/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Apoyo y solidaridad con Marisa Despedida en CRTVE

domingo, 10 de octubre de 2010

Apoyo y solidaridad con Marisa Despedida en CRTVE

 

 

De: Sección Sindical Estatal de UGT en Prosegur TV.

 

A: Dirección de RTVE

 

 

Asunto: Apoyo y solidaridad de la Sección Sindical Estatal.

 

La sección sindical Estatal de UGT en la empresa Prosegur Transportes de Valores,S.A. Enterados del problema surgido en CRTVE con el despido de la compañera Marisa, nos solidarizamos tanto con la compañera como con la Sección Sindical de UGT en CRTVE en su encierro en la lucha, no solo por la readmisión por la compañera, sino por la defensa del modelo público de RTVE, un modelo que con la actual dirección está viéndose condicionada y en peligro.

 

Exigimos pues de la dirección de una empresa pública la transparencia absoluta en temas tan importantes como es el empleo, sobre todo en una empresa que se sustenta con el dinero de toda la ciudadanía. Y por tanto la readmisión inmediata de la compañera Marisa.

 

Estimado compañero, estimada compañera.

 

El pasado jueves, la compañera Marisa fue despedida de TVE, trabajaba en el programa de España Directo, con un contrato por obra, su obra el programa España Directo. El motivo del despido la reorganización del servicio en el que trabaja la compañera, la idea que todos los documentalistas de los programas trabajen en un staff, la situación es que la compañera no tiene categoría del convenio con lo cual no puede formar parte de dicho staff. Solución de la empresa: despido.

 

Se le ofrecen 45 días por año trabajado, la compañera lleva desde el 2005 en este último contrato, cuando la compañera pide la presencia de un representante sindical de su sindicato (UGT), la empresa le dice que el despido es de 8 días por año trabajado, el agravante es que la compañera tiene 61 años, es decir que tendrá dos de paro, y después con 63 ¿quién la va a contratar con esa edad?¿cuánto pierde de pensión?. Pero si el programa por el que tiene su contrato por obra, se dejara de realizar, no habría nada que hacer, pero España Directo sigue por tanto también la obra o servicio. Tanta cadena de injusticias e irregularidades hace que la sección sindical haya decidido ante la decisión irrevocable de la dirección de realizar un encierro indefinido hasta que la compañera sea de nuevo readmitida.

 

Necesitamos todo el apoyo a los encerrados, y toda la presión a la dirección de la empresa. Porque este encierro no solo lo hacemos por la compañera, lo hacemos por la RTVE que cada día está más tocada de muerte, porque cada vez son más los indicios de su muerte agónica. Un dato significativo es que la producción real en Madrid está en el 17 %. ¿Alguien cree que con este índice de producción interna se mantendrán por mucho más tiempo la actual plantilla?.

Eso sin entrar en la aventura de financiación a la que nos ha sometido el Gobierno de España. No podemos estar más tiempo callados, no podemos callar, es necesario que lleguemos a cada sección sindical de cada empresa de la UGT, a cada Unión Comarcal, Regional, a cada Federación de Comunidad Autónoma, o Estatal, y hacer que firmen el documento que os adjunto y que se envíen a las siguientes direcciones de correo electrónica. Cuanta mayor presión más poder tendremos de para parar esta desidia.

 

Correos a los que enviar el escrito de apoyo (copia a todos ellos). De todos ellos haremos llegar copia al Presidente del Gobierno y a la Presidente de la Comisión Mixta de Control parlamentario de RTVE.

 

silvia.garcia@rtve.es

marta.bretos@rtve.es

encierro.ugt.rtve@rtve.es

santosmiguel.ruesga@rtve.es

direccion.tve@rtve.es

 

 

En los próximos días iremos sacando UNIONES informando detalladamente de lo que va ocurriendo, de quienes son los responsables y de qué peaje deben de pagar en esta batalla.

 

TODOS UNIDOS Y UNIDAS POR UNA RTVE PÚBLICA, DE CALIDAD, REFERENTE Y COMPROMETIDA SOCIALMENTE, TODOS  UNIDOS POR EL FUTURO DE RTVE, POR LA READMISIÓN DE MARISA.

 

Un saludo

 

 

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate