/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Trabajadores de Prosegur acatan una huelga a nivel nacional | Exigen mejores condiciones laborales y que respeten su derecho a formar sindicatos. Sin embargo, la empresa asegura que reclamos son inviables | Prosegur LIMA

viernes, 13 de septiembre de 2013

Trabajadores de Prosegur acatan una huelga a nivel nacional | Exigen mejores condiciones laborales y que respeten su derecho a formar sindicatos. Sin embargo, la empresa asegura que reclamos son inviables | Prosegur LIMA

Los trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur están acatando una huelga a nivel nacional para exigir a sus superiores que acaten un pliego de reclamos que implica mejoras en sus condiciones laborales.
Actualmente están bloqueando la avenida Morro Solar, a la altura del kilómetro 12 de la Panamericana Sur, en Surco.
La protesta cuenta con la aprobación del Ministerio de Trabajo y espera conseguir que la empresa acepte un aumento de cinco soles diarios, el respeto a la sindicalización, a la jornada de ocho horas y que se mejoren las condiciones de trabajo en las unidades de transporte.
El secretario general del sindicato, Luis Cárdenas, exigió también que la empresa negocie con ellos mostrando el estado financiero real de Prosegur. “Ellos no quiere mostrar los estados aduciendo que si aceptan nuestros reclamos quebrarían”, dijo para Canal N.
También reclaman contra el despido de 25 trabajadores que participaron en la creación del sindicato, lo que toman como una represalia de parte de la empresa de seguridad.

http://elcomercio.pe/actualidad/1630231/noticia-trabajadores-prosegur-acatan-huelga-nivel-nacional
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate