Las acciones de Prosegur (PSG) protagonizaron la semana pasada la mayor subida de las cerca de 130 compañías que nutren el Mercado Continuo. Lo hicieron tras revalorizarse un 16,58% superando a las dos hoteleras cotizadas: NH Hoteles (+14,26%) y Sol Meliá (+7,60%).
Pero lo mejor de todo de la compañía de seguridad fue que cerraron el pasado viernes en los 4,50 euros, máximo de la sesión y de los últimos seis meses, mientras se acercan cada vez más hasta la zona de los 4,70 euros. O lo que es lo mismo: el máximo histórico de la compañía que preside Helena Revoredo desde julio de 2004. Todo ello después de digerir espectacularmente un split a razón de 10x1 -diez acciones nuevas por cada una antigua-, el pasado 6 de julio.
SUPERA LA CAPITALIZACIÓN DEL POPULAR
PSG, que encadena cuatro subidas consecutivas en bolsa, presenta una revalorización en lo que va de año de un 33,17%, lo que le ha permitido aumentar su capitalización bursátil hasta los 2.777 millones de euros situándose así a la altura del Banco Popular y superando a otros de la talla de Acciona (2.684 millones), Bankia (2.273), Ebro Foods (2.162) y Técnicas Reunidas (2.114), por citar algunos.
Además, la cotizada domiciliada en Madrid presenta una más que atractiva rentabilidad por dividendo del 12,8%, uno de los mejores ratios de la bolsa española. Pasado mañana anunciará sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año. De momento, de enero a junio los redujo un 9% pero ello no ha sido óbice paa que el valor mantenga una impecable tendencia alcista en el parqué
http://www.valenciaplaza.com/ver/65204/prosegur-camina-imparable-en-bolsa-hacia-maximos-historicos.html