viernes, 16 de mayo de 2014

La privatización también llega a la cárcel | UGT asegura que en el exterior de la prisión de Logroño se ha pasado de 27 funcionarios de seguridad a 22 vigilantes privados.

El secretario del sector de la Administración General del Estado de FSP-UGT La Rioja, Juan Pablo Pérez, ha alertado hoy de la inclusión de la empresa privada en la seguridad de la cárcel, así como de la falta de recursos humanos.
 
Pérez ha ofrecido una rueda de prensa, junto con el responsable nacional del Sindicato de Prisiones de UGT, Jesús Otín, que ha visitado La Rioja para informar sobre la culminación del "proceso privatizador" de la seguridad exterior en el Centro Penitenciario de Logroño.
 
Según han explicado, se ha puesto en marcha un proyecto experimental en 21 centros penitenciarios, que posteriormente se trasladará a los 68 que hay en España, y que ha supuesto, en Logroño, que los 27 funcionarios de seguridad que, según la relación de puestos de trabajo, deben vigilar el exterior de la cárcel, se pase a 22 vigilantes privados.
 
Se trata, han explicado, de estimaciones porque la información la tiene la empresa y convertirían al de Logroño en el centro penitenciario de España con mayor número de vigilantes de la empresa privada.
 
En cualquier caso, para UGT la seguridad privada "no puede sustituir" al cuerpo de funcionarios. A esto han unido la falta de personal que, en palabras de Otín, deja "un futuro poco halagüeño" para los centros penitenciarios.
 
Para ejemplificar la situación en que se encuentra el de Logroño, Pérez ha relatado cómo "la semana pasada un trabajador fue agredido en la Enfermería y estaba solo". "Esta es la cruda realidad", ha señalado.
 
El temor de UGT es que, después de que la empresa privada acapare la seguridad exterior, pase, también, a encargarse de la seguridad interior de la cárcel. Sin embargo, desde UGT apuestan por personal funcionario frente a los intereses de una empresa que siempre velará por su beneficio económico.

http://www.rioja2.com/n-95183-2-privatizacion_tambien_llega_carcel