/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Cargos públicos del PSE y PP reflexionan sobre la nueva situación de amenaza de ETA, tras el atentado en Bilbao, con el que han comprobado que «vuelve

miércoles, 10 de octubre de 2007

Cargos públicos del PSE y PP reflexionan sobre la nueva situación de amenaza de ETA, tras el atentado en Bilbao, con el que han comprobado que «vuelve


Preocupación y rabia

Cargos públicos del PSE y PP reflexionan sobre la nueva situación de amenaza de ETA, tras el atentado en Bilbao, con el que han comprobado que «vuelve la cruda realidad»

Dolido por la nueva acción de ETA, denunció que los terroristas han intentado ir hacia un sector más débil, al ver que la efectividad de las Fuerzas de Seguridad del Estado ha evitado que se produzcan atentados mortales. «Me duele porque somos muchos los que vivimos escoltados. Yo les llamo los 'ángeles de la guarda' porque en el fondo son los que nos acompañan para que no nos pase nada», explicó. Gasco no quiso pasar por alto que el atentado «iba dirigido contra un trabajador que estaba intentando salvar la vida de alguien».

Tras un periodo de relativa tranquilidad aunque no de relajación en cuanto a medidas de seguridad, el edil donostiarra apeló a seguir manteniendo la prevención lo máximo posible y continuar trabajando «para que este país tenga un futuro mejor».

Apuntó que el miedo «no debe impregnarse de nosotros y debemos saber actuar como en otros momentos duros». La sensación de miedo, dijo, es algo muy particular, «pero los que estamos en la política en Euskadi y nos estamos jugando la vida desde hace muchos años, a veces con la incomprensión de los ciudadanos que nos exigen lo mismo o más que a cualquier otro que no está amenazado, liberamos esa sensación con el trabajo de nuestra responsabilidad pública».

Más información en.: http://www.diariovasco.com/20071010/politica/preocupacion-rabia-20071010.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate