/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : El Consejo de Ministros aprueba el Reglamento de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo

lunes, 9 de septiembre de 2013

El Consejo de Ministros aprueba el Reglamento de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo

El Reglamento incorpora las principales alegaciones de diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo.
El nuevo texto incrementa las indemnizaciones por daños materiales, eleva el límite cuantitativo de las ayudas psicológicas, y mejora la regulación de las ayudas educativas y psicopedagógicas.
Por primera vez, los amenazados por los terroristas recibirán ayudas y podrán hacerlo con carácter retroactivo, como consecuencia de amenazas sufridas desde 1 de enero de1960.
Como “ventanilla única”, el Ministerio del Interior será el encargado de gestionar todas las ayudas con el objetivo de facilitar a las víctimas los trámites de solicitud.
El Reglamento abre el plazo de un año para que las víctimas puedan solicitar la diferencia entre las indemnizaciones inicialmente cobradas por atentados cometidos desde el 1 de enero de 1960 y la cantidad establecida por la ley.
También fija el mismo periodo de tiempo para solicitar indemnizaciones a quienes no hayan cobrado ayudas y para aquellos que en un futuro puedan ser víctimas del terrorismo.
Ver presentación (PDF)

Información completa en.: http://www.interior.gob.es/press/el-consejo-de-ministros-aprueba-el-reglamento-de-reconocimiento-y-proteccion-integral-a-las-victimas-del-terrorismo-15662
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate