/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : UGT denuncia el deterioro de la seguridad por los recortes en Salud | El sindicato condena la agresión a un vigilante que tuvo lugar en el hospital Infanta Elena

lunes, 14 de julio de 2014

UGT denuncia el deterioro de la seguridad por los recortes en Salud | El sindicato condena la agresión a un vigilante que tuvo lugar en el hospital Infanta Elena

La Federación de Servicios (FES) de UGT-Huelva condenó enérgicamente la agresión recibida el pasado lunes, por un vigilante de seguridad del hospital Infanta Elena, deséandole una pronta recuperación de "las heridas sufridas por un individuo armado y peligroso".

El sindicato vincula el hecho con los recortes que se aplican. En una nota de prensa, FES-UGT indica que "hemos puesto de manifiesto, en diferentes ocasiones, y denunciado ante las autoridades competentes en materia de seguridad, el detrimento que están sufriendo los servicios de seguridad privada, principalmente por motivos estrictamente económicos".

El sindicato exige a la Junta de Andalucía que "tome las medidas necesarias para que hechos como éstos no vuelvan a suceder y garantice la prestación de los servicios de seguridad con las medidas necesarias para el desempeño de sus funciones".

El pasado lunes, la Policía detuvo a S.M.R., de 54 años y con antecedentes policiales, por negarse a abandonar el Infanta Elena en el que se encontraba ingresado y por, presuntamente, agredir a un vigilante de seguridad.

Según la Policía Nacional, el paciente, quien se negaba a abandonar el centro, tuvo que ser acompañado por vigilantes de seguridad hasta el autobús. No obstante, éste regresó al centro hospitalario con "gran agresividad" y llegó a sacar un arma blanca, con el que hirió a uno de los vigilantes. Los agentes de la Policía Nacional acudieron a la llamada y detuvieron al individuo, que ya había sido reducido por los vigilantes.
 
INFORMACIÓN DE HUELVAINFORMACIÓN
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate