/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : El Gobierno prevé 12,5 millones en seguridad privada en 4 años | NAVARRA

miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Gobierno prevé 12,5 millones en seguridad privada en 4 años | NAVARRA

La Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra ha convocado el concurso para la selección de empresas que prestarán los servicios de vigilancia y seguridad privada de diversos edificios y recintos del Ejecutivo foral durante los próximos cuatro años. Según consta en el acuerdo marco sacado ya a licitación, el valor total de los contratos que se adjudiquen en ese periodo se estima en unos 12,5 millones de euros (más IVA).

Dicho anuncio, que se encuentra accesible en el portal de contratación del Ejecutivo foral, tiene por objetivo realizar una selección de un máximo de ocho empresas dedicadas al sector de la seguridad privada que serán las que a lo largo del año 2015 podrán optar a los contratos de este ámbito que la Dirección General de Interior saque a licitación. Los contratos serán prorrogables, en su caso, hasta el 31 de diciembre de 2018.


El número de edificios que están afectados por los servicios de vigilancia y seguridad privada son 31, más otros dos servicios estacionales (campaña de la renta y Sanfermines). Son los inmuebles donde están los departamentos del Gobierno de Navarra, los museos, sedes judiciales, hospitales, la biblioteca, la sede de la Cámara de Comptos, etc. En cuanto al número total de horas anuales estimadas para el cálculo del contrato estas se elevan a 154.866,17 horas/año. La mayoría de los vigilantes ejercen el control y la seguridad sin arma y solo un 6% de ellos lo hacen armados.

De acuerdo con los datos disponibles, el importe total de los servicios de seguridad y vigilancia de diversos edificios y recintos del Gobierno de Navarra para el ejercicio 2015 podría cifrarse en la cantidad 2.862.210 euros (IVA excluido), de los cuales 2.825.950 euros corresponden a servicios ordinarios y otros 36.260 euros a servicios estacionales. En consecuencia, el valor total estimado de los contratos que se adjudiquen, durante el periodo de vigencia del acuerdo marco, previendo la posibilidad de nuevas necesidades de seguridad en los centros de trabajo, asciende a la cifra de 12.500.000 euros (IVA excluido). En ese sentido, fuentes del departamento de Interior advierten que la cifra reseñada es “meramente estimativa”, sin que suponga un compromiso de gasto por parte del Gobierno de Navarra.

edificios

Los edificios y recintos afectados por los contratos de seguridad dan cobertura a 31 inmuebles, más otros dos estacionales (campaña de la renta y Sanfermines).
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/09/23/sociedad/navarra/el-gobierno-preve-125-millones-en-seguridad-privada-en-4-anos
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate