/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Victimas de malos tratos con protección ¿pública o privada?

sábado, 18 de septiembre de 2010

Victimas de malos tratos con protección ¿pública o privada?

.La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha pedido hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, quien apuesta por introducir la seguridad privada en la protección de las víctimas de violencia machista, más "seriedad" y le ha advertido de que en política "no todo vale".

En declaraciones a los periodistas después de presentar en Córdoba el festival internacional de la creación joven Eutopía 10, Navarro ha asegurado que Arenas sabe que las víctimas de malos tratos cuentan con protección policial si han denunciado y lo ha determinado la autoridad judicial.

"Si no hay denuncia es muy difícil proteger a nadie", ha dicho la consejera, quien ha recordado que en once de los trece casos de mujeres muertes a manos de sus ex parejas en Andalucía no habían presentado denuncia.

De este modo, para la consejera lo importante es que las mujeres víctimas de malos tratos se atrevan a denunciar, porque cuando lo hacen están protegidas.

Así, Navarro ha pedido a Arenas más "seriedad" en sus propuestas y le ha dicho que, por qué en vez de solicitar seguridad privada, no pide seguridad policial.

Además ha criticado que el líder de los populares andaluces, que en Andalucía están en la oposición, se dedique a hacer una propuesta que no ha llevado a cabo ninguna comunidad gobernada por el PP.

"No se puede reclamar aquí lo que no se cumple donde gobierna", ha dicho Navarro.

http://www.adn.es/lavida/20100917/NWS-1060-Arenas-Junta-politica-advierte-seriedad.html

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate