Serramar ha pasado de pagar con retraso a ‘recortar’ los sueldos. Los vigilantes de seguridad de la empresa adjudicataria de la vigilancia de dependencias públicas tan sensibles como el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) protestaron ayer por segunda vez en este mes en la Plaza Menéndez Pelayo de la ciudad.
“Lamentablemente seguimos en las misma circunstancias. Siguen los retrasos en las nóminas y la paga extra de Navidad está en el aire. Lo poco que podemos constatar es que lo que está cobran la gente a trozos viene sin nocturnidades, sin festividades, sin plus de transporte y sin plus de vestuario”, denunció ayer a la prensa Dámaso García, representante de los trabajadores.
Estamos hablando de que cada empleado de Serramar está dejando de ingresar (en concepto de pluses) una media de 250 euros. “Los trabajadores sin antigüedad cobran unos 1.300 euros y los que sí la tienen, en torno a 1.400. Ahora se están cobrando nóminas de 1.100 euros”, señaló García.
Seguridad Privada FeS-UGT: Serramar ingresa las últimas nóminas a los vigilan...: Son ‘recortes’ de unos 250 euros en sueldos de 1.300€ que se abonan con un mes de retraso. Serramar ha pasado de pagar con retraso ...