/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Alberto López Armada, una persona que maneja negocios de seguridad privada y vigilancia, y que fue candidato al Congreso en las últimas elecciones gen

miércoles, 26 de enero de 2011

Alberto López Armada, una persona que maneja negocios de seguridad privada y vigilancia, y que fue candidato al Congreso en las últimas elecciones gen

Su contrato más importante ha sido la vigilancia y accesos de diversas instalaciones deportivas


El PSOE acusa al alcalde de confabular con un empresario «indecente»
ÓSCAR CUEVAS / GUADALAJARA
Día 25/01/2011 comentariosEl PSOE de la capital abrió la semana caldeando el ambiente político con graves acusaciones sobre el Equipo de Gobierno del PP. El portavoz socialista, Daniel Jiménez, afirmó que el alcalde Antonio Román está «conociendo, consintiendo y fomentando un fraude sin precedentes en el Ayuntamiento», por las relaciones contractuales del consistorio con un determinado empresario. Se trata de Alberto López Armada, una persona que maneja negocios de seguridad privada y vigilancia, y que fue candidato al Congreso en las últimas elecciones generales en guadalajara por la formación ultraderechista «Democracia Nacional».
Los socialistas aseguran que se trata de un empresario «indecente y pirata» con el que el Ayuntamiento ha contratado servicios por más de medio millón de euros en esta legislatura, unas veces por concurso público y otras de forma directa.
Asegura Jiménez que el citado «empresario ultra» mantiene una «gran amistad» con el propio Román, extremo que negó el alcalde ayer tajantemente, asegurando que sólo le ha visto »tres o cuatro veces» en su vida.
«Este empresario reúne todo un rosario de irregularidades: deudas con la Seguridad Social por importe de 600.000 euros, decenas de denuncias en los juzgados por deudas con los trabajadores y porque hacen jornadas de 10 y 12 horas diarias teniendo contratos de 16 horas semanales y engaños a la Seguridad Social por contratos a jornada parcial que deberían ser a jornada completa», denunciaban los socialistas.
Jiménez afirmó que «existe una instrucción clara del alcalde» para facilitar a este empresario la adjudicación de contratos municipales. Según el PSOE, este empresario ha trabajado en estos años para hasta cuatro concejalías. Su contrato más importante ha sido la vigilancia y accesos de diversas instalaciones deportivas. «El ‘modus operandi’ de las empresas de López Armada es muy claro: presentan una oferta muy agresiva y, una vez obtenida la adjudicación y firmado el contrato, empiezan a engañar a los trabajadores, a quienes no pagan la nómina, a la Seguridad Social y al propio Ayuntamiento, con quien no cumplen las mejoras a las que se habían comprometido», denunció el portavoz socialista.
Exquisita legalidad
«Todos los procedimientos se han llevado con la debida pulcritud, publicidad, concurrencia y capacidad, y no hay ningún reparo de ilegalidad o informe de fiscalización negativo sobre los mismos, por lo que el PSOE sólo rata de crear sombras de duda sobre la gestión del equipo de Gobierno», se defendió por su parte el concejal de Contrataciones, Juan Antonio de las Heras, quien señaló que de las dos mercantiles citadas por Jiménez (Alcarreña y Bonaval, y Magerit Facility Services, ambas del mismo empresario), una de ellas ha formalizado cuatro tipos de contratos, y que la cuantía total no supera los 50.000 euros, la décima parte de lo denunciado por los socialistas.
Por su parte, Román mostró su sorpresa, y aseguró que ni siquiera ha tomado un café con el citado empresario. El alcalde dijo que el PSOE «pierde el tiempo calumniando, insinuando, mintiendo y difamando, mientras yo me dedico a trabajar con ilusión, día a día, por Guadalajara. No me encontrarán nunca ni en la calumnia, ni en la mentira ni en la difamación del PSOE».

Fuente de : http://www.abc.es/20110125/comunidad-castillalamancha/abcp-jimenez-denuncia-conexiones-roman-20110125.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate