sábado, 20 de abril de 2013

UGT cree que la seguridad privada en la prisión permite la privatización del servicio | Según UGT, en los últimos dos años se ha perdido el 10% de los más de 400 trabajadores de los centros penitenciarios.

Un nuevo 'viernes negro', con convocatoria y concentración ante la Subdelegación del Gobierno de León, ha servido para que los funcionarios denuncien los recortes del Gobierno y la falta de recursos para cumplir con los servicios asignados.
En esta ocasión los funcionarios han rechazado "la privatización de determinados sectores que tiene que ser servicio públicos como Sanidad, Educación y Seguridad".
En especial se ha remarcado la "incomprensible decisión" de incorporar seguridad privada a la prisión de Mansilla de las Mulas que se presenta como un ahorro pero que, según han denunciado desde los sindicatos, abre las puertas a la privatización de este servicio.
Juan Luis Cueto, representante de UGT en la Plataforma de empleados públicos, entiende que el único objetivo de esta decisión será la de prescindir progresivamente de los efectivos de la Guardia Civil que actualmente ejercen las labores de seguridad.
Una decisión que además se ha llevado con absoluto “secretismo”, según ha denunciado el responsable de UGT que además ha tachado de “experimento” la convivencia durante al menos nueves meses que van a realizar los guardias civiles con los agentes de la seguridad privada que por el momento aún no se han incorporado a las cuatro prisiones de la Comunidad, por motivos que el sindicato asegura desconocer.
Convocatoria de empleo público
Ante ello, plantean la convocatoria de plazas de empleo público, que en el ámbito de las prisiones está “paralizada”, para fomentar el número de agentes de la Guardia Civil y evitar esta privatización encubierta en el ámbito de la seguridad en las prisiones.
Además, reclaman la convocatoria de oferta pública de empleo para reemplazar a las bajas en el colectivo de los funcionarios de prisiones. Según UGT, en los últimos dos años se ha perdido el 10% de los más de 400 trabajadores de los centros penitenciarios, mientras que la plantilla presenta un alto ratio de envejecimiento, por lo que en los próximos años se esperan nuevas jubilaciones que no se están supliendo con nuevos puestos.

 http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Seguridad-Privada-A-La-Carcel-Un-experimento-Que-Abre-vn117742-vst216