunión a las 13:45 horas.

Convenio de Seguridad Privada | Comunicación de Subsanación en un plazo de 10 días | ¿El final de la subrogación en transportes de fondos?


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los partidos siguen recibiendo dinero para su seguridad privada tres años después del fin de ETA

El nuevo portal de Transparencia ofrece el dato global, pero no especifica en qué conceptos de seguridad invierte cada formación. Los partidos con representación parlamentaria han recibido en los primeros nueve meses del año 2,7 millones de euros. En 2012, último año fiscalizado, recibieron 3,38 millones, aunque ocho partidos debieron devolver parte del dinero al no poder justificarlo.

 Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2320834/0/partidos-politicos/gastos-subvenciones/seguridad-privada/#xtor=AD-15&xts=467263

PROSEGUR | Los expertos debatirán sobre la seguridad en acontecimientos deportivos

Expertos en seguridad en el deporte, la organización de competición y la gestión de instalaciones deportivas debatirán sobre la seguridad en acontecimientos y espacios destinados al deporte en un sesión que tendrá lugar en la Universitat Politécnica de Valencia.

La reunión está organizada por el Máster de Gestión de Empresas Deportivas de esta universidad y el aula Prosegur y será moderada por el periodista Paco Lloret.

Participarán Miguel Ángel López (coordinador de partidos de la Real Federación Española de Fútbol), Fernando de Portugal (director General de LAST LAP), Ignacio Ron (Prosegur), Alejandro Romero (Mapfre) y Javier Galán (presidente del Grupo Europeo de Gestión y Asesoramiento Deportivo-GEGASDE).

El objetivo de la sesión es analizar la situación actual de la seguridad en el ámbito deportivo, así como las herramientas que se utilizan y plantean los retos de futuro para mejorar en esa seguridad.

IU plantea un ahorro de diez millones de euros en sus sugerencias al presupuesto municipal para 2015 suprimiendo entre otras cosas la Seguridad Privada

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada ha presentado 84 sugerencias a los presupuestos para 2015 en las que propone ahorrar 10,4 millones de euros en gastos que considera "superfluos" para así evitar "recortes en servicios públicos, empleo o gasto social".

Información completa en  http://andaluciainformacion.es/granada/462979/iu-plantea-un-ahorro-de-diez-millones-de-euros-en-sus-sugerencias-al-presupuesto-municipal-para-2015/

viernes, 5 de diciembre de 2014

Seguridad Privada | Fingiendo una agresión por Vigilantes de Seguridad | Menudo elemento.

Prosegur lanza un nuevo programa de formación orientado a recién titulados en carreras técnicas

SEGURIDAD PRIVADA


VIGILANTE DE SEGURIDAD

PROSEGUR


Prosegur ha puesto en marcha el programa de formación 'Talento Técnico' orientados a recién titulados de carreras técnicas como Ingeniería, Física, Matemáticas o Arquitectura, para fomentar el empleo entre los jóvenes universitarios.

   El programa, que contempla la incorporación de los estudiantes a la compañía, ofrecerá, durante un año, formación en temáticas específicas como la concepción del negocio de la seguridad; desarrollo de habilidades personales y gestión comercial; y modelos de estrategia y fianzas. 

Además, pondrá a disposición de cada alumno dos tutores --expertos en cada área de negocio-- que "le guiarán durante todo el proceso, para ayudarle a avanzar en su desarrollo profesional", según han indicado desde la organización.

   De esta forma, Prosegur da la oportunidad a los jóvenes de poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus estudios, pues el programa les permitirá rotar por las distintas áreas de negocio de la Compañía; Soluciones Integrales de Seguridad (SIS), Soluciones Integrales de Valores y Efectivo (SIVE) y Alarmas, aplicando su experiencia técnica.


   Los interesados en participar en el programa 'Talento Técnico' deben enviar su currículum a talento.técnico@prosegur.com.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Seguridad Privada de la prisión de Las Palmas no se responsabiliza de los controles de acceso a abogadas

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) ha recordado que la empresa de Seguridad y los Vigilantes que trabajan en la prisión Las Palmas II solamente se ocupan de la Seguridad Exterior de la misma, Control de las Cámaras de Seguridad (CCTV) y un primer control de acceso.
El sindicato explicó que no tienen nada que ver con la polémica donde un grupo de abogadas denuncian que se tienen que quitar el sujetador para poder acceder a la cárcel y poder comunicarse con los presos.
De esta manera, FTSP-USO comentó que la empresa de Seguridad que realiza labores de Vigilancia en el Centro Penitenciario de Juan Grande ha comenzado a prestar sus servicios desde el día 1 de Octubre de 2014. "Por lo tanto es evidente que estos hechos, si se producían desde hace un año, no pudieron ser realizados por dicha empresa ni por sus Vigilantes de Seguridad", matizó.
Así, hizo especial hincapié en que las "supuestas vejaciones y denigraciones", en el caso de producirse, las realizarían los Funcionarios de Prisiones, que son los que se encargan de aplicar ese Protocolo de Seguridad.
"Ni las Empresas de Seguridad ni los Vigilantes de Seguridad ponemos ni inventamos normas ni protocolos de seguridad, solamente aplicamos los que tiene el Cliente en sus instalaciones. En este caso concreto, los Vigilantes de Seguridad no tenemos ninguna actuación en este asunto en particular", concluyó.

 http://eldia.es/agencias/7837526-Seguridad-Privada-prision-Palmas-responsabiliza-controles-acceso-abogadas

CASESA | Huelga de hambre para que lo readmitan

Manuel Puertas cumplió 45 años el pasado 1 de diciembre y lo hizo iniciando una huelga de hambre indefinida. Este guarda de seguridad, hasta hace poco a cargo del Centro de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Granada, situado en la Gran Vía, se ha plantado a la puerta del Hospital Real para reclamar a la empresa que lo ha empleado los últimos cinco años, Casesa, que lo readmita reconociéndole su nivel de formación y la experiencia acumulada.
Puertas alega que durante cuatro de esos cinco años ha ejercido con un contrato de auxiliar de seguridad, algo que implica pasar de un sueldo de mileurista a otro en el salario mínimo interprofesional, de 648 euros, pero también una serie de limitaciones legales: un auxiliar no puede trabajar en solitario, ni vigilar monitores, entre otras funciones que, denuncia, tanto él como otros compañeros ejercieron.

FUENTE DE  http://granadaimedia.com/seguridad-ugr-huelga-de-hambre/

MINISTERIO DEL INTERIOR | Guardas Rurales | Resolución de 30 de octubre de 2014, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueba para el año 2015, el calendario y bases de las convocatorias de las pruebas de selección para Guardas Rurales y sus especialidades.

 SEGURIDAD PRIVADA

GUARDAS RURALES


 BOE <>


Primero.

Aprobar para el año 2015 el calendario de convocatorias de pruebas de selección para guardas rurales y sus especialidades, cuya superación habilitará para el ejercicio de las correspondientes profesiones, previa expedición de la Tarjeta de Identidad Profesional, con arreglo a las bases de la convocatoria que en anexo a la presente Resolución se aprueban y publican, y que serán comunes y únicas para cada una de las convocatorias, sin perjuicio de las posibles modificaciones que pudiera sufrir la legislación vigente, en cuyo caso se estaría a lo dispuesto en ella.

Segundo.

Las pruebas de selección que se convocan se regirán, además de por la normativa anteriormente citada y bases de la convocatoria, por el Real Decreto 938/1997, de 20 de junio, por el que se completa la regulación de los requisitos de autorización de empresas de seguridad y los de habilitación de personal de seguridad privada; Resolución de 31 de julio de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se modifica la de 18 de enero de 1999, en lo relativo a la formación previa y uniformidad de los guardas rurales, en sus distintas especialidades; Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, y Orden del Ministerio del Interior, de 14 de enero de 1999, por la que se aprueban los modelos de informes de aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada; Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social; Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 4 de junio de 1998, por la que se regulan determinados aspectos de la gestión recaudatoria de las tasas que constituyen derechos de la Hacienda Pública, así como demás normativa aplicable a esta materia con carácter directo o supletorio.

La rebaja fiscal entrará en vigor en enero de 2015 | El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el texto de la reforma fiscal que fue aprobada definitivamente por el Congreso de los Diputados el pasado 20 de noviembre



El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado  el texto de la reforma fiscal que fue aprobada definitivamente por el Congreso de los Diputados el pasado 20 de noviembre, tras ser enriquecida con la aportación de los grupos parlamentarios. La reforma fiscal entrará en vigor el próximo mes de enero y tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico, la creación de empleo y la competitividad empresarial.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate