/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Seguridad Privada |Propuesta de desarmar a los Vigilantes| COLOMBIA

viernes, 20 de enero de 2012

Seguridad Privada |Propuesta de desarmar a los Vigilantes| COLOMBIA

En ESPAÑA ocurrio lo mismo y se pasó del Vigilante Jurado "uniformado y armado" a Vigilante de Seguridad que excepcionalmente y previa autorización podrá portar armas.Y la pergunta ¿la policía tambien está en ese debate?

Superintendente de Vigilancia propuso desarmar a los guardas de seguridad. Cara a cara entre el Cerac y Andevip.

A raíz del debate generado por la propuesta del alcalde Gustavo Petro sobre la restricción de las armas de fuego las opiniones se ha polarizado en diferentes sectores.

Esta semana el superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Luis Felipe Murgueitio, propuso que los vigilantes estuvieran sin armas en sus respectivos lugares de trabajo.

La propuesta es que se desestimule el uso de revólveres y pistolas en la vigilancia privada a través de la “concientización al cliente de que un vigilante con arma no es la solución ya que hay otros elementos como las armas no letales”.

“Preferimos hombres que establezcan una buena comunicación con la Policía que vigilantes con armas”, agregó el Superintendente.

Argumentos en pro y en contra de la medida van y vienen. Por ejemplo, Claudia Navas, coordinadora de la línea de investigación de El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, Cerac, sostiene que aunque las armas estén en poder de personal idóneo siempre van a generar un riesgo.

Tal opinión no es compartida por el coronel (r) Juan Luis Gutiérrez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada, Andevip, quien sostiene que “los vigilantes tienen un alto nivel de capacitación, que son personas idóneas y competentes para utilizar las armas”.

TODA LA INFORMACION en:

http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/cara-cara-polemica-por-propuesta-desarmar-vigilantes
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate