Los jefes terroristas debatieron en una reunión en Venezuela la petición del Gobierno de entregar las armas a cara descubierta en Suiza. A cambio, han exigido que todos sus presos estén libres antes de 2020 y un plan de reinserción y pensiones para ellos de 30 millones de euros anuales. Si el Gobierno que salga del 20-N no les escucha, 35 terroristas amenazan con volver a matar.
Una de las exigencias que salieron de la asamblea final de ETA en Venezuela, celebrada a finales de julio, fue que Arnaldo Otegi, actualmente en prisión, sea candidato a jefe del Gobierno vasco en las elecciones de 2013.
La asamblea de jefes de ETA se realizó en un piso franco de la localidad venezolana de Valencia, en el estado de Carabobo, durante varios días de la última semana de julio. En la vivienda, ocho miembros de la cúpula de ETA celebraron la reunión definitiva, el último comité ejecutivo que debía ratificar el abandono de las armas, tal y como había anunciado esta revista quince días antes. Durante meses, los distintos aparatos de la banda terrorista habían dado el visto bueno al fin de la violencia. Los presos, los representantes políticos, el grupo de financiación… Todos habían dicho sí de forma asamblearia. Incluso los exiliados con más trayectoria apostaban por dejar las armas. En la rama dura, los miembros de los comandos operativos eran los más escépticos. Al final, la decisión de aquellos ocho hombres fue afirmativa. ETA dejaría de matar. Pero nunca sería gratis.
Participando en los debates sobre el futuro etarra en esa casa de Valencia, los informes de la inteligencia española conocidos por interviú sitúan a históricos como José Luis Eciolaza Galán, alias Dienteputo; Juan Cruz Maiztegui, apodado Pastor, y Antton Troitiño, terrorista fugado tras un permiso penitenciario de la Audiencia Nacional y que fue el representante o portavoz de los presos. Según las mismas fuentes, el ala más radical estaría representada por el etarra Oroitz Gurruchaga Gogorza, hombre de confianza de David Pla, jefe de los comandos operativos y que fue quien leyó encapuchado el comunicado de la banda terrorista del 20 de octubre en el que se anunciaba el cese definitivo “de la actividad armada”. Oroitz, de 29 años, fue miembro de la directiva de Segi y hermano de Egoitz Gurruchaga, fallecido en 2002 en el barrio bilbaíno de Basurto cuando explosionó una bomba con 15 kilos de titadine que transportaba.
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/eta-exige
lunes, 31 de octubre de 2011
Trabajadores de una empresa de seguridad privada francesa posan para un calendario gay-friendly
Los calendarios de chicos guapos elaborados por diferentes colectivos profesionales son ya tan frecuentes que hace tiempo que dejamos de recogerlos como noticia. Este, sin embargo, nos resulta llamativo por su carácter indisimuladamente gay-friendly en un mundo, el de la seguridad privada, que no tiene precisamente fama de ello pese a las numerosas personas gays y lesbianas que se dedican al mismo.
El calendario, promovido por la empresa de seguridad privada francesa Thor Securité (cuyos trabajadores han posado como modelos), fue una idea del gerente y creador de la empresa, Rodolphe Tilly, abiertamente gay. “Ahora casi cada corporación hace un calendario, pero en el campo de la seguridad nadie lo había pensado todavía. Lo hemos hemos primero por gusto, luego porque eso nos da un poco de publicidad, pero sobre todo como una iniciativa de ayuda. Todos los beneficios obtenidos serán donados a Sidaction”, ha declarado Rodolphe Tilly en entrevista a Têtu. Sidaction es una ONG francesa de lucha contra el VIH.
Tilly también ha explicado a Têtu lo que supone ser abiertamente gay en un entorno como el de la seguridad privada. “Es cierto que hay muy poca gente abierta acerca de nuestra sexualidad en este sector. A mi nivel yo conozco a solo dos personas en Francia. Pero, aunque no resulte siempre fácil de aceptar, yo soy totalmente transparente al respecto. Mis trabajadores y mis clientes lo saben, si ello les supusiera un problema no trabajaría con ellos”, expresa.
Os dejamos con una de las imágenes del calendario (que puede ser adquirido pinchando aquí).
http://www.dosmanzanas.com/2011/10/empresa-de-seguridad-privada-francesa-elabora-un-calendario-gay-friendly.html
El calendario, promovido por la empresa de seguridad privada francesa Thor Securité (cuyos trabajadores han posado como modelos), fue una idea del gerente y creador de la empresa, Rodolphe Tilly, abiertamente gay. “Ahora casi cada corporación hace un calendario, pero en el campo de la seguridad nadie lo había pensado todavía. Lo hemos hemos primero por gusto, luego porque eso nos da un poco de publicidad, pero sobre todo como una iniciativa de ayuda. Todos los beneficios obtenidos serán donados a Sidaction”, ha declarado Rodolphe Tilly en entrevista a Têtu. Sidaction es una ONG francesa de lucha contra el VIH.
Tilly también ha explicado a Têtu lo que supone ser abiertamente gay en un entorno como el de la seguridad privada. “Es cierto que hay muy poca gente abierta acerca de nuestra sexualidad en este sector. A mi nivel yo conozco a solo dos personas en Francia. Pero, aunque no resulte siempre fácil de aceptar, yo soy totalmente transparente al respecto. Mis trabajadores y mis clientes lo saben, si ello les supusiera un problema no trabajaría con ellos”, expresa.
Os dejamos con una de las imágenes del calendario (que puede ser adquirido pinchando aquí).
http://www.dosmanzanas.com/2011/10/empresa-de-seguridad-privada-francesa-elabora-un-calendario-gay-friendly.html
Prosegur ganó 116,3 millones hasta septiembre
Prosegur obtuvo un beneficio neto de 116,3 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2011, un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por su negocio en Latinoamérica según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo alcanzó unas ventas en este periodo de 2.029,7 millones de euros, un 8,2% más que a septiembre de 2010, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 251,1 millones de euros, lo que representa un 1,7% más.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 196,8 millones de euros, frente a los 194,1 millones registrados en los primeros nueve meses del 2010.
En relación a la distribución geográfica de las ventas, la facturación en la región Europa-Asia se ha situado en 958,9 millones de euros, disminuyendo un 0,6% con respecto al ejercicio anterior.
Por contra, las ventas en Latinoamérica se han incrementado un 17,5%, alcanzando los 1.070,8 millones. Ello pese a que en esta región el efecto del tipo de cambio ha supuesto una disminución de las ventas del 3,3%.
SE DISPARAN ARGENTINA, MÉXICO Y COLOMBIA
Por países, se aprecia un retroceso del 1,6% de las ventas en España, hasta los 713 millones de euros, si bien el mayor retroceso se registró en Rumanía, con una caída del 19,8%, hasta los 5,8% millones y en Portugal, con 113,7 millones de euros, un 3,1% menos.
En el extremo opuesto se sitúan las ventas en el área que suman Argentina, Uruguay y Paraguay, con 350,4 millones de euros, un 30,6% más, seguido de México con 18,4 millones de euros, un 29,6% más y Colombia, donde Prosegur se anota un incremento del 21,5% de las ventas, hasta los 36,2 millones de euros.
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-prosegur-gano-1163-millones-septiembre-38-mas-impulsado-latinoamerica-20111027114041.html
El grupo alcanzó unas ventas en este periodo de 2.029,7 millones de euros, un 8,2% más que a septiembre de 2010, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 251,1 millones de euros, lo que representa un 1,7% más.
Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 196,8 millones de euros, frente a los 194,1 millones registrados en los primeros nueve meses del 2010.
En relación a la distribución geográfica de las ventas, la facturación en la región Europa-Asia se ha situado en 958,9 millones de euros, disminuyendo un 0,6% con respecto al ejercicio anterior.
Por contra, las ventas en Latinoamérica se han incrementado un 17,5%, alcanzando los 1.070,8 millones. Ello pese a que en esta región el efecto del tipo de cambio ha supuesto una disminución de las ventas del 3,3%.
SE DISPARAN ARGENTINA, MÉXICO Y COLOMBIA
Por países, se aprecia un retroceso del 1,6% de las ventas en España, hasta los 713 millones de euros, si bien el mayor retroceso se registró en Rumanía, con una caída del 19,8%, hasta los 5,8% millones y en Portugal, con 113,7 millones de euros, un 3,1% menos.
En el extremo opuesto se sitúan las ventas en el área que suman Argentina, Uruguay y Paraguay, con 350,4 millones de euros, un 30,6% más, seguido de México con 18,4 millones de euros, un 29,6% más y Colombia, donde Prosegur se anota un incremento del 21,5% de las ventas, hasta los 36,2 millones de euros.
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-prosegur-gano-1163-millones-septiembre-38-mas-impulsado-latinoamerica-20111027114041.html
ERE| Eulen Seguridad| ERE de Suspensión de 44 trabajadores| Escoltas
ERE
EULEN SEGURIDAD
Eulen Seguridad en Euskadi ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo(ERE), que afecta a 44 trabajadores.
El procedimiento solicitado es de "EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS".
Esta semana dará comienzo las negociaciones con la Empresa tras analizar la documentación presentada a la representación Legal de los Trabajadores.
GRUPO NORTE SEGURIDAD SOLICITA DESVINCULARSE DEL CONVENIO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA
GRUPO NORTE SEGURIDAD SOLICITA DESVINCULARSE DEL CONVENIO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA
El pasado día 25 de Octubre de 2011 la empresa PROTECCIÓN Y SEGURIDAD INTEGRAL GRUPO NORTE PROSINTEL, S.A., presentó ante la COMISIÓN PARITARIA DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO DE SEGURIDAD PRIVADA, un documento solicitando la desvinculación económica del Convenio Colectivo.
El documento consta de seis puntos básicos.
1. El entorno económico y social: El mercado Español de la Seguridad.
2. Análisis de Prosintel e impacto de los cambios económicos y del convenio.
3. Previsión Cuenta de resultados 2012, peligros evidentes.
4. Propuesta del Plan de Acción: descuelgue del convenio y medidas alternativas para paliar la diferencia retributiva y garantizar la estabilidad en el empleo.
5. Fundamentos Jurídicos de la desvinculación económica del Convenio
6. Procesos de desvinculación y solicitud con fecha 1 de Enero de 2012.
http://www.grupo-norte.es/content.asp?ContentId=2
jueves, 27 de octubre de 2011
Casesa ultima adquirir dos empresas de seguridad ante la previsible caída de 40% de facturación por retirada de escoltas
Castellana de Seguridad, Casesa, estima en un 40 por ciento la caída de la facturación cuando se produzca la reducción completa de los servicios de escolta y estudia diversas alternativas para compensar la caída de actividad y recolocar al personal. En este sentido, está ultimando la adquisición de dos empresas de seguridad ubicadas en el País Vasco para aumentar su presencia en esta comunidad, según ha informado el director General de Explotación y Proyectos, Bernabé Alonso, a Europa Press.
Casesa es una empresa de seguridad de ámbito estatal que facturó 140 millones en 2010, un 7 por ciento más que el año anterior y que cuenta con una plantilla de 4.500 personas. Está constituida por las empresas Castellana de Seguridad y Protección Castellana y, en la actualidad, cuenta con delegaciones en 17 provincias.
Los servicios que ofrece Casesa abarcan tanto los campos de la vigilancia, como los de protección personal, así como la instalación de sistemas y consultoría.
De la totalidad de su plantilla, 780 personas trabajan en Euskadi, de las que alrededor de un 47 por ciento se dedican al servicio de escolta puesto en marcha como consecuencia de la actividad terrorista de ETA. De los 4.500 trabajadores en toda España, aproximadamente un 10 por ciento se han centrado en estas tareas de protección personal.
Casesa lleva implantada en Euskadi más de cuatro años y, según ha destacado su responsable, han logrado alcanzar una cuota de mercado "importante", con una facturación de 30 millones el pasado año.
La coyuntura en los últimos tiempos, sobre todo, tras el anuncio de ETA de cese definitivo de su actividad armada ha influido en su actividad y lo seguirá haciendo en el futuro.
REDUCCIÓN DE ESCOLTAS
De hecho la progresiva reducción de escoltas que ya se venía produciendo, ya ha afectado a la empresa y se estima que este año bajará su facturación en Euskadi en torno al 12 por ciento, derivada principalmente del menor número de servicios de protección. A todo ello se suma la situación de crisis que, a diferencia de otras coyunturas complicadas, en esta ocasión está afectando al sector, que está sufriendo una "corrección muy severa".
Esta reducción de escoltas llevó a Casesa a presentar un ERE de suspensión que afectaba a la totalidad su plantilla del País Vasco que estaba desarrollando los servicios de escolta derivados de la parte de contrato del Gobierno vasco que se adjudicó esta empresa y que serían cerca de 400 trabajadores. Este ERE, que supone la reducción en un 40 por ciento de la jornada mensual, tiene vigencia hasta la finalización de ese contrato, prevista para el 15 de mayo de 2012.
Además, se abrió un plan de bajas voluntarias, al que se acogieron casi un 10 por ciento de la plantilla que estaba adscrita al contrato de proteccion personal del Ejecutivo autónomo.
CAÍDA DEL 40% EN LA FACTURACIÓN
Casesa estima que la reducción completa de los servicios de protección en Euskadi les llevará a una caída del 40 por ciento de la facturación.
Esta decisión no va conllevar un abandono de la implantación de Casesa en Euskadi, sino que su objetivo es, precisamente, el contrario y apuestan por incrementar su presencia en el País Vasco y buscar nuevas "alternativas" ante esa previsible descenso de la facturación.
En este sentido, ha adelantado que están, en la actualidad, valorando la adquisición de dos empresas de seguridad ubicadas en Euskadi, con el fin de "reforzar" la presencia de Casesa en los tres territorios históricos.
Alonso ha indicado que se está en una "fase muy avanzada" y "a punto" de cerrar los acuerdos, que supondrían aumentar la plantilla en 280 trabajadores, así como la cartera de clientes y la facturación. En principio, se estima que para finales de este año estarán culminadas estas operaciones y el responsable de Casesa ha señalado que cabría la posibilidad de que parte del personal fuera a estas nuevas empresas. "A medida que abres el abanico, tienes más posibilidades de recolocación", ha añadido.
El responsable de Casesa ha señalado que, ante la previsible reducción de los servicios de escolta, se están manteniendo contactos con las instituciones para analizar las posibles alternativas o salidas para el colectivo de escoltas, a los que no se puede dejar "desprotegidos" y ha recordado que también han venido trabajando "en pos de la paz".
Alonso ha señalado que la empresa quiere agotar todas las opciones, antes de verse obligada a adoptar otro tipo de medidas y, por ello, analiza la manera de "mitigar" los efectos de este problema de descenso de la actividad de protección personal.
"Nosotros no queremos entrar en un ERE extintivo. Por eso, estamos en ese impasse de esas negociaciones con la Administración para que podamos hablar de otros cometidos", ha añadido.
El responsable de Casesa ha señalado que la Administración "no puede mirar a otro lado" y tiene que "responder" ante esta nueva situación y ser "capaz de ayudarnos" porque hay campos en los que se puede "colaborar".
Alonso ha indicado que han puesto ya una serie de medidas en marcha centradas en facilitar a los trabajadores formación en otros ámbitos que no son los de la protección personal para que "adquieren un nivel de formación polivalente y puedan desempeñar sus funciones en otros puestos diferentes".
En este sentido, entre las distintas opciones que se analizan es la protección de mujeres víctimas de la violencia de género, la vigilancia penitenciaria, controles de accesos personalizados en edificios administrativos o el transporte de explosivos por carretera.
"Estamos hablando de recolocaciones, de traslados sin pérdida de pluses o de complementos personales, incluso fuera de Euskadi porque ellos tienen preferencia sobre todas las vacantes que se vayan produciendo en cualquier punto del Estado", ha añadido.
Fuente de.:
http://www.europapress.es/euskadi/noticia-casesa-ultima-adquirir-dos-empresas-seguridad-previsible-caida-40-facturacion-retirada-escoltas-20111026171455.html
Casesa es una empresa de seguridad de ámbito estatal que facturó 140 millones en 2010, un 7 por ciento más que el año anterior y que cuenta con una plantilla de 4.500 personas. Está constituida por las empresas Castellana de Seguridad y Protección Castellana y, en la actualidad, cuenta con delegaciones en 17 provincias.
Los servicios que ofrece Casesa abarcan tanto los campos de la vigilancia, como los de protección personal, así como la instalación de sistemas y consultoría.
De la totalidad de su plantilla, 780 personas trabajan en Euskadi, de las que alrededor de un 47 por ciento se dedican al servicio de escolta puesto en marcha como consecuencia de la actividad terrorista de ETA. De los 4.500 trabajadores en toda España, aproximadamente un 10 por ciento se han centrado en estas tareas de protección personal.
Casesa lleva implantada en Euskadi más de cuatro años y, según ha destacado su responsable, han logrado alcanzar una cuota de mercado "importante", con una facturación de 30 millones el pasado año.
La coyuntura en los últimos tiempos, sobre todo, tras el anuncio de ETA de cese definitivo de su actividad armada ha influido en su actividad y lo seguirá haciendo en el futuro.
REDUCCIÓN DE ESCOLTAS
De hecho la progresiva reducción de escoltas que ya se venía produciendo, ya ha afectado a la empresa y se estima que este año bajará su facturación en Euskadi en torno al 12 por ciento, derivada principalmente del menor número de servicios de protección. A todo ello se suma la situación de crisis que, a diferencia de otras coyunturas complicadas, en esta ocasión está afectando al sector, que está sufriendo una "corrección muy severa".
Esta reducción de escoltas llevó a Casesa a presentar un ERE de suspensión que afectaba a la totalidad su plantilla del País Vasco que estaba desarrollando los servicios de escolta derivados de la parte de contrato del Gobierno vasco que se adjudicó esta empresa y que serían cerca de 400 trabajadores. Este ERE, que supone la reducción en un 40 por ciento de la jornada mensual, tiene vigencia hasta la finalización de ese contrato, prevista para el 15 de mayo de 2012.
Además, se abrió un plan de bajas voluntarias, al que se acogieron casi un 10 por ciento de la plantilla que estaba adscrita al contrato de proteccion personal del Ejecutivo autónomo.
CAÍDA DEL 40% EN LA FACTURACIÓN
Casesa estima que la reducción completa de los servicios de protección en Euskadi les llevará a una caída del 40 por ciento de la facturación.
Esta decisión no va conllevar un abandono de la implantación de Casesa en Euskadi, sino que su objetivo es, precisamente, el contrario y apuestan por incrementar su presencia en el País Vasco y buscar nuevas "alternativas" ante esa previsible descenso de la facturación.
En este sentido, ha adelantado que están, en la actualidad, valorando la adquisición de dos empresas de seguridad ubicadas en Euskadi, con el fin de "reforzar" la presencia de Casesa en los tres territorios históricos.
Alonso ha indicado que se está en una "fase muy avanzada" y "a punto" de cerrar los acuerdos, que supondrían aumentar la plantilla en 280 trabajadores, así como la cartera de clientes y la facturación. En principio, se estima que para finales de este año estarán culminadas estas operaciones y el responsable de Casesa ha señalado que cabría la posibilidad de que parte del personal fuera a estas nuevas empresas. "A medida que abres el abanico, tienes más posibilidades de recolocación", ha añadido.
El responsable de Casesa ha señalado que, ante la previsible reducción de los servicios de escolta, se están manteniendo contactos con las instituciones para analizar las posibles alternativas o salidas para el colectivo de escoltas, a los que no se puede dejar "desprotegidos" y ha recordado que también han venido trabajando "en pos de la paz".
Alonso ha señalado que la empresa quiere agotar todas las opciones, antes de verse obligada a adoptar otro tipo de medidas y, por ello, analiza la manera de "mitigar" los efectos de este problema de descenso de la actividad de protección personal.
"Nosotros no queremos entrar en un ERE extintivo. Por eso, estamos en ese impasse de esas negociaciones con la Administración para que podamos hablar de otros cometidos", ha añadido.
El responsable de Casesa ha señalado que la Administración "no puede mirar a otro lado" y tiene que "responder" ante esta nueva situación y ser "capaz de ayudarnos" porque hay campos en los que se puede "colaborar".
Alonso ha indicado que han puesto ya una serie de medidas en marcha centradas en facilitar a los trabajadores formación en otros ámbitos que no son los de la protección personal para que "adquieren un nivel de formación polivalente y puedan desempeñar sus funciones en otros puestos diferentes".
En este sentido, entre las distintas opciones que se analizan es la protección de mujeres víctimas de la violencia de género, la vigilancia penitenciaria, controles de accesos personalizados en edificios administrativos o el transporte de explosivos por carretera.
"Estamos hablando de recolocaciones, de traslados sin pérdida de pluses o de complementos personales, incluso fuera de Euskadi porque ellos tienen preferencia sobre todas las vacantes que se vayan produciendo en cualquier punto del Estado", ha añadido.
Fuente de.:
http://www.europapress.es/euskadi/noticia-casesa-ultima-adquirir-dos-empresas-seguridad-previsible-caida-40-facturacion-retirada-escoltas-20111026171455.html
martes, 25 de octubre de 2011
ERE en COVIAR| Recurso de alzada | Entrada el 21 de octubre de 2011
Se ha formulado recurso de alzada contra la resolución del 23 de Septiembre de 2011 de la Directora de trabajo, recaída en el E.R.E 11.0186.50.01.03.02(ML) por la que se autoriza a la empresa COMPAÑIA DE VIGILANCIA ARAGONESA S.L a suspender la relación laboral con ciento dos trabajadores de su plantilla de los centros ubicados en Bilbao y Vitoria a partir del 1 de octubre hasta el 31 de Diciembre de 2011, en los términos que la propia resolución establece.
la empresa solicitó, en el expediente que se recurre, la suspensión de contratos para 17 trabajadores en Vizcaya y 13 en Alava...
Los comites de empresa se opusieron al expediente.
la empresa solicitó, en el expediente que se recurre, la suspensión de contratos para 17 trabajadores en Vizcaya y 13 en Alava...
Los comites de empresa se opusieron al expediente.
lunes, 24 de octubre de 2011
Seguridad Privada | Orden INT/2850/2011, de 11 de octubre,
Orden INT/2850/2011, de 11 de octubre,por la que se regula el reconocimiento de las cualificaciones profesionales para el ejercicio de las profesiones y actividades relativas al sector de seguridad privada a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
sábado, 22 de octubre de 2011
Reciclador de efectivo que cumple la nueva Normativa de seguridad privada
Fujitsu estrena un reciclador de efectivo que cumple la nueva Normativa de seguridad privada
Respeta las dimensiones necesarias para integrarse en el mobiliario de las oficinas bancarias
Fujitsu ha lanzado al mercado el reciclador de efectivo RZ-100,rediseñadopara cumplirlas nuevas medidas de seguridad privada recogidas en la Orden INT/3/7/2011, que fue publicada el pasado mes de febrero en el B.O.E (18-2-2011).Se trata de un equipo fabricado en España, que está dotado de tecnología de reconocimiento y almacenaje de billetes.
El reciclador Fujitsu RZ-100 es multidivisa y capaz de reciclar todas las denominaciones Euro. Posee un método de reconocimiento de billetes, tanto de imagen en forma y color, por tinta magnética, infrarrojos, ultravioletas, hilo metálico y, opcionalmente, consigue la lectura del número de serie del billete de euro. Devuelve los mismos billetes cuando se cancela la operación, y proporciona un acceso inmediato al área de procesamiento de estos. Proporciona una velocidad de alimentación de 5 billetes al segundo, tanto en depósito como en reintegro. Asimismo, cada terminal puede ser utilizado por dos operadores, detecta billetes falsos, y posee una configuracióndinámica y rápida de las denominaciones.
En cuanto a su capacidad, está formado por 8 cassettes con capacidad para 320 billetes usados por cajetín y uno de propósito general, con capacidad de 2.000 billetes, de extracción manual. También cuenta con una unidad de escrow para 320 billetes y un depósito manual por operador.
Todos los recicladores y demás dispositivos de seguridad física y electrónica instalados en las sucursales bancarias, deberán contar con la evaluación de conformidad y los requisitos constructivos reglamentarios, que únicamente podrán ser garantizados mediante un certificado emitido por un Organismo de Control acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), sobre la base de la Norma UNE-EN 45011. Algunos de los aspectos modificados en el modelo de reciclador RZ-100, que ya cumple con la Norma, son:
Caja fuerte CEN-IV, según UNE-EN 1143-1, con precinto de seguridad
La nueva caja clase IV está equipada con 2 cerraduras Clase B según Norma EN-1300
Protector sísmico conectado al sistema de alarma
Permite la fijación del límite máximo de dispensación de 3.000 euros
Transmisión de la señal a la central de alarmas anti robo/intimidación o cuando se producen varios reintegros contra una misma cuenta en plazos cortos de tiempo.
Dispositivo de bloqueo “nocturno” (fuera de las horas normales de trabajo)
Sistema de apertura retardada
Anclaje al suelo, cumpliendo la Norma UNE 108136
Enlace relacionado: www.fujitsu.com/es
Respeta las dimensiones necesarias para integrarse en el mobiliario de las oficinas bancarias
Fujitsu ha lanzado al mercado el reciclador de efectivo RZ-100,rediseñadopara cumplirlas nuevas medidas de seguridad privada recogidas en la Orden INT/3/7/2011, que fue publicada el pasado mes de febrero en el B.O.E (18-2-2011).Se trata de un equipo fabricado en España, que está dotado de tecnología de reconocimiento y almacenaje de billetes.
El reciclador Fujitsu RZ-100 es multidivisa y capaz de reciclar todas las denominaciones Euro. Posee un método de reconocimiento de billetes, tanto de imagen en forma y color, por tinta magnética, infrarrojos, ultravioletas, hilo metálico y, opcionalmente, consigue la lectura del número de serie del billete de euro. Devuelve los mismos billetes cuando se cancela la operación, y proporciona un acceso inmediato al área de procesamiento de estos. Proporciona una velocidad de alimentación de 5 billetes al segundo, tanto en depósito como en reintegro. Asimismo, cada terminal puede ser utilizado por dos operadores, detecta billetes falsos, y posee una configuracióndinámica y rápida de las denominaciones.
En cuanto a su capacidad, está formado por 8 cassettes con capacidad para 320 billetes usados por cajetín y uno de propósito general, con capacidad de 2.000 billetes, de extracción manual. También cuenta con una unidad de escrow para 320 billetes y un depósito manual por operador.
Todos los recicladores y demás dispositivos de seguridad física y electrónica instalados en las sucursales bancarias, deberán contar con la evaluación de conformidad y los requisitos constructivos reglamentarios, que únicamente podrán ser garantizados mediante un certificado emitido por un Organismo de Control acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), sobre la base de la Norma UNE-EN 45011. Algunos de los aspectos modificados en el modelo de reciclador RZ-100, que ya cumple con la Norma, son:
Caja fuerte CEN-IV, según UNE-EN 1143-1, con precinto de seguridad
La nueva caja clase IV está equipada con 2 cerraduras Clase B según Norma EN-1300
Protector sísmico conectado al sistema de alarma
Permite la fijación del límite máximo de dispensación de 3.000 euros
Transmisión de la señal a la central de alarmas anti robo/intimidación o cuando se producen varios reintegros contra una misma cuenta en plazos cortos de tiempo.
Dispositivo de bloqueo “nocturno” (fuera de las horas normales de trabajo)
Sistema de apertura retardada
Anclaje al suelo, cumpliendo la Norma UNE 108136
Enlace relacionado: www.fujitsu.com/es
Más información en:
http://www.financialtech-mag.com/000_estructura/index.php?id=24&idb=235&ntt=12993&sec=18&vn=1
http://www.financialtech-mag.com/000_estructura/index.php?id=24&idb=235&ntt=12993&sec=18&vn=1
miércoles, 19 de octubre de 2011
ERE| Sabico Seguridad| Acta final sin acuerdo-19 de octubre de 2011
ERE
SABICO SEGURIDAD
Tras agotar el plazo de 30 días de negociación se procede a firmar el acta final SIN ACUERDO.
En Basauri a 19 de Octubre de 2011.
martes, 11 de octubre de 2011
ERE ESCOLTAS DE COVIAR
ERE ESCOLTAS DE COVIAR
Propuesto por: Sandra
Nos podrían explicar a los ciudadanos por qué el Gobierno Vasco aprueba ERE,s a empresas de seguridad como COVIAR que ganan millones de euros y que lo único que quieren es ganar tiempo hasta mayo del 2012 que es cuando finaliza el contrato con el GV. Esta empresa está denunciada por irregularidades en Inspección de Trabajo por maltratar a los trabajadores y parece que eso no es inconveniente para no sancionarla.
Recordemos que esta empresa presento un ERE abusivo e ilegal sin el acuerdo con los trabajadores, y aún así el Gobierno Vasco se lo aprueba sin verguenza..Los ciudadanos queremos una explicación. Gracias.
#2578Departamento de Empleo y Asuntos Sociales dijo:14 de Octubre de 2011, 13:56
En primer lugar cabe señalar que se ha autorizado un ERE de suspensión por causas productivas no económicas. En cuanto a las denuncias ante la Inspección de Trabajo, indicar que se investigan todas por ley y si concluyen en un acta de infracción la autoridad laboral procederá a sancionar dicha infracción. Por ultimo destacar que solo un juez determina si un ERE es abusivo o ilegal para lo que es necesario presentar la correspondiente demanda.
http://www.irekia.euskadi.net/es/proposals/161-ere-escoltas-coviar?t=1
Propuesto por: Sandra
Nos podrían explicar a los ciudadanos por qué el Gobierno Vasco aprueba ERE,s a empresas de seguridad como COVIAR que ganan millones de euros y que lo único que quieren es ganar tiempo hasta mayo del 2012 que es cuando finaliza el contrato con el GV. Esta empresa está denunciada por irregularidades en Inspección de Trabajo por maltratar a los trabajadores y parece que eso no es inconveniente para no sancionarla.
Recordemos que esta empresa presento un ERE abusivo e ilegal sin el acuerdo con los trabajadores, y aún así el Gobierno Vasco se lo aprueba sin verguenza..Los ciudadanos queremos una explicación. Gracias.
#2578Departamento de Empleo y Asuntos Sociales dijo:14 de Octubre de 2011, 13:56
En primer lugar cabe señalar que se ha autorizado un ERE de suspensión por causas productivas no económicas. En cuanto a las denuncias ante la Inspección de Trabajo, indicar que se investigan todas por ley y si concluyen en un acta de infracción la autoridad laboral procederá a sancionar dicha infracción. Por ultimo destacar que solo un juez determina si un ERE es abusivo o ilegal para lo que es necesario presentar la correspondiente demanda.
http://www.irekia.euskadi.net/es/proposals/161-ere-escoltas-coviar?t=1
lunes, 10 de octubre de 2011
OMBUDS| Interpretación del artículo 44 del convenio colectivo|Sentencia T.S. (Sala 4) de 10 de octubre de 2011
RESUMEN:
Vistos los presentes autos pendientes ante esta Sala, en virtud del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por la letrada Sra. Guillen García en nombre y representación de OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A contra la sentencia dictada el 19 de octubre de 2010 por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en recurso de suplicación n.º 1803/10, interpuesto contra la sentencia de fecha 5 de febrero de 2010, dictada por el Juzgado de lo Social n.º 9 de Bilbao, en autos núm. 888/09, seguidos a instancias de D. Tomás contra la ahora recurrente, sobre derechos y cantidad.
ANTECEDENTES DE HECHO
Empresa de seguridad: Reclamación de
cantidad. Prestación de servicios en días de descanso. Interpretación del
artículo 44 del convenio colectivo. No procede una doble retribución, una como
día de descanso y otra como horas extraordinarias.
En la Villa de Madrid, a diez de Octubre de dos mil
once.Vistos los presentes autos pendientes ante esta Sala, en virtud del recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por la letrada Sra. Guillen García en nombre y representación de OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A contra la sentencia dictada el 19 de octubre de 2010 por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en recurso de suplicación n.º 1803/10, interpuesto contra la sentencia de fecha 5 de febrero de 2010, dictada por el Juzgado de lo Social n.º 9 de Bilbao, en autos núm. 888/09, seguidos a instancias de D. Tomás contra la ahora recurrente, sobre derechos y cantidad.
Ha comparecido en concepto de recurrido D. Tomás representado
por el procurador Sr. Aguilar Fernández.
Es Ponente la Excma. Sra. D.ª Maria Lourdes Arastey
Sahun,ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.-Con fecha 5-02-2010 el Juzgado de lo
Social n.º 9 de Bilbao dictó sentencia, en la que se declararon probados los
siguientes hechos: 1.º- El actor D. Tomás, viene prestando servicios para la
empresa OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A, con la categoría profesional de
escolta Privado, antigüedad desde el 20-11-06 y salario bruto mensual de 2.265,
93 euros incluida la prorrata de pagas extras. 2.º- El 20-11-06 las partes
otorgaron contrato de trabajo de duración determinada eventual por
circunstancias de la producción que tuvo una vigencia hasta el 19-11-07, fecha
en la que el trabajador suscribió finiquito del siguiente tenor literal:
"Sr./Sra.: Tomás mayor de edad, con D.N.I. NUM000 declaro que he recibido de la
empresa OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A, los importes de las retribuciones
correspondientes a la liquidación, saldo y finiquito, según recibo de salarios,
al causar baja
miércoles, 5 de octubre de 2011
empresas de seguridad ERE
empresas de seguridad ERE
Propuesto por: Gerardo
Como es posible que la consejeria de trabajo del Gobierno Vasco acepte el ERE de la empresa de seguridad Casesa Y Coviar,sabiendo a todas cruces que estos ERES se presenta para no imdenizar a los ESCOLTAS que han perdido los servicios de Gobierno Vasco en proteccion de personas,es mas facil presentar los ERES que imdenizar y porsupuesto mas Barato,que VERGUENZA es que nadie puede hacer nada por estos servidores(ESCOLTAS) de la seguridad de los cargos publicos? S.O.S
#2317Deapartamento de Empleo y Asuntos Sociales // Enplegu eta Gizarte Gaietako Saila dijo:12 de Septiembre de 2011, 12:56
El área de Trabajo, analiza exhaustivamente las circunstancias económicas y laborales de cada empresa para autorizar o no la propuesta de ERE. Con especial énfasis en aquellos EREs que no han sido acordados por la empresa y los trabajadores. Este es el comportamiento habitual del área de Trabajo y así lo seguirá haciendo.
El ERE referido a la empresa Casesa es un ERE de suspensión acordado entre la empresa y los trabajadores. Por su parte, el ERE en la empresa Coviar aún está en fase de resolución.
http://www.irekia.euskadi.net/es/proposals/145-empresas-seguridad-ere?t=1
Propuesto por: Gerardo
Como es posible que la consejeria de trabajo del Gobierno Vasco acepte el ERE de la empresa de seguridad Casesa Y Coviar,sabiendo a todas cruces que estos ERES se presenta para no imdenizar a los ESCOLTAS que han perdido los servicios de Gobierno Vasco en proteccion de personas,es mas facil presentar los ERES que imdenizar y porsupuesto mas Barato,que VERGUENZA es que nadie puede hacer nada por estos servidores(ESCOLTAS) de la seguridad de los cargos publicos? S.O.S
#2317Deapartamento de Empleo y Asuntos Sociales // Enplegu eta Gizarte Gaietako Saila dijo:12 de Septiembre de 2011, 12:56
El área de Trabajo, analiza exhaustivamente las circunstancias económicas y laborales de cada empresa para autorizar o no la propuesta de ERE. Con especial énfasis en aquellos EREs que no han sido acordados por la empresa y los trabajadores. Este es el comportamiento habitual del área de Trabajo y así lo seguirá haciendo.
El ERE referido a la empresa Casesa es un ERE de suspensión acordado entre la empresa y los trabajadores. Por su parte, el ERE en la empresa Coviar aún está en fase de resolución.
http://www.irekia.euskadi.net/es/proposals/145-empresas-seguridad-ere?t=1
El mercado de seguridad privada caerá en 2011 y acumula tres años de descenso
El mercado de seguridad privada caerá en 2011 y acumula tres años de descenso
04/10/2011 EFE
Madrid, 4 oct (EFECOM).- El negocio de la seguridad privada registrará en este ejercicio un descenso del 1,9 por ciento, frente a la de 2010, con una facturación de 4.170 millones de euros con lo que acumulará tres años consecutivos de descenso, según la consultora DBK.
Sin embargo, DBK destaca que el descenso de prestación de servicios de las empresas de seguridad de este año, es menor que el registrado en el ejercicio precedente cuando se situó en el 6,1 por ciento y llegó a los 4.250 euros.
Todos los segmentos tendrán recortes en su facturación, y tiene especial incidencia el de sistemas de seguridad, tanto doméstica como profesional, que verá recortada su actividad en el 4,5 por ciento y se quedará en los 1.165 millones de euros de cifra de negocios.
El transporte de fondos con 314 millones de euros, descenderá el 1,6 por ciento y las labores de vigilancia perderá el 1,1 por ciento y alcanzará los 2.771 millones de euros.
En España hay 1.384 empresas de vigilancia con un total de 188.018 empleados
martes, 4 de octubre de 2011
La recompensa a un buen trabajo
La recompensa a un buen trabajo
Ulecia impuso ayer treinta condecoraciones en la festividad de la Policía
.
«La labor de seguridad no es solo un trabajo de la Policía Nacional sino una tarea de todas las instituciones», dice el delegado del Gobierno
Veintitrés funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y otros siete pertenecientes a la Policía Local, ejército de tierra, Instituto de Medicina Legal de La Rioja, Fiscalía, Guardia Civil y la empresa privada de seguridad Prosegur recibieron en la mañana de ayer las condecoraciones que cada año, coincidiendo con la festividad de los Ángeles Custodios impone el delegado del Gobierno. Fueron una Cruz al mérito policial con distintivo rojo, otorgada a Manuel Álvarez, comisario jefe de la Jefatura Superior de Policía, y el resto la Cruz blanca.
En una abarrotada sala de la Delegación del Gobierno, en la que junto a los condecorados y sus familiares estuvieron diferentes autoridades, representantes de partidos políticos y de otras instituciones, José Antonio Ulecia afirmó que es «una labor difícil» elegir «a los más destacados», a los que han demostrado «su eficiencia policial en estos años».
El delegado del Gobierno destacó en su breve discurso que «la labor de seguridad no es solo un trabajo de la Policía Nacional sino una tarea de todas las instituciones» que ayer se encontraban representadas en el acto. Dejó para la última en su cita a la Policía Local, sobre la que destacó la importancia de la colaboración para lograr una mayor efectividad.
Ulecia también tuvo unas palabras especiales para Manuel Álvarez, que recibió por tercera vez el distintivo. El comisario dijo sentirse «orgulloso» porque supone «el colofón a mi última etapa en el País Vasco y catorce años aquí en La Rioja». Tras los galardones que obtuvo en 1981 y 1985, ayer señaló que el actual es «una recompensa a mi trabajo, que lo he hecho siempre con mucho cariño y empeño».
Otra de las protagonistas fue Ana Medina, la esposa de Carlos del Amo, sargento del ejército que no pudo acudir al acto porque se encuentra en una misión en Afganistán desde el pasado 23 de marzo. Medina recogió la medalla «con mucho orgullo» y detalló que su marido trabaja con un equipo cinológico en la búsqueda de explosivos y estupefacientes.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20111004/rioja/recompensa-buen-trabajo-20111004.html
Ulecia impuso ayer treinta condecoraciones en la festividad de la Policía
.
«La labor de seguridad no es solo un trabajo de la Policía Nacional sino una tarea de todas las instituciones», dice el delegado del Gobierno
Veintitrés funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y otros siete pertenecientes a la Policía Local, ejército de tierra, Instituto de Medicina Legal de La Rioja, Fiscalía, Guardia Civil y la empresa privada de seguridad Prosegur recibieron en la mañana de ayer las condecoraciones que cada año, coincidiendo con la festividad de los Ángeles Custodios impone el delegado del Gobierno. Fueron una Cruz al mérito policial con distintivo rojo, otorgada a Manuel Álvarez, comisario jefe de la Jefatura Superior de Policía, y el resto la Cruz blanca.
En una abarrotada sala de la Delegación del Gobierno, en la que junto a los condecorados y sus familiares estuvieron diferentes autoridades, representantes de partidos políticos y de otras instituciones, José Antonio Ulecia afirmó que es «una labor difícil» elegir «a los más destacados», a los que han demostrado «su eficiencia policial en estos años».
El delegado del Gobierno destacó en su breve discurso que «la labor de seguridad no es solo un trabajo de la Policía Nacional sino una tarea de todas las instituciones» que ayer se encontraban representadas en el acto. Dejó para la última en su cita a la Policía Local, sobre la que destacó la importancia de la colaboración para lograr una mayor efectividad.
Ulecia también tuvo unas palabras especiales para Manuel Álvarez, que recibió por tercera vez el distintivo. El comisario dijo sentirse «orgulloso» porque supone «el colofón a mi última etapa en el País Vasco y catorce años aquí en La Rioja». Tras los galardones que obtuvo en 1981 y 1985, ayer señaló que el actual es «una recompensa a mi trabajo, que lo he hecho siempre con mucho cariño y empeño».
Otra de las protagonistas fue Ana Medina, la esposa de Carlos del Amo, sargento del ejército que no pudo acudir al acto porque se encuentra en una misión en Afganistán desde el pasado 23 de marzo. Medina recogió la medalla «con mucho orgullo» y detalló que su marido trabaja con un equipo cinológico en la búsqueda de explosivos y estupefacientes.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20111004/rioja/recompensa-buen-trabajo-20111004.html
lunes, 3 de octubre de 2011
Todo sobre el ERE| Expediente de regulación de empleo.
Algo que parecía imposible apenas dos años atras, hoy es una realidad en Seguridad.
Estamos sufriendo como consecuencia de los desdoblamientos de los servicios de Protección en Euskadi varios expedientes de regulación de empleo.
Las empresas afectadas a día de hoy son:
CASESA
COVIAR
SABICO
SEGURIBERICA
Pronto afectará a otras.
El expediente de regulación de empleo, abreviado con sus siglas, ERE, es un procedimiento contemplado en la legislación española mediante el cual una empresa en crisis busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores. Tiene por objeto obtener de la autoridad laboral competente un permiso para suspender o extinguir las relaciones laborales en un marco en el cual se garantizan ciertos derechos de los trabajadores.
Se trata de un procedimiento administrativo-laboral de carácter especial que puede ser tramitado por las siguientes causas:
Despido colectivo fundamentado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
Suspensión o extinción de la relación laboral por fuerza mayor.
Suspensión de la relación laboral fundamentada en las mismas causas del apartado primero.
Extinción de la relación laboral por extinción de la personalidad jurídica del contratante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Expediente_de_regulaci%C3%B3n_de_empleo
http://www.ugt.es/DatoBasico/estatutodelostrabajadoresactualizado.pdf
http://www.ugt.es/DatoBasico/lols_OK.pdf
http://www.expediente-regulacion-empleo.es/
Estamos sufriendo como consecuencia de los desdoblamientos de los servicios de Protección en Euskadi varios expedientes de regulación de empleo.
Las empresas afectadas a día de hoy son:
CASESA
COVIAR
SABICO
SEGURIBERICA
Pronto afectará a otras.
El expediente de regulación de empleo, abreviado con sus siglas, ERE, es un procedimiento contemplado en la legislación española mediante el cual una empresa en crisis busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores. Tiene por objeto obtener de la autoridad laboral competente un permiso para suspender o extinguir las relaciones laborales en un marco en el cual se garantizan ciertos derechos de los trabajadores.
Se trata de un procedimiento administrativo-laboral de carácter especial que puede ser tramitado por las siguientes causas:
Despido colectivo fundamentado en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
Suspensión o extinción de la relación laboral por fuerza mayor.
Suspensión de la relación laboral fundamentada en las mismas causas del apartado primero.
Extinción de la relación laboral por extinción de la personalidad jurídica del contratante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Expediente_de_regulaci%C3%B3n_de_empleo
http://www.ugt.es/DatoBasico/estatutodelostrabajadoresactualizado.pdf
http://www.ugt.es/DatoBasico/lols_OK.pdf
http://www.expediente-regulacion-empleo.es/
SENTENCIA DEL 16-9-2011 DEL PLENO DE LA SALA DE LOS SOCIAL DEL TSJ DE MADRID
OS ADJUNTO SENTENCIA DEL 16-9-2011 DEL PLENO DE LA SALA DE LOS SOCIAL DEL TSJ DE MADRID FORMADA POR 19 MAGISTRADOS, DONDE FUNDAMENTAN POR UNANIMIDAD LA CITADA SENTENCIA QUE CLARIFICA MUY Y MUCHO EL CALCULO DEL VALOR DE LA HORA EXTRA.
SALUDOS
Para descargar la sentencia :http://feseuskadi.org/Seguridad/Descargas/Documentos_Seguridad_Privada.html
domingo, 2 de octubre de 2011
España pasa a ser el primer inversor extranjero en Portugal
España se ha colocado a la cabeza del ránking de inversores extranjeros en Portugal con una cuantía de casi cuatro mil millones de euros entre enero y julio de 2011, cerca del doble que en el mismo período de 2010.
La compañía de servicios de seguridad Prosegur y el banco Santander Totta, con 8.000 y 6.000 trabajadores respectivamente, son las que más empleados portugueses tienen
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/fusiones-adquisiciones-absorciones/espana-pasa-a-ser-el-primer-inversor-extranjero-en-portugal_7yDOgDDvvKRqzfxdSRyTk/
La compañía de servicios de seguridad Prosegur y el banco Santander Totta, con 8.000 y 6.000 trabajadores respectivamente, son las que más empleados portugueses tienen
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/fusiones-adquisiciones-absorciones/espana-pasa-a-ser-el-primer-inversor-extranjero-en-portugal_7yDOgDDvvKRqzfxdSRyTk/
Desarticulada una red dedicada al intrusismo en la seguridad privada en el sur de Tenerife.
La Policía Nacional ha detenido a un empresario y ha desarticulado una red dedicada al intrusismo en la seguridad privada en el sur de Tenerife, intervención policial que es la primera de este tipo que se desarrolla en España.
La operación policial ha sido realizada por policías adscritos al grupo operativo de seguridad privada de la comisaría del sur de Tenerife y la investigación se inició tras la presentación de varias denuncias sobre la existencia de una red de empresas dedicadas al delito de intrusismo en materia de seguridad privada.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=943509
La operación policial ha sido realizada por policías adscritos al grupo operativo de seguridad privada de la comisaría del sur de Tenerife y la investigación se inició tras la presentación de varias denuncias sobre la existencia de una red de empresas dedicadas al delito de intrusismo en materia de seguridad privada.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=943509
sábado, 1 de octubre de 2011
UGT | Formación | Curso de Vigilante de Seguridad en Eibar (Guipúzcoa)
Hola compañeros y compañeras:
Adjunto os remito información sobre un curso subvencionado al 100% de Vigilante de Seguridad que se impartirá en Eibar (Guipúzcoa), por si fuera de vuestro interés.
El curso es de 180 horas. Una vez obtenido el diploma, podrás presentarte a las pruebas del Ministerio de Interior y obtener la habilitación necesaria para poder trabajar como vigilante de Seguridad.
Estos cursos no son de la FeS, son de UGT-Euskadi. Para cualquier información llamar a 943202175 o 690044133 y preguntar por Raquel.
http://www.ifes.es
Isidro Campo.
Sº.Sectorial de Seguridad Privada
UGT FeS-Euskadi
http://www.feseuskadi.org
C/Aduana nº.13-1º C
20302 Irún
Adjunto os remito información sobre un curso subvencionado al 100% de Vigilante de Seguridad que se impartirá en Eibar (Guipúzcoa), por si fuera de vuestro interés.
El curso es de 180 horas. Una vez obtenido el diploma, podrás presentarte a las pruebas del Ministerio de Interior y obtener la habilitación necesaria para poder trabajar como vigilante de Seguridad.
Estos cursos no son de la FeS, son de UGT-Euskadi. Para cualquier información llamar a 943202175 o 690044133 y preguntar por Raquel.
http://www.ifes.es
Isidro Campo.
Sº.Sectorial de Seguridad Privada
UGT FeS-Euskadi
http://www.feseuskadi.org
C/Aduana nº.13-1º C
20302 Irún
ESABE Sancionada | Diputación sancionará a la empresa encargada de su seguridad con 37.000 euros
martes 27 de septiembre de 2011
ESABE "NUEVAMENTE SANCIONADA"
Diputación sancionará a la empresa encargada de su seguridad con 37.000 euros
La Diputación Foral de Álava ha anunciado hoy que sancionará a la empresa Esabe, encargada de la seguridad en las sedes de la institución foral, con una multa de 37.000 euros por incumplimiento de contrato.
Así lo ha confirmado el diputado general de Álava, Javier de Andrés, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados que se ha celebrado hoy en la localidad de Salinas de Añana (Álava).
La empresa, que también es adjudicataria del servicio de vigilancia de Osalan, las sedes centrales de Osakidetza y Correos en Vitoria, ha sido demandada por incumplimiento, durante el mes de agosto, de algunos de sus cometidos, que no han sido identificados.
Esabe ha sido sancionada anteriormente por la Inspección de Trabajo por impago de salarios, incumplimiento del convenio colectivo en cursos de formación o por abonar con retraso las horas extraordinarias que hacen sus trabajadores.
De Andrés ha aclarado que el contrato con Esabe seguirá en vigor, puesto que la sanción servirá para que la firma se avenga a las condiciones del contrato, ha asegurado.
Por otra parte, De Andrés ha señalado, con el objeto de que no ocurran situaciones como las de Esmaltaciones San Ignacio, la liquidación de los incentivos que reciban las empresas será posterior al cumplimiento de las condiciones que se les impongan desde la Diputación.
EFE
http://www.adn.es/local/bilbao/20110927/NWS-0918-Diputacion-sancionara-encargada-seguridad-empresa.html
ESABE "NUEVAMENTE SANCIONADA"
Diputación sancionará a la empresa encargada de su seguridad con 37.000 euros
La Diputación Foral de Álava ha anunciado hoy que sancionará a la empresa Esabe, encargada de la seguridad en las sedes de la institución foral, con una multa de 37.000 euros por incumplimiento de contrato.
Así lo ha confirmado el diputado general de Álava, Javier de Andrés, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados que se ha celebrado hoy en la localidad de Salinas de Añana (Álava).
La empresa, que también es adjudicataria del servicio de vigilancia de Osalan, las sedes centrales de Osakidetza y Correos en Vitoria, ha sido demandada por incumplimiento, durante el mes de agosto, de algunos de sus cometidos, que no han sido identificados.
Esabe ha sido sancionada anteriormente por la Inspección de Trabajo por impago de salarios, incumplimiento del convenio colectivo en cursos de formación o por abonar con retraso las horas extraordinarias que hacen sus trabajadores.
De Andrés ha aclarado que el contrato con Esabe seguirá en vigor, puesto que la sanción servirá para que la firma se avenga a las condiciones del contrato, ha asegurado.
Por otra parte, De Andrés ha señalado, con el objeto de que no ocurran situaciones como las de Esmaltaciones San Ignacio, la liquidación de los incentivos que reciban las empresas será posterior al cumplimiento de las condiciones que se les impongan desde la Diputación.
EFE
http://www.adn.es/local/bilbao/20110927/NWS-0918-Diputacion-sancionara-encargada-seguridad-empresa.html