La recompensa a un buen trabajo
Ulecia impuso ayer treinta condecoraciones en la festividad de la Policía
.
«La labor de seguridad no es solo un trabajo de la Policía Nacional sino una tarea de todas las instituciones», dice el delegado del Gobierno
Veintitrés funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y otros siete pertenecientes a la Policía Local, ejército de tierra, Instituto de Medicina Legal de La Rioja, Fiscalía, Guardia Civil y la empresa privada de seguridad Prosegur recibieron en la mañana de ayer las condecoraciones que cada año, coincidiendo con la festividad de los Ángeles Custodios impone el delegado del Gobierno. Fueron una Cruz al mérito policial con distintivo rojo, otorgada a Manuel Álvarez, comisario jefe de la Jefatura Superior de Policía, y el resto la Cruz blanca.
En una abarrotada sala de la Delegación del Gobierno, en la que junto a los condecorados y sus familiares estuvieron diferentes autoridades, representantes de partidos políticos y de otras instituciones, José Antonio Ulecia afirmó que es «una labor difícil» elegir «a los más destacados», a los que han demostrado «su eficiencia policial en estos años».
El delegado del Gobierno destacó en su breve discurso que «la labor de seguridad no es solo un trabajo de la Policía Nacional sino una tarea de todas las instituciones» que ayer se encontraban representadas en el acto. Dejó para la última en su cita a la Policía Local, sobre la que destacó la importancia de la colaboración para lograr una mayor efectividad.
Ulecia también tuvo unas palabras especiales para Manuel Álvarez, que recibió por tercera vez el distintivo. El comisario dijo sentirse «orgulloso» porque supone «el colofón a mi última etapa en el País Vasco y catorce años aquí en La Rioja». Tras los galardones que obtuvo en 1981 y 1985, ayer señaló que el actual es «una recompensa a mi trabajo, que lo he hecho siempre con mucho cariño y empeño».
Otra de las protagonistas fue Ana Medina, la esposa de Carlos del Amo, sargento del ejército que no pudo acudir al acto porque se encuentra en una misión en Afganistán desde el pasado 23 de marzo. Medina recogió la medalla «con mucho orgullo» y detalló que su marido trabaja con un equipo cinológico en la búsqueda de explosivos y estupefacientes.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20111004/rioja/recompensa-buen-trabajo-20111004.html