/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : NUEVO PORTAL “TU SEGURIDAD SOCIAL” | Lo más novedoso del diseño de Tu Seguridad Social es que será diferente para cada usuario porque se corresponderá a su circunstancia y condiciones laborales.

lunes, 21 de julio de 2014

NUEVO PORTAL “TU SEGURIDAD SOCIAL” | Lo más novedoso del diseño de Tu Seguridad Social es que será diferente para cada usuario porque se corresponderá a su circunstancia y condiciones laborales.


ASUNTO: NUEVO PORTAL “TU SEGURIDAD SOCIAL”

En el presente mes  de Julio  ha entrado en funcionamiento  el portal  “Tu Seguridad Social”dentro de la pagina www.seg-social.es, que  supone un nuevo entorno electrónico de relación con los ciudadanos, con la finalidad de facilitar a los usuarios que lo deseen la utilización de este nuevo canal telemático en sus relaciones con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (I.N.S.S.).
Este Sistema se basa en proporcionar  a cada usuario una “cuenta personal” en Internet, y tiene la indudable ventaja que actúa a través de usuario y contraseña, no siendo necesario estar en poder de un certificado digital. La mayoría  de los servicios que el I.N.S.S. presta a los ciudadanos se van a poder realizar a través de este portal, de manera progresiva (los primeros servicios se han habilitado en Julio, los siguientes  estarán en octubre y los últimos a lo largo del primer semestre de 2015).
Para ello hay que registrarse en cualquiera de nuestros Centros de Atención e Información (C.A.I.S.S.), facilitando el número de teléfono móvil y el correo electrónico.
Por primera vez, el ciudadano va a acceder a su información de Seguridad Social de una forma automática y personalizada.
Lo más novedoso del diseño de Tu Seguridad Social es que será diferente para cada usuario porque se corresponderá a su circunstancia y condiciones laborales. Es un espacio privado donde se podrá encontrar información completa de cualquier relación que el ciudadano mantenga con la Seguridad Social como trabajador, pensionista, beneficiario de asistencia sanitaria, etc., pudiendo realizar todo tipo de trámites, así como solicitar cualquier prestación, u obtener directamente cualquier  informe o certificado.

De una manera cómoda y sencilla se podrá acceder entre otros muchos a los siguientes servicios:


·         Obtención documento acreditativo de aseguramiento a efectos de asistencia sanitaria.

·         Solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea (y obtención del Certificado Provisional de Sustitutorio).

·         Obtención de certificados de pensión, así como de la condición de no pensionista.

·         Información sobre edad de jubilación según período de cotización, y periodos de cotización en la vida laboral.

·         Simulador de pensión de jubilación en sus distintas modalidades

·         Consulta de la situación en que se encuentra el trámite del expediente de jubilación, viudedad y orfandad.

·         Inclusión de beneficiarios a efectos de asistencia sanitaria.

·         Todas las gestiones que necesite el pensionista (traslado de su pensión por cambio de domicilio, cambio voluntario del tipo de I.R.P.F…..)

·         Tramitación automática  de las solicitudes de prestaciones por Maternidad y Paternidad.

·         Solicitud de las pensiones de Jubilación, Viudedad, Orfandad, y Auxilio por Defunción.

 
Teléfonos de cita previa:
943 483 138
901 106 570, servicio 24 horas
Oa través de nuestra www.seg-social.es
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate