/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : SEGUR IBERICA | El Presidente de Segur Ibérica nuevo ministro de Defensa del Gobierno de mariano Rajoy.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

SEGUR IBERICA | El Presidente de Segur Ibérica nuevo ministro de Defensa del Gobierno de mariano Rajoy.

Pedro Morenés, que ya fue secretario de Estado de Defensa y de Seguridad durante los Gobiernos de José María Aznar (PP), se ha convertido en el ministro de Defensa del Gobierno de mariano Rajoy.

Hace sólo dos meses, este licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y diplomado en Dirección de Empresas, asumió la presidencia de Segur Ibérica, compañía especializada en servicios de seguridad privada.

Su nombramiento no estaba en las quinielas, pero tiene lógica. Rajoy ha elegido a un político que ya conoce este Ministerio para liderar una profunda reestructuración de las Fuerzas Armadas.

El primer frente de combate será la redimensión de la estructura del ejército. Morenés hereda un ministerio en el que más del 65% del presupuesto de 2011 (7.200 millones) se destinó a pagar nóminas, un porcentaje que antes de la crisis se situaba en el 55%. Casi toda la presión de los ajustes ha recaído sobre las compras y el mantenimiento del material (que acaparan el 35% restante). Según los analistas, en un ejército moderno, ambos aspectos deben estar balanceados.

Abultada deuda
El segundo punto crítico de la gestión será el de cómo resolver la abultada deuda. En los últimos quince años, la cartera de Defensa ha creado un agujero de 32.000 millones, tras la adquisición de sistemas de armamento como el caza Eurofighter, el avión de transporte militar A400M o las fragatas F-100. De este importe, 14.000 millones se deben al Ministerio de Industria y el resto se deriva de compromisos de pago con las distintas compañías, como EADS, Santa Bárbara o Navantia.

Por último, en el discurso de investidura, el nuevo presidente señaló, como tarea prioritaria buscar el consenso con la oposición. Los acuerdos con el PSOE serán claves en todas las decisiones que afecten a las misiones internacionales y, muy especialmente, a Afganistán.

http://www.expansion.com/2011/12/21/economia/1324493817.html?a=eaa99aa526d2d923b42861cf8bec1deb&t=1324538556


Pues nada, haber cuantos contratos de la Administración le caen a Segur Iberica en estos cuatro años.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate