/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Adiós al dinero contante y sonante |¿El principio del fin del transporte de fondos?

viernes, 19 de febrero de 2016

Adiós al dinero contante y sonante |¿El principio del fin del transporte de fondos?

La adopción de medios de pago digitales, en lugares tan dispares como Kenia o Dinamarca, y las criptomonedas ponen en entredicho la supervivencia del efectivo.

En 2015 el efectivo fue el principal medio de pago en el mundo. Las estimaciones sitúan en un 85% el número de transacciones realizadas al contado, lo que representa un 60% del volumen total de pagos.
Y, sin embargo, a pesar de estas abultadas cifras de efectivo, la digitalización del dinero y de los medios de pago es un hecho. Se pasó de las cartillas y los cheques a las tarjetas de crédito, y llegan ahora las aplicaciones móviles y sistemas de pago electrónico de todo tipo. Si las canciones y los periódicos se han digitalizado, ¿qué impide que se digitalicen también las monedas y billetes? ¿Qué lo limita realmente?
En Dinamarca el Gobierno quiere apostar por eliminar el efectivo del paísen los próximos meses. Esta decisión se suma así a la tomada por otros países nórdicos como Suecia o Islandia donde se promueve la desaparición del dinero físico con la aplicación de medidas que permiten abonar con tarjeta cualquier compra, desde un café hasta unos caramelos.
Información completa en..<<Elpais>>
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate