/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Los vigilantes de la empresa de seguridad Socosevi protestan en Oviedo ante la falta de pago de cuatro mensualidades

viernes, 18 de enero de 2013

Los vigilantes de la empresa de seguridad Socosevi protestan en Oviedo ante la falta de pago de cuatro mensualidades

 Los 40 vigilantes de la empresa de seguridad Socosevi en Asturias se han manifestado este viernes frente a los locales de la Seguridad Social de la Plaza de América en Oviedo ante la falta de cobro de las últimas cuatro mensualidades y denunciando la "pasividad total" de la administración pública para alcanzar una solución.

Los 40 vigilantes de la empresa de seguridad Socosevi en Asturias se han manifestado este viernes frente a los locales de la Seguridad Social de la Plaza de América en Oviedo ante la falta de cobro de las últimas cuatro mensualidades y denunciando la "pasividad total" de la administración pública para alcanzar una solución.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de seguridad de UGT de Asturias, José Manuel Fernández, ha criticado la actitud de la empresa, que "no recibe" a los trabajadores, por lo que "no hay relación alguna". Además, ha señalado que, ante el impago de cuatro mensualidades a los trabajadores, "la argumentación que pueda dar la empresa ya no convence".
Respecto a la posición adoptada por las administraciones públicas que tienen contratado el servicio de vigilancia de Socosevi, Fernández ha destacado la "pasividad total" y ha recalcado que "se está viendo el mismo problema que hubo con Esabe". El responsable de seguridad de UGT de Asturias ha considerado "inconcebible" que se pague con dinero público a una empresa y esto "no repercuta en los trabajadores".
Fernández ha señalado que Socosevi "lleva el mismo camino que Esabe" cuando estuvieron "tres años pegándose con la empresa por la falta de pago en las mensualidades". Así, ha añadido que "no se puede consentir" que una empresa que trabaja para la administración y recibe dinero público "actúe de esta manera".
De esta manera, José Manuel Fernández ha considerado que "llegará un momento en el que a la administración le caerá todo encima" y entonces se verá "obligado a tomar medidas y sacar estos servicios a concurso" con el objetivo de que se le puedan adjudicar a otra empresa.
Por otro lado, el delegado de personal de la empresa Socosevi por el sindicato de USO, José Manuel Pimentao, ha señalado que seguirán movilizándose "hasta que se llegue a una solución". Pimentao ha asegurado que saben que los clientes están pagando por los servicios de vigilancia pero "la empresa no dice nada". "Nos queda protestar delante de las administraciones, porque ellos están pagando el servicio pero nosotros no cobramos, y no sabemos qué se está haciendo con ese dinero", ha apuntado Pimentao.
Además, el delegado de personal de la empresa Socosevi por el sindicato de USO ha criticado la actitud del empresario, Agustín Alcaide Perona, administrador de la empresa, porque "no se sabe nada de él". Ha señalado que "desde hace 6 meses no ha venido a Asturias, pese a tener una delegación aquí, pero al parecer no le trasladan absolutamente nada".
Por último, Pimentao ha abogado por que la administración rescinda el contrato y se lo adjudique a otra empresa, aunque ha señalado que "no entiende que la administración no consiga rescindirlo en un plazo breve de tiempo". "Es difícil mantener la moral porque tenemos muchos problemas económicos que no hemos creado nosotros y nadie nos ofrece una solución", concluyó.
Los trabajadores de Socosevi, empresa de seguridad que presta servicio en la delegación de Hacienda, Seguridad Social, teatro Campoamor y el Hospital de Cangas del Narcea, entre otros centros.

Fuente de  http://www.20minutos.es/noticia/1698106/0/
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate