/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Los trabajadores que cobran el salario mínimo serán un 7,1% más pobres cuando acabe 2014

viernes, 27 de diciembre de 2013

Los trabajadores que cobran el salario mínimo serán un 7,1% más pobres cuando acabe 2014

Los trabajadores más pobres se empobrecerán todavía más. El Gobierno ha decidido congelar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2014 con lo que el salario base en España perderá un 2,5% de poder adquisitivo el próximo año y seguirá en 645,3 euros al mes. Tras 5 años de crisis, los peor pagados serán un 7,1% más pobres.

Los sindicatos denuncian un segundo efecto político de la decisión del Ejecutivo puesto que tendrá efecto también sobre las pensiones más bajas. “Las bases mínimas de cotización a la Seguridad Social se actualizan con el SMI –sostienen los sindicatos UGT y CC.OO. en una carta remitida a la ministra— por lo que el aumento del salario mínimo interprofesional supondría pues una mejora para aquellos trabajadores que perciben menores salarios, un aumento de los ingresos actuales de la Seguridad Social y una mayor cuantía de las pensiones de jubilación futuras.”

Información completa en VozPopuli
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate