El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, adscrito actualmente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social al
que se le encomienda la ordenación, desarrollo y seguimiento de los
programas y medidas de la Política de Empleo, en el marco de lo
establecido en la Ley 56/2003, de 16 de diciembre.
En el apartado de prestaciones de su web una página
donde facilita toda la información relativa a la documentación que hay
que aportar en función del tipo de prestación que se tenga que
solicitar.
- Documentos comunes a todo tipo de prestación de nivel contributivo.
- Capitalización o pago único de la prestación contributiva.
-
Subsidio por desempleo.
- Trabajadores que han agotado la prestación contributiva por desempleo.
- Trabajadores emigrantes retornados.
- Trabajadores que al producirse la situación legal de desempleo no han cubierto el período mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva.
- Liberados de prisión.
- Trabajadores que sean declarados plenamente capaces o incapacitados parciales, como consecuencia de expedientes de revisión de mejoría de una situación de gran invalidez, incapacidad permanente absoluta o total para la profesión habitual.
- Mayores de 55 años.
- Renta activa de inserción.
- Subsidios para trabajadores eventuales agrarios en andalucía y extremadura.
- Renta agraria para trabajadores eventuales agrarios en andalucía y extremadura.