/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : El Centro Cívico Clara Campoamor de Barakaldo ha acogido un aula práctica sobre el proyecto de ley de Seguridad Privada que ha contado con la participación de representantes institucionales, cuerpos policiales y empresas del sector de todo el país.

lunes, 22 de julio de 2013

El Centro Cívico Clara Campoamor de Barakaldo ha acogido un aula práctica sobre el proyecto de ley de Seguridad Privada que ha contado con la participación de representantes institucionales, cuerpos policiales y empresas del sector de todo el país.

El Centro Cívico Clara Campoamor de Barakaldo ha acogido un aula práctica sobre el proyecto de ley de Seguridad Privada que ha contado con la participación de representantes institucionales, cuerpos policiales y empresas del sector de todo el país.
Según ha informado el ayuntamiento de Barakaldo en una nota, en este encuentro se ha analizado a fondo una reforma legislativa considerada como necesaria debido a que en los últimos años han surgido nuevos escenarios dentro de la seguridad ciudadana.
La iniciativa ha sido organizada por la Asociación Europea de Profesionales para el Conocimiento y Regulación de Actividades de Seguridad Privada (Aecra), en colaboración con la empresa local Prosetecnisa y el Ayuntamiento de Barakaldo.
Han intervenido el vicepresidente ejecutivo de Aecra, Jorge Salgueiro-Rodríguez, el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, el presidente del Grupo Prosetecnisa, José Luis Sánchez de Pedro, y el alcalde de Barakaldo, Alfonso García, que ha cerrado el encuentro.
Entre los asistentes, han destacado el director general de Interior de la Junta de Andalucía, José Antonio Varela; el jefe de gabinete de la subdelegación del Gobierno en Bizkaia, José María Agüeros, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barakaldo, Juan Carlos Justo.
También ha habido representantes de los sindicatos CCOO, UGT y USO, de partidos políticos, compañías del sector y de grandes empresas del entorno, como BEC e Ikea, y altos cargos del Cuerpo Nacional de Policía, la Ertzaintza y diferentes policías locales.
Alfonso García ha destacado la importancia de que el sector de seguridad privada funcione bien "porque ello redundará en una mejora de la seguridad ciudadana" y por "el importante impacto que tiene el sector sobre el mercado laboral".
Además, se ha referido a la empresa Prosetecnisa que con sede en Barakaldo, tiene más de un millar de empleados en todo el país y que "se ha convertido en líder del sector de la seguridad".

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate