La empresa encargada de la seguridad de Illumbe desconoce la propuesta de sanción
el patronato de deportes afirma que sur euskadi no tiene constancia de los hechos que denunció el pp
Donostia. El Patronato de Deportes negó ayer que la empresa encargada de la seguridad de Illumbe, Sur Euskadi, tenga constancia de la propuesta de sanción por "infracción muy grave", tal y como denunció el lunes el grupo del PP en el Ayuntamiento de Donostia. Según esta formación, "recientemente, se ha abierto una propuesta de sanción por infracción muy grave a la Ley de Seguridad Privada 23/92, no inferior a 30.000 euros, por realizar labores de control e identificación, trabajo para el que solo están autorizados, dentro del ámbito privado, los vigilantes de seguridad".
Preguntados por esta cuestión, responsables del Patronato de Deportes, organismo público que depende del Consistorio, afirmaron que la empresa encargada de dar este servicio indica que "no tiene ningún conocimiento de que se haya iniciado ningún expediente contra ella". "No han recibido notificación verbal ni escrita al respecto", añaden. Por otro lado, desde el Patronato se apunta a que en los pliegos del contrato se tuvo "mucho cuidado" al especificar las funciones de estas personas porque "efectivamente no son vigilantes sino auxiliares. Y ellos aseguran que siguen fielmente las tareas reflejadas en el pliego".
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/01/18/vecinos/la-empresa-encargada-de-la-seguridad-de-illumbe-desconoce-la-propuesta-de-sancion