/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : PROSEGUR | Prosegur: es tiempo de escuchar, de dialogar y respetar a los trabajadores que quieren dignidad en su trabajo.” Philip Jennings. | Internacional

lunes, 16 de septiembre de 2013

PROSEGUR | Prosegur: es tiempo de escuchar, de dialogar y respetar a los trabajadores que quieren dignidad en su trabajo.” Philip Jennings. | Internacional

PROSEGUR PERÚ - HUELGA

Los trabajadores de Prosegur Perú siguen apoyando la huelga a nivel nacional para exigir mejoras en sus condiciones laborales y el reintegro de trabajadores despedidos por participar en la creación del sindicato.

Entre otras acciones, el viernes pasado bloquearon la avenida Morro Solar, a la altura del kilómetro 12 de la Panamericana Sur, en Surco.

La protesta fue considerada como legal por el Ministerio de Trabajo y a través de ella se espera conseguir que la empresa acepte un aumento de cinco soles diarios, el respeto a la sindicalización, a la jornada de ocho horas y que se mejoren las condiciones de trabajo en las unidades de transporte.

Es importante destacar que, tal como sucedió en Paraguay, la empresa se niega a aceptar las inspecciones ordenadas por el Ministerio de Trabajo, que tienen el fin de controlar que Prosegur no reemplace a los huelguistas por otros trabajadores.

El secretario general del sindicato, Luis Cárdenas, exigió también que la empresa negocie con ellos mostrando el estado financiero real de Prosegur. “Ellos no quiere mostrar los estados aduciendo que si aceptan nuestros reclamos quebrarían”. Marvin Largaespada, de UNI Américas, está acompañando las negociaciones. “Esperamos que la empresa entienda que la mejor vía de solucionar este conflicto es a través del diálogo”, dijo Largaespada.

La Secretaria Regional de UNI Américas, Adriana Rosenzvaig, expresó su preocupación por la falta de sensibilidad de esta empresa, que puede advertirse en conflictos que están asolando a toda la región. “UNI cree en el diálogo social, pero el mismo tiene que estar basado en el respeto a los derechos de los trabajadores. Una gran empresa como Prosegur tiene que respetar estos derechos”, aseguró.

Por su parte, el Secretario General de UNI Global Union, Philip Jennings, envió un claro mensaje a la empresa “Es hora de que Prosegur cambie su forma de abordaje en las Américas, y nosotros estamos listos para ayudarlos. Prosegur: es tiempo de escuchar, de dialogar y respetar a los trabajadores que quieren dignidad en su trabajo.”

http://www.rebanadasderealidad.com.ar/uni-13-37.htm

UNI AMÉRICAS ES LA ORGANIZACIÓN REGIONAL PARA LAS COMUNICACIONES Y SERVICIOS DE UNI SINDICATO GLOBAL / Web
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate