/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : mayo 2015

domingo, 31 de mayo de 2015

Una juez imputa por estafa a Securitas Direct por fallar sus alarmas en el robo a un orfebre

David contra Goliat. Un pequeño empresario contra uno de los gigantes de la seguridad en España. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Arganda del Rey, María Fuencisla Astudillo, ha admitido a trámite la querella por estafa presentada por Juan Garrido, un orfebre de esta localidad madrileña, contra Securitas Direct SAU después de que el sistema de alarma que el primero tenía contratado en la nave donde guardaba numerosas piezas de plaza no se activara en dos robos que sufrió con pocas semanas de diferencia. La magistrada ya ha tomado declaración a un representante de la empresa, a la que ha imputado como persona jurídica, y ha puesto en marcha una batería de diligencias que incluye la declaración del guardia civil que investiga la sustracción y de varios peritos. Desde Securitas Direct se insiste que ellos cumplen "escrupulosamente la legislación vigente" y aunque admiten estar "inmersos" en este proceso judicial se muestran convencidos de que "se cerrará en un plazo de tiempo breve" a su favor.

http://vozpopuli.com/actualidad/63058-una-juez-imputa-por-estafa-a-securitas-direct-por-fallar-sus-alarmas-en-el-robo-a-un-orfebre

Prosegur presenta en Barcelona su apuesta por la gestión automatizada del efectivo para reducir costes

En concreto, entre los objetivos que persigue Prosegur con su propuesta de servicios en el futuro para el comercio minorista se encuentran la optimización de la operativa en tienda, eliminando por completo la gestión manual del efectivo, facilitando la trazabilidad del dinero y mejorando notablemente la productividad, permitiendo una mayor focalización en la actividad comercial.

Asimismo, la reducción de costes logísticos y operativos, la mejora del flujo de caja a través de la solución 'early credit' y la eliminación de la pérdida desconocida, garantizándose en todo momento el cuadre de caja, son otras de las ventajas que ofrece este producto, junto con la mejora de la relación con el cliente final, la reducción de los tiempos de espera y la gestión de colas que ofrece una nueva experiencia al cliente a través del autopago en línea de caja.


lunes, 25 de mayo de 2015

Cuatro encapuchados roban 100 armas en una galería de tiro 20 armas largas (tipo escopetas y rifles) y 80 pistolas

Cuatro encapuchados irrumpieron ayer en la galería de tiro privada situada en un polideportivo municipal de San Sebastián de los Reyes (83.000 habitantes), donde se apoderaron de unas cien armas y munición, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los ladrones utilizaron un BMW 318 que después incendiaron en un descampado de Rivas-Vaciamadrid.
Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche en el polideportivo de la Dehesa Boyal, en la avenida de Navarrondán. A esa hora el teléfono del Cuerpo Nacional de Policía 091 recibió una llamada de que cuatro personas estaban sustrayendo armas de esta galería privada. Iban vestidas de oscuro y llevaban mochilas. Las puertas de entrada no estaban forzadas ni había señales de daños, por lo que la policía cree que pudieron acceder con llaves falsas.
Para su huida utilizaron un BMW matrícula 9601GRP, cuya sustracción había sido denunciada ayer mismo por la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Illescas (Toledo). Cuando llegaron los primeros coches patrulla al polideportivo, ya no había ni rastro de los ladrones.
Las primeras investigaciones apuntan a que los ladrones se apoderaron de un centenar de armas: 20 armas largas (tipo escopetas y rifles) y 80 pistolas. Estas últimas eran en su mayoría de la marca H&K, que es la que utilizan la Policía Nacional, la Guardia Civil y muchas policías locales. Otras fuentes elevan a 150 las armas sustraídas. La galería de tiro cuenta con servicios de compra-venta de armas, nuevas y usadas, de depósito de armas, de alquiler de pistolas para ejercicios de empresas de seguridad privada y de venta de munición de todos los calibres, además de talleres de reparación. De ahí, que tuviera almacenadas tantas armas.
Tras tomar declaraciones a los testigos, los agentes pasaron los datos del coche sustraído a las policías municipales de las localidades colindantes y a la Guardia Civil, además de por la emisora del 091. Unas dos horas más tarde, alrededor de las once de la noche, el vehículo fue localizado en un descampado. Al lugar acudieron los bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos del instituto armado, pero no se acercaron hasta que pasó un tiempo prudencial ya que se oían detonaciones procedentes del vehículo, por lo que se temía que los ladrones se hubieran dejado algún arma en el interior.
Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil acordonaron la zona e iniciaron la inspección ocular del vehículo. En su interior no hallaron ninguna de las armas.
La Brigada de Policía Judicial y la comisaría de San Sebastián de los Reyes se encargan de las investigaciones.

FUENTE DE : http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/23/madrid/1432417651_017945.html


martes, 19 de mayo de 2015

ESCOLTAS QUE QUIEREN SEGUIR SIENDO ESCOLTAS | La asociación de escoltas" La sombra olvidada de Euskadi"que reivindican trabajo se manifestaron el pasado 9 de marzo ante la sede madrileña del PP y frente a una de las sedes de Interior.

ESCOLTAS QUE QUIEREN SEGUIR SIENDO ESCOLTAS



El portavoz del colectivo, indignado: "Les dan pábulo en televisión a los etarras arrepentidos, el lehendakari promete un empleo a los etarras y entre nosotros hay gente pasando hambre"


Las puertas del Ministerio del Interior están cerradas para los escoltas que durante años han protegido a miles de cargos públicos y empresarios de las amenazas de la banda terrorista ETA. El gabinete del ministro, Jorge Fernández Díaz, se ha negado a recibir a decenas de guardaespaldas que reivindican trabajo porque éstos se manifestaron el pasado 9 de marzo ante la sede madrileña del PP y frente a una de las sedes de Interior.

Leer más:  Interior se niega a negociar con los escoltas por manifestarse frente a la sede del PP. Noticias de España  http://www.elconfidencial.com/espana/2015-05-14/interior-se-niega-a-negociar-con-los-escoltas-por-manifestarse-frente-a-la-sede-del-pp_794686/#lpu6kCrDynVmYDyV



Afortunadamente con el cese de la violencia de ETA, vivimos en una sociedad más tranquila, donde la exagerada (Exagerada por el número de protegidos) protección personal de cada concejal en Euskadi, ya no es necesaria.


Cuando se instauró la protección de forma masiva, muchos Vigilantes de Seguridad pidieron la cuenta o una excedencia para dedicarse a la Protección, conscientes de que se trataba de un trabajo temporal. Otros simplemente comenzaron como escoltas. Casi todos asumiendo un gran riesgo. Riesgo que veían compensado con las altas retribuciones, que no condiciones. Muchos acudieron a la llamada del dinero, sin importarles las jornadas y los días de trabajo, donde no se cumplía el Convenio Vigente debido a pactos personales o colectivos y donde pretendían trabajar 30 días al mes, para hacer dinero rápido. Algunos lo consiguieron.
Por otro lado estaban los escoltas del Inicio, que querían unas mejores condiciones laborales, mayor formación, preparación y profesionalidad, con los correspondientes descansos y entrenamiento necesario.

Ambos convivieron siendo mayoría los primeros.

Por otro lado, quisieron en todo momento( no todos), dejar de ser Vigilantes de Seguridad y ser reconocidos como escoltas (Legitimo, pero erróneo), que consiguieron mediante sentencia. Sentencia que solo recogía el derecho a la categoría en Convenio, pero no decía nada de las condiciones laborales que tenían que  tener en ese convenio, ni las jornadas, ni los salarios, ni na, de na....solo categoría. Por lo que valió para muy poco a los Escoltas de Euskadi y Navarra, que continuaron con sus negociaciones personales o colectivas. Valió ( como ya se advirtió) para ser despedidos en un ERE al cese de los servicios de Protección.

Quiero decir con todo esto, que prestaron los servicios de forma voluntaria, siendo conscientes de que se trataba de un trabajo temporal, al igual que ocurrirá con los Atuneros en el momento que finalice la piratería y por ello no son ni más, ni menos que cualquier Vigilante de Seguridad que cada día se juega la vida protegiendo bienes e inmuebles o transportando dinero.

El problema está en querer seguir teniendo el mismo estatus anterior, pese a no ser necesario y reclamar no sé que tipo de prebendas, por no se sabe qué. También hay muchos vigilantes en paro, que con el mismo derecho buscan trabajo

Otro gran problema es haberse creído ciertas fabulas y falsas promesas.






miércoles, 6 de mayo de 2015

Prosegur | Segregación de "Prosegur España,SL" | A partir del 1 de julio de 2015, comenzarán a operar dos nuevas compañias que serán Prosegur Alarmas España,SL. y Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad España S.L. además de la ya existente Prosegur España S.L

UN PASITO PA LANTE ...MARÍA, UN PASITO PA TRAS...

PROSEGUR


Prosegur anuncia la creación de dos nuevas empresas (Alarmas y Vigilancia), en un comunicado entregado hoy a la representación de los trabajadores de Prosegur España,S.L.

De acuerdo a los recientes cambios organizativos a nivel global y con el objetivo de alinear la estructura societaria en españa.

Todos los trabajadores adscritos a la actividad de Logistica de Valores y Gestión de Efectivo (Transportes de Fondos) permanecerán en la actual empresa Prosegur España, S.L. El resto de trabajadores pasaran subrogados en todos los derechos y obligaciones en virtud del art.44 del Estatuto delos trabajadores a las nuevas compañías(Prosegur Alarmas españa y Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad España, S.L), en función de la actividad que desarrollan. 

Según Prosegur,dicha modificación no supone en las relaciones laborales actuales de los trabajadores, ya que mantendrán exactamente las mismas condiciones.

Así mismo, Prosegur reconocerá todas las garantías que vengan disfrutando en la actualidad por su condición de representante de los trabajadores.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate