La compañía española de servicios de seguridad entra en el ‘gigante’ asiático de la mano de un socio local en una apuesta de diez millones de euros en los próximos dos años
La compañía española Prosegur ha firmado un contrato de joint-venture con el grupo chino IDS para entrar en el mercado de losservicios de seguridad y vigilancia en el ‘gigante’ asiático.
Según la información que ha trascendido, este contrato permitirá a Prosegur conocer los entresijos de la prestación de servicios de vigilancia en China en los próximos dos años, para lo que realizará una inversión de 10 millones de euros.
El socio chino, el holding de empresas IDS que opera en las ciudades de Shanghái, Hangzhou y Chengdu, cuenta con una plantilla de más de 3.000 profesionales y en 2011 alcanzó un volumen de negocio de 18 millones de euros.
Prosegur, empresa fundada en 1976, refuerza con este acuerdo su presencia en Asia, donde ya está presente en Singapur, y asienta una representación internacional consolidada en Europa (Portugal, Francia, Alemania y Rumanía) y América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay).