/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : La Delegación del Gobierno se compromete a "combatir con todo rigor" el intrusismo en el sector de la seguridad privada

viernes, 12 de marzo de 2010

La Delegación del Gobierno se compromete a "combatir con todo rigor" el intrusismo en el sector de la seguridad privada

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno, a través del jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, Julián Montero, se comprometió hoy a "combatir con todo rigor" el intrusismo en la seguridad privada y la competencia desleal, fenómenos que calificó de "lacra" para los trabajadores del sector.


"Soy testigo directo de la importancia de este sector para contribuir a alcanzar los logros de que disfrutamos en el país colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar los derechos y libertades públicas", explicó.

Además, aseguró que "desde la Administración General del Estado se trabajará para que este sector no se vea perjudicado por la competencia desleal" y calificó el intrusismo de "lacra" que hay que "combatir con todo rigor".

"Los expedientes sancionadores llegan y llegarán a quienes quieran reducir los derechos y obligaciones que dan forma a la profesión", apostilló Montero.

Asimismo, indicó que "el 70 por ciento de los ciudadanos valoran muy positivamente la figura del vigilante privado, frente al 12 por ciento de hace años, gracias a la profesionalidad y a la preparación del colectivo y a su brillante trabajo diario". En total en España, unas 100.000 personastrabajan en este sector.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate