lunes, 9 de diciembre de 2013

La Audiencia Nacional admite dos demandas por irregularidades en el ERE de Catalunya Caixa | La Audiencia Nacional aprecia indicios de vulneración de derechos fundamentales en un ERE que ya ha comenzado a ejecutarse

El cierre de sucursales Bancarias afecta tambien a Seguridad y Limpiezas, pero estos no se nombran.
 
La primera causa, que se juzgará este martes, está motivada por presunta constitución irregular de la mesa de negociación del ERE de Catalunya Caixa, con la consiguiente vulneración de derechos fundamentales, así como por haber cometido otras presuntas irregularidades, recogidas en el Estatuto de los Trabajadores. En la segunda demanda, cuya vista está señalada para el 6 de febrero de 2014, la Audiencia Nacional tendrá que decidir si admite la impugnación por nulidad del acuerdo laboral firmado por los dirigentes de la entidad catalana con cuatro sindicatos (UGT, CCOO, SEC y CSICA).
 
El ERE acordado en Catalunya Caixa afecta a un total de 2.153 trabajadores, de los que más de 1.700 afectados y 350 oficinas corresponden a la red de la entidad fuera de Cataluña. Pese a la judicialización del proceso, el ERE ya ha comenzado a ejecutarse. La intención del FROB, encargado de realizar el ajuste, es cerrar este ejercicio con el cierre de 140 oficinas y la salida de 800 trabajadores, para completar la reestructuración a lo largo de 2014.