/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Posición de UGT de Euskadi ante la convocatoria de Huelga General el 26 de Septiembre de 2012

jueves, 20 de septiembre de 2012

Posición de UGT de Euskadi ante la convocatoria de Huelga General el 26 de Septiembre de 2012


Posición  de UGT de  Euskadi ante la  convocatoria de  Huelga General el 26 de Septiembre de 2012

1.    Hay motivos más que suficientes para hacer una convocatoria lo mas unitaria y contundente posible, como demostraron los trabajadores y trabajadoras con el seguimiento masivo a la convocatoria de Huelga General del pasado  29 de Marzo de 2012, ante una agresión en el ámbito laboral.

2.    La agresión del Gobierno del PP al conjunto de la ciudadanía  con los recortes laborales y sociales más graves de los últimos 30 años, exige una convocatoria que supere el ámbito sindical y territorial vasco. Por ello,  UGT forma parte junto con más de 200 organizaciones de una Cumbre Social para la Defensa de los derechos y del modelo de sociedad que hemos construido entre tod@s. Es destacable que una vez más   las únicas organizaciones que han decidido no participar, pese a haber sido invitados, son los de siempre. De nuevo algunos sindicatos anteponen sus intereses políticos, que no sindicales, a la defensa de los derechos laborales y sociales del conjunto de la ciudadanía.

3.    En esta ocasión la Confederación Intersindical Gallega (sindicato nacionalista) ha decidido aplazar la convocatoria de Huelga General, fechada para el 26 de septiembre, a un acuerdo con UGT y CC.OO en el ámbito de Galicia.

4.    UGT- Euskadi  no va ser cómplice de la ruptura de la unidad sindical en  respuesta a las agresiones del gobierno central, la huelgas se convocan para ganarlas, son un medio nunca un fin, quienes utilizan la huelga general como un elemento de confrontación entre trabajadores y trabajadoras solo están sirviendo a todos aquellos que pretenden acabar con las conquistas sociales y laborales que la lucha sindical nos ha dado.

5.    Por ello,  UGT-EUSKADI está dispuesta a debatir y acordar respuestas unitarias, en las que todos se sientan identificados. La respuesta debe ser contundente y esto solo es posible desde la unidad sindical. Hacemos un llamamiento a los convocantes de la huelga general del 26 a que reflexionen y pongan por delante los intereses de los trabajadores, dejando a un lado sus estrategias cortoplacistas que solo llevan al fracaso de las movilizaciones.

La unidad garantiza el éxito, la división consolida los recortes, el objetivo es la eliminación de los recortes, un giro a la actual política económica del PP. Entre todos lo podemos conseguir, ante agresiones globales respuestas globales.

Movilización-unidad-frente social-NO A LOS RECORTES.


http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate