/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : SECURITAS ASTURIAS | Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, de 24 de Enero de 2014, "DESPIDO GERENTE"

martes, 4 de marzo de 2014

SECURITAS ASTURIAS | Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, de 24 de Enero de 2014, "DESPIDO GERENTE"

INCENTIVOS DE 28.1112,34 € MÁS EL SALARIO POR ALCANZAR OBJETIVOS, QUE NO SON OTROS QUE AJUSTAR LOS SALARIOS PARA MAYOR BENEFICIO. Sentencia de Despido del Gerente. Muy interesante que revela situación del Sector de Seguridad

El nepotismo es la preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.
Según Murídicas, en países donde se practica la meritocracia (en su concepción de darwinismo social) su uso es generalmente negativo y se considera corrupción. Viene determinada por el propio empresario, propietario y gestor de los bienes de producción, en su propio interés y provecho.
 
 
INFORMACIÓN COMPLETA EN SENTENCIA <<VER SENTENCIA>>
 
...5º El demandante percibe un sueldo base mensual, conforme a sus nóminas, de 1.215,67 euros, antigüedad trienios 204,35 euros, antigüedad quinquenios 176,22 euros, plus de transporte 106,50 euros y complemento voluntario 1.397,61 euros. Esas cantidades en la nómina correspondiente a la paga de beneficios de 2.012 asciende a 1.246,37 euros por salario base, 204,35 euros por antigüedad trienios, 176,22 euros por antigüedad quinquenios, 77,75 euros por plus de transporte y 1.418,90 euros por complemento voluntario.
En el año 2.011 conforme al plan de incentivos de la empresa tenía derecho a un bonus de 28.112,34 euros si alcanzaba determinados objetivos. Esos objetivos se cumplieron y las 2/3 partes del bonus en cuantía de 18.742,34 euros se abonaron en la nómina de febrero del año 2.012 y 1/3 del bonus, cuya cuantía ascendía a 9.370 euros se abonaron en acciones gratuitas de la serie B de Securitas AB en la nómina de marzo del año 2.013.
La empresa ponía a disposición del actor un vehículo de empresa, durante el año 2.013 un Citroën C5 ....-FXD , que puede utilizar durante todos los días del año, abonando la empresa la gasolina, y cuyo importe mensual asciende a 516,49 euros, correspondiendo por IVA 92,98 euros por lo que el importe total asciende a 609,47 euros.

15º El día 11 de junio del año en curso la empresa le entrega comunicación del siguiente tenor literal

" Muy señor nuestro:
La Dirección de la Sociedad se ve en la obligación de proceder a la extinción de la relación laboral que nos une con Ud. por causas disciplinarias.
 
Los hechos que fundamentan esta decisión, son los siguientes:

....Cuando su superior le requirió explicaciones acerca de esta situación NI AUTORIZADA NI COMUNICADA que evidentemente afecta de forma sustancial a la rentabilidad de la cuenta o a la realidad de la misma, le respondió con evasivas, emplazándole el señor Sixto para una reunión en la que le explicase este proceder.
 
Es evidente que, por lo que se refiere a este caso, Ud. ha abusado de la autonomía con la que la Compañía le permite desarrollar su trabajo, transgrediendo las normas de gestión que la compañía ha establecido, pues carga de costes la gerencia engañando a la empresa, al sistema y a sus superiores, engaño que realiza de forma premeditada y oculta, "escondiendo" los costes adicionales que genera el señor Balbino "diferente" de los que las normas de la compañía dictan. Gestiona a su capricho los medios, genera   obligaciones a la Sociedad y tergiversa los datos económicos de su gestión; y lo hace SABIENDO cómo hacerlo para no ser descubierto (aplicándolo en un servicio de "facturación fija").
 
Este descubrimiento fortuito, pone sobre alerta a la Dirección que comienza a analizar todos los servicios, el personal y los pluses abonados a los trabajadores de la empresa, y descubre otras irregularidades:
 

 
INFORMACIÓN COMPLETA EN SENTENCIA <<VER SENTENCIA>>
 
 
 
 

 

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate