miércoles, 18 de diciembre de 2013

LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS DE UGT-EUSKADI EXIGE RESPETO PARA EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA

LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS DE UGT-EUSKADI EXIGE RESPETO PARA EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA

Contra la privatización de lo público, SÍ. Contra el descrédito del Sector de Seguridad Privada, NO
Martes, 17 de diciembre de 2013
La Federación de Servicios (FeS) de UGT-Euskadi advierte que estamos asistiendo a un linchamiento mediático del sector de Seguridad Privada que el sindicato no va a permitir. Los trabajadores de Seguridad Privada, son tan profesionales o más que cualquier trabajador de su sector, disponen de la formación necesaria para la realización de sus funciones, y si estas cambian, también la formación se adecúa y actualiza.
UGT advierte que estos trabajadores están totalmente controlados y regulados por diferentes leyes, entre ellas la vigente de seguridad privada del 92, hasta su sustitución por otra.  Son complementarios y subordinados respecto a los de la seguridad pública. No son matones, ni gorilas, ni policías frustrados, ni nada que se le parezca. Son simplemente “VIGILANTES DE SEGURIDAD”.
La Federación asegura que "los vigilantes de seguridad están preparados para ejercer las funciones que le sean encomendadas, con la misma profesionalidad que el resto de Cuerpos y Fuerzas del Estado, como vienen demostrando desde hace más de 40 años. Lo han demostrado con los escoltas en Euskadi, los atuneros en el Índico, y día, a día, en los miles de puestos de trabajo en los que prestan sus servicios de seguridad".
El sindicato está a favor de una mayor protección Jurídica (que la tuvieron durante 20 años sin problemas) y de más atribuciones que no supongan merma de lo público.
Los vigilantes salvan vidas, protegen, y ponen a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a cientos de delincuentes cada año, pero necesitan mayor protección y reconocimiento público. Siempre se olvidan de ellos en las grandes catástrofes que ha habido en España y donde han colaborado activamente.
La Federación insiste en que no es posible que se habrán grandes debates en la opinión pública, sin contar con los representantes de los trabajadores de Seguridad, que son los aludidos y vilipendiados. Por ello, desde La Federación de Servicios de UGT-Euskadi exigimos un respeto al sector de la Seguridad Privada.