/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Prosegur desarrolla el primer dron de vigilancia en interiores | Servicio que ofrece Prosegur en exclusiva a España y que cuenta con un desarrollo tecnológico propio, según un comunicado.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Prosegur desarrolla el primer dron de vigilancia en interiores | Servicio que ofrece Prosegur en exclusiva a España y que cuenta con un desarrollo tecnológico propio, según un comunicado.

La empresa Prosegur ha presentado hoy el primer dron de vigilancia capaz de volar de forma autónoma en interiores, en su quinto encuentro profesional Prosegur Soluciones Integrales celebrado en el World Trade Center de Barcelona.

El Servicio de Drones Prosegur ha presentado un dron de vigilancia capaz de llevar a cabo sus tareas de forma autónoma en espacios interiores, servicio que ofrece Prosegur en exclusiva a España y que cuenta con un desarrollo tecnológico propio, según un comunicado.

El dron con capacidad autónoma para la vigilancia de interiores nace en el seno de proyecto Drone Service, donde se integran en las soluciones tecnológicas ya disponibles en los Centros de Control de Prosegur.

Para evitar la dependencia del GPS, el dron de Prosegur funciona guiado por un algoritmo de posicionamiento, basado en sensores de altura y en un escáner láser, lo que le permite reconocer el entorno y ser capaz de detectar obstáculos y superarlos.

El dron también cuenta con sendas cámaras de grabación tradicional y térmica o infrarroja, capaces de detectar cuerpos en función de su temperatura que, de otra forma, serían invisibles para el ojo humano.

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate