/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : El grupo de los cien propone desvincular las subidas salariales de la inflación y acabar con la ultraactividad.

miércoles, 9 de marzo de 2011

El grupo de los cien propone desvincular las subidas salariales de la inflación y acabar con la ultraactividad.

La Fundación Española de Economía Aplicada (Fedea), conocido como el grupo de los cien, ha propuesto suprmir de forma indefinida la aplicación de las subidas salariales previstas en los convenios colectivos de ámbito superior a las empresas, limitar a un año las prórrogas cuando no haya acuerdo y desvincular los incrementos de las nóminas del Índice de Precios al Consumo (IPC) en la negociación colectiva. La propuesta, firmada por catorce economistas...

Uno de los puntos en que más inciden los economistas es en la necesidad de "descentralizar" los convenios colectivos. Para ello aconsejan que las negociaciones en las empresas gocen del mismo rango que las que se lleven a cabo en ámbitos superiores -convenios de ámbito provincial, comarcal o local-. También apuestan porque cuando haya un acuerdo entre el empresario y los trabajadores, puedan descolgarse de forma indefinida de los salarios pactados en los convenios de ámbito superior.


...cuando se haya denunciado un convenio y haya transcurrido un año sin alcanzarse un acuerdo, las cláusulas que se pactaran no sean de aplicación; es decir, que los convenios no se prorroguen - no tengan ultraactividad-, para permitir a las empresas "reaccionar con prontitud a los cambios externos que afecten a la demanda y a los costes de producción".

Toda la información completa en.:
http://www.levante-emv.com/economia/2011/03/09/grupo-cien-propone-desvincular-subidas-salariales-inflacion/788926.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate