domingo, 12 de enero de 2014

(AENA) paga anualmente 65.538 euros a la compañía Prosegur España S.L. por un servicio de conductor-escolta para el presidente

AENA paga 65.538 euros al año por un conductor-escolta para su presidente.

La empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) paga anualmente 65.538 euros a la compañía Prosegur España S.L. por un servicio de conductor-escolta para el presidente del ente y consejero delegado de AENA Aeropuertos, José Manuel Vargas.
   Así lo reconoce el Gobierno en respuesta al senador de Coalición Canaria (CC) Narvay Quintero, quien el pasado mes de octubre preguntó por escrito por este contrato y por la posibilidad de que se prescindiera de este gasto y que fueran conductores de AENA los que prestaran el servicio "ya que no se aprecia riesgo vital para la personalidad" que se beneficia de él.
   En su respuesta, que recoge Europa Press, el Ejecutivo reconoce que el servicio de 'conducción con seguridad' fue contratado mediante un proceso negociado por AENA para su presidente, y argumenta que "no es posible prescindir" de él ya que la compañía "no dispone de personal propio de seguridad, debiéndose contratar por lo tanto con una empresa especializada".
   "Por esa razón, lo más eficiente es que la misma persona que presta el servicio de vigilancia y protección haga también al mismo tiempo las funciones de conductor", añade, sin precisar las razones que hacen necesario que el presidente de AENA cuente con escolta.

SE CONTRATÓ EN LA HUELGA DE CONTROLADORES.

   Según publicó 'Eldiario.es', este contrato se firmó por primera vez en el año 2010 durante el conflicto con los controladores aéreos por el anterior presidente de la empresa, Juan Lema, pero el actual dirigente de AENA lo ha renovado desde entonces. Además, fuentes sindicales que cita la publicación 'online' aseguran que el ente tiene un cuerpo de conductores que, aunque se encuentra en proceso de extinción, aún cuenta con cuatro trabajadores que podrían ejercer esa función de conductor.