Mapfre (69%), Día (52%), Prosegur (42%), Bershka (41%) y Gas Natural (35%) son las cinco marcas españolas que más han incrementado su valor en el último año, según el ranking elaborado por Interbrand Madrid, que realiza este estudio cada dos años.
De las 30 grandes marcas analizadas, el 60% han incrementado su valor de marca "pese a la difícil coyuntura económica de nuestro país", dice la consultora, mientras que en el 26% ha disminuido. La lista está liderada, de nuevo, por la compañía telefónica Movistar, que sin embargo se deja un 31% en valor.
El sector financiero es líder con ocho marcas entre las más valoradas, seguido del sector retail (7), el de consumo (4), el de empresas de servicio público (3), TICs (3), clubes deportivos (2), energía (2), y servicios (Prosegur).
El grupo Inditex, fundado por Amancio Ortega y que presenta resultados este miércoles, ha colocado en el ranking a tres de sus marcas (Zara, Berskha y Massimo Dutti) con un valor total de 10.248 millones de euros.
Zara, de hecho, ocupa el segundo lugar de la lista. Según Interbrand Madrid, este año se han incorporado a la lista Zara, Santander (3), Bankia (22), San Miguel (26), Jazztel (29) y Mutua Madrileña (30).Entre las marcas que más pierden se encuentran Telefónica (-56%), BBVA y El Corte Inglés (-35%), Movistar (-31%) y Mahou (20%).
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2000772/0/marcas/valor/ranking/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2000772/0/marcas/valor/ranking/#xtor=AD-15&xts=467263