/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Prisiones admite que podría haber problemas de plantilla en Cáceres II

jueves, 25 de septiembre de 2014

Prisiones admite que podría haber problemas de plantilla en Cáceres II

La subdirectora de régimen del centro penitenciario de Cáceres, Rosa Carrasco, asegura hoy que la cárcel cuenta con "personal suficiente" para garantizar la seguridad de internos y trabajadores, aunque reconoce que dentro de unos años sí podría haber problemas.
Los delegados sindicales de CSI-F, CC.OO y UGT han protagonizado esta mañana un encierro en la prisión de Cáceres para denunciar posibles recortes en la plantilla de vigilantes internos si no se cubren las plazas de los funcionarios que pasan a segunda actividad, además de criticar la privatización de la seguridad externa del centro.
Carrasco asevera que la prisión es "totalmente segura para los internos y para los trabajadores".
No obstante, reconoce que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias "debe estar estudiando la oferta de empleo porque dentro de unos años sí podría haber problemas por el paso a segunda actividad de parte de la plantilla".
La subdirectora también admite que una empresa privada se hará cargo de la seguridad externa, pero que de la interna "no se ha hablado nada".
Sobre esta cuestión, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, declara en Badajoz que el encierro no tiene sentido pues la privatización anunciada no afecta a los funcionarios de prisiones.
Aclara que el personal de seguridad privada va a estar en las puertas de control, pero apoyados por un agente de la Policía Nacional o de la Guardia Civil.
Esta privatización supone, a su juicio, una "mejora sustancial e importante".
En el caso de la cárcel de Badajoz, apunta que este cambio supone la incorporación de cinco trabajadores de seguridad privada sin armas y uno con armas.
La gente demanda cada vez más a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y, "si están vigilando el recinto o la entrada y salida de una institución", no están disponibles para patrullar las calles, por lo que, a su juicio, habría que estar contentos por estos cambios.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate