/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Ayudas a los armadores para la Seguridad Privada en el Índico

viernes, 8 de octubre de 2010

Ayudas a los armadores para la Seguridad Privada en el Índico

Madrid, 8 oct (EFE).- El director gerente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (Anabac), Juan Pablo Rodríguez Sahagún, ha valorado hoy la aprobación del Real Decreto por el que se conceden ayudas excepcionales para contratar seguridad privada para los buques que faenan en el Océano Índico.

El texto del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) regula el procedimiento de concesión directa de una subvención con carácter excepcional para el desarrollo de acciones que contribuyan a aumentar la seguridad de los tripulantes de la flota.

Dichas ayudas alcanzarán un importe máximo del 25 por ciento del coste total de los servicios de seguridad contratados, con un límite de 1,9 millones de euros que se imputarán a los presupuestos de 2010 y 2011.

Rodríguez Sahagún ha asegurado a EFE que "todo el sector" agradece al MARM su contribución económica a la protección de la flota española que trabaja en el Atlántico y, sobre todo, que dicho departamento se haya comprometido a una "prórroga" en 2011.

"En tanto que el problema de las piratería sigue estando ahí, agradecemos que el Gobierno entienda que tiene que continuar haciendo esta aportación para mantener una actividad económica que -para que se siga realizando en la zona- tiene que ser viable", ha indicado.

El director gerente de Anabac, que ha reconocido que han estado "preocupados" porque el Real Decreto no se publicaba, ha asegurado que ahora esperan que el cobro por parte de las empresas sea "razonablemente temprano".

En su opinión, se trata de una medida "muy positiva", a pesar de que "realmente" no llega a cubrir en su totalidad el 25 por ciento de los gastos totales, ya que determinados costes para garantizar la seguridad "no son subvencionables".

Según datos del MARM, la flota española autorizada para faenar en el océano Índico está integrada por 17 buques, de los que 10 forman parte de Anabac.EFE

fuente de: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=547028
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate