Seguridad Privada
Una vez más, se redactan artículos sin tener ni la menor idea sobre el Sector.
Parte del artículo
La reforma de la Ley de Seguridad Privada que está a punto de culminar el Gobierno ha disparado la demanda de cursos de formación para conseguir el título de vigilante de seguridad, un requisito imprescindible para poder trabajar en este sector.
La nueva norma ampliará las facultades actuales de los vigilantes privados, facilitando que las compañías de seguridad asuman servicios que hasta ahora sólo podían ejercer los funcionarios de las Fuerzas de Seguridad.
El sector espera multiplicar sus cifras de negocio en los próximos años. Y con las tasas de paro en niveles récord, muchos desempleados han visto en este cambio normativo la oportunidad para conseguir un sueldo.
Centenares de academias homologadas por el Ministerio del Interior imparten el curso de vigilante de seguridad en todo el territorio nacional. El coste de la formación oscila habitualmente entre los 300 y los 500 euros. Incluye los manuales, las clases presenciales, simulacros y el entrenamiento físico. Por lo general, el periodo de formación dura entre seis y ocho semanas. La asistencia a las clases es obligatoria.
Sueldos de 900 euros
Los alumnos que completan la formación con éxito consiguen automáticamente un certificado que les acredita como agentes auxiliares de seguridad privada. Pero la gran mayoría de los alumnos intenta luego hacer el examen del Ministerio del Interior necesario para conseguir el título superior de vigilante.
Información completa en: