Se trata de Nelson Funes de 31 años. El hombre fue atrepellado por el camión de caudales durante la balacera del Viernes en la playa del Carrefour. El custodio de Prosegur continúa en Terapia Intensiva.
Quedó en terapia intensiva uno de los guardias del blindado que fue herido ene l momento del asalto. A uno de los delincuentes tuvieron que amputarle la pierna. Ambos están internado en el Hospital Central. La policía todavía no logra dar con los otros sospechosos del asalto ocurrido el viernes.
Ayer le amputaron la pierna a Nelson Funes de 31 años, uno de los asaltantes del camión de caudales en el Carrefour de Godoy Cruz, debido a las heridas que recibió al ser atropellado en el intento de asalto. Funes fue imputado por el fiscal Daniel Carniello a investigación por el atraco en el que murió Matías Quiroga, joven por el cual esta noche harán una marcha pidiendo justicia. Se lo acusa de tentativa de homicidio cuando participaba junto a otros seis delincuentes en este intento de asalto al camión de caudales.
En la sala del Hospital Central se dispuso custodia policial. Mientras tanto Guillermo Gustavo Aveiro de 42 años, responsable de Prosegur, también internado ya que fue baleado por los delincuentes se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Central. Pero debido a su evolución los médicos le quitaron el respirador.
Los investigadores, en tanto, aún no logran dar con uno de los presuntos partícipes del atraco. Se trata de un hombre fugado de la granja Gustavo André de Lavalle, que estaba a punto de cumplir una condena por robo agravado y por tentativa de homicidio hasta el 2021. El hombre oriundo del barrio La Gloria , esta buscado por la policía como el autor material del disparo que mató a Matías Quiroga.
Además, en este momento es intensamente buscado el hermano de Funes, el detenido que sufrió la amputación de una de sus piernas en el Central. También fue imputado Orlando Cabral por la tentativa en curso agravado por el uso de arma de fuego. El resto de los mal vivientes involucrados en el fallecimiento de Matías Quiroga están prófugos aunque ya han sido identificados por la policía.
http://www.jornadaonline.com/Mendoza/79225