/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : El PSE propone reducir en más de un millón de euros los gastos en escoltas

martes, 29 de noviembre de 2011

El PSE propone reducir en más de un millón de euros los gastos en escoltas

El PSE ha registrado varias enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos de Euskadi para 2012 con el fin de reducir o suprimir partidas destinadas a sufragar los gastos de seguridad ligados a la amenaza terrorista de ETA. La enmienda más importante desde el punto de vista económico plantea reducir en más de un millón de euros la financiación de los servicios de escolta.

El proyecto de Ley de Presupuestos de Euskadi para 2012 ya contempla una reducción importante del dinero que anualmente se venía dedicando a la contratación de escoltas privados, y reduce concretamente en un 56% estos fondos en relación con las cuentas aprobadas para el presente ejercicio: la partida de 88,3 millones de euros del presupuesto de 2011 queda en 36 millones de euros en el proyecto para 2012.

El PSE considera que el anuncio de ETA del fin definitivo su actividad terrorista, posterior a la elaboración de las cuentas, da margen para bajar más dicha partida, y defenderá una enmienda que plantea recortarla en algo más de un millón de euros y dejarla por debajo de los 35 millones. "Queremos adaptarnos al nuevo tiempo abierto tras el anuncio de ETA de renunciar a la acción terrorista", ha dicho el portavoz socialista, José Antonio Pastor.

No es la única propuesta en este ámbito. Los socialistas plantean a través de otras enmiendas eliminar la partida de 200.000 euros consignada para ayudar a los partidos políticos y sindicatos a establecer medidas de seguridad en sus sedes, y reducir de 800.000 a 500.000 euros la partida destinada a gastos reservados, ya que consideran que "el cese del terrorismo permite destinar fondos de estas partidas a otras finalidades sociales". El PP conoce estas enmiendas y, en principio, están dispuestos a facilitar su aprobación en el trámite de comisión para su incorporación al proyecto.

El PSE ha registrado también otras enmiendas para llevar a cabo proyectos de infraestructuras en diversos municipios, renovar equipos para el tratamiento contra el cáncer de Osakidetza, aumentar en 200.000 euros los programas de ayuda a las mujeres víctimas de la violencia de género o dotar de nuevos sistemas de seguridad en el tráfico en vías secundarias para reducir la siniestralidad.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20111129/mas-actualidad/politica/propone-reducir-millon-euros-201111291438.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate