/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Muñoz, ponente en el proyecto de Ley de Seguridad Privada

martes, 10 de septiembre de 2013

Muñoz, ponente en el proyecto de Ley de Seguridad Privada

Redacción

El diputado socialista Pedro José Muñoz será uno de los dos ponentes del Grupo Parlamentario Socialista en la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley Seguridad Privada, que pretende sustituir la actual normativa, que data de 1992.
Muñoz ha destacado que el PSOE presentará “un conjunto de enmiendas tendentes a garantizar la necesaria subordinación de la seguridad privada respecto de la seguridad pública, teniendo las actividades de aquélla una función de complemento”.

“Los socialistas, que en la última etapa de Gobierno hemos dotado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del mayor número de efectivos, no vamos a permitir que se imponga una visión de la seguridad basada en el negocio”, ha dicho.

En este sentido ha criticado que “el proyecto de ley remitido por el Gobierno al Congreso de los Diputados contiene una carga ideológica importante, destacando una visión de la seguridad privada enfocada, fundamentalmente, al negocio de las empresas del sector”, por lo que el PSOE “fijará en sus enmiendas una posición contraria a la ampliación ilimitada del ámbito de actuación de la seguridad privada”.
http://avilared.com/not/6596/munoz__ponente_en_el_proyecto_de_ley_de_seguridad_privada/
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate