CC.OO, UGT y CSIF han convocado una concentración el próximo viernes, 7 de febrero, a partir de las 11.00 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria para protestar contra el "descuelgue" y los "incumplimientos" que, a su juicio, se vienen produciendo del convenio colectivo de las empresas de seguridad privada.
En un comunicado, los tres sindicatos han instado a las empresas de seguridad privada a respetar el actual convenio vigente y que todos los trabajadores mantengan sus derechos y unas condiciones laborales "dignas", tal y como está establecido.
Han denunciado que, a pesar de que durante los últimos años estas empresas "han obtenido grandes beneficios", las compañías han ido "recortando los sueldos y empeorando las condiciones laborales de un sector castigado por sí solo".
Los sindicatos convocantes han solicitado que el resto de los sindicatos que tienen representación en el sector se sumen a la concentración del viernes y les han exigido que "no firmen ningún acuerdo con las empresas que empeoren las condiciones recogidas en el convenio sectorial".