viernes, 15 de marzo de 2013

Prosegur se estrena en el mercado de capitales

Prosegur realizará hoy una emisión de deuda con la que se estrenará en el mercado de capitales. Prevé captar 500 millones de euros en bonos a cinco años, según fuentes cercanas a la emisión, que cuenta con BBVA, Barclays, Santander y BNP Paribas como entidades coordinadoras. Fuentes oficiales de la compañía declinaron ayer comentar la información.

El salto de la compañía de seguridad al mercado de capitales es consecuencia de la demanda mostrada por los inversores hacia la deuda española, tanto pública como privada, y que está retomando brío estos días con las colocaciones del Tesoro y las realizadas por grandes compañías. Ayer fue el turno de Telefónica, que colocó 1.000 millones de euros en bonos a ocho años, y en los últimos días han emitido deuda BBVAy CaixaBank. Prosegur se añade así al grupo de compañías de tamaño mediano que ya pueden abrirse camino en el mercado de capitales, una senda que inició también Ence, que en enero realizó la primera colocación de deuda corporativa de su historia.

Fuentes del sector reconocen el buen momento por el que atraviesa el mercado de capitales, que se beneficia de forma directa de la caída de la prima de riesgo española. Ayer quedó en los 338 puntos básicos, con el bono a diez años por debajo del 5%, en el 4,86% y recortando distancias con el italiano.
Prosegur subió el pasado año en Bolsa el 34,9% y en lo que va de año desciende el 0,68%. Los expertos destacan la elevada disversificación geográfica de la compañía, uno de los rasgos más preciados hoy día entre los inversores, que valoran que la exposición del negocio a la economía española sea lo más reducida posible. Standard & Poor’s ha asignado recientemente a la compañía un rating de “BBB” para su deuda a largo plazo y de “A2” a corto.

Gracias en gran medida a su diversificación internacional, Prosegur cerró el pasado año con un resultado neto consolidado de 172 millones de euros, lo que supone un alza del 2,7% respecto al año anterior, y con un incremento en las ventas del 30,6%, hasta los 3.669 millones de euros, de los que el 43,5% proceden de América Latina.

El Ebitda de la compañía alcanzó el pasado año los 427 millones de euros, frente a los 364 millones de 2011; mientras, el Ebit ascendió un 9,6%, hasta los 312 millones de euros.

http://cincodias.com/cincodias/2013/03/14/mercados/1363290119_712203.html