/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Soliraridad y apoyo de UNI europa al Sector de Seguridad Privada.

martes, 9 de marzo de 2010

Soliraridad y apoyo de UNI europa al Sector de Seguridad Privada.



Aquí va la traducción:



Estimado Sr. Cobas:



UNI EUROPA desea expresar su solidaridad y apoyo con nuestros filiales sindicatos españoles FeS-UGT, AADD-CCOO y FTSP-USO que se encuentran actualmente en una disputa con su asociación y su homóloga asociación de empresas.



Nos preocupa profundamente que no ha habido ningún convenio colectivo en este sector desde diciembre de 2008, lo que deja alrededor de 100.000 trabajadores de seguridad españoles sin aumentos de salarios y falta de protección. UNI EUROPA apoya a sus miembros en su solicitud para que Aproser presente una propuesta adecuada para un convenio colectivo y para asegurar que la crisis económica no se utiliza como una excusa para bajar los salarios y las condiciones de trabajo. Los sindicatos españoles que representan al sector de seguridad privada han planteado huelga desde el lunes 29 de marzo hasta el lunes 5 de abril, si una propuesta adecuada de convenio colectivo no se ha presentado en ese plazo.



EUROPA UNI seguirá apoyando a sus sindicatos afiliados que representan a los trabajadores del sector privado de seguridad de toda Europa para mejorar las condiciones de trabajo y garantizar una vida decente para todos.



Esperamos que los agentes sociales sean capaces de trabajar juntos para encontrar una solución adecuada a esta cuestión tan pronto como sea posible y seguir trabajando hacia la formalización de un convenio colectivo para el sector.



Saludos cordiales,



UNI EUROPA
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate