/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Prosegur Chile | En la cuarta semana de huelga, Prosegur se sentó a negociar por primera vez con su sindicato de transporte de valores en la Dirección de Trabajo en Chile

viernes, 5 de junio de 2015

Prosegur Chile | En la cuarta semana de huelga, Prosegur se sentó a negociar por primera vez con su sindicato de transporte de valores en la Dirección de Trabajo en Chile

UNI GLOBAL UNION
En la cuarta semana de huelga, Prosegur se sentó a negociar por primera vez con su sindicato de transporte de valores en la Dirección de Trabajo en Chile. Sin embargo, su oferta está por debajo de lo que la empresa acordó con sindicatos menos representativos del mismo segmento. En la fecha de ayer esta oferta inferior fue rechazada por la comisión negociadora del Sindicato Nacional de Prosegur Ltda. UNI está preocupada que Prosegur no esté negociando de buena fe, utilizando el conflicto para presionar a su sindicato más importante de transporte de valores, en vez de buscar un acuerdo.
Hugo Muñoz, Presidente del Sindicato Nacional de Prosegur Ltda indicó que en el día de ayer, Antonio Montero (Country Manager de Prosegur en Chile) fue a la mesa negociadora con una nueva oferta que implicaba un reajuste de un 2% para este año y un 1% para el 2016. Otros sindicatos del mismo segmento recibieron aumentos de 3% para este año y un 2% para el 2016. Los trabajadores piden reajustes reales, teniendo en cuenta que ese 2% que la empresa quiere negociar son únicamente 6000 pesos chilenos (12 dólares americanos) por mes.
De acuerdo con Hugo Muñoz, la empresa ha llamado individualmente a los trabajadores y los ha presionado para que paren la huelga y vuelvan a trabajar.
El sindicato está en huelga desde el 8 de mayo, cumpliendo este sábado 30 días desde el comienzo del conflicto. En el día de hoy la empresa amaneció cerrada con llave y ni los administrativos ni los trabajadores no sindicalizados fueron a trabajar. Todos los empleados de la base central de Prosegur en Santiago fueron informados del cierre de la empresa ayer a última hora.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate